• Charla con un taxista y su C5 II 1.6 HDi

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #123149  por yoyoperdi
 
no estoy obsesionado, con los fallos, es la primera vez que oigo hablar del FAP y no sabia lo que era, y tenía curiosidad, si había que cambiarlo a menudo, como los filtros, o la correa de la distribucion, (80.000km se la cambio yo)nada mas para cuando yo llegue a esos kilometros, el coche minimo tendra unos 9 o 13 años. cuando busco los fallos, es porque me los ha dado a mi, y para saber las soluciones que le han dado, (como lo del contactor del pedal del freno) estoy muy contento con el coche y lo disfruto cada vez que lo pongo en carretera, que es cuando mas kilometros le hago, gracias por la información,
 #123157  por Hidrorreumatico
 
Pues en el C5 II 2.0 HDi se rellenaba eolys cada 120.000 km aproximadamente y el FAP se sustituye cada 180.000 km (esto es una media, si eres taxista y haces todo ciudad, puede que antes, si eres de los que hacen todo carretera y usas el INEO, por encima de los 200.000km fijo), pero en el C5 III no se si han cambiado los intervalos.
 #123160  por julioarranz
 
Hidrorreumático escribió:Pues en el C5 II 2.0 HDi se rellenaba eolys cada 120.000 km aproximadamente y el FAP se sustituye cada 180.000 km (esto es una media, si eres taxista y haces todo ciudad, puede que antes, si eres de los que hacen todo carretera y usas el INEO, por encima de los 200.000km fijo), pero en el C5 III no se si han cambiado los intervalos.
Para el motor de Yoyoperdi, estos intervalos son los correctos, yo no generalizaría con lo de +200.000kms pero supongo que será posible. Los intervalos que cambiaron son los del 160cv, ya que es un 2.0hdi muy diferente al 140cv.

Un saludo Julio
 #123175  por Hidrorreumatico
 
Perdón. Quito lo de "fijo" para no "generalizar".
 #125293  por redinferno77
 
Bien INEO entonces para un fap ,perfect por que tengo que regenerar el líquido que no hace mucho que regenere y me ha vuelto a saltar obstruccion y creo que voy a hacer un cambio de aceite por que no me fio del aceite de compra venta ,Recomdendaciones para Un 1.6 HDi Fap 110cv tiene 76.000km cual le vendria bien ?
 #125295  por GMR
 
redinferno77 escribió:Bien INEO entonces para un fap ,perfect por que tengo que regenerar el líquido que no hace mucho que regenere y me ha vuelto a saltar obstruccion y creo que voy a hacer un cambio de aceite por que no me fio del aceite de compra venta ,Recomdendaciones para Un 1.6 HDi Fap 110cv tiene 76.000km cual le vendria bien ?
Hola.
Pues le puedes poner un Total Quartz 9000 (05W40) o gastarte un poquito más de dinero y poner el INEO (05W30). Eso en marca "Total", luego si quieres otra marca mientras tengan los datos que te digo no vas a tener problema y el coche va ir bien y con bastante duración de km.
Saludos.
 #125355  por redinferno77
 
GMR escribió:
redinferno77 escribió:Bien INEO entonces para un fap ,perfect por que tengo que regenerar el líquido que no hace mucho que regenere y me ha vuelto a saltar obstruccion y creo que voy a hacer un cambio de aceite por que no me fio del aceite de compra venta ,Recomdendaciones para Un 1.6 HDi Fap 110cv tiene 76.000km cual le vendria bien ?
Hola.
Pues le puedes poner un Total Quartz 9000 (05W40) o gastarte un poquito más de dinero y poner el INEO (05W30). Eso en marca "Total", luego si quieres otra marca mientras tengan los datos que te digo no vas a tener problema y el coche va ir bien y con bastante duración de km.
Saludos.
Gracias creo que le pondré el INEO sobre todo por el fap no kiero tener problemas con el ,prefiero darle lo mejor al C5 que kiero que me dure y así ahorro para quien sabe el metropolis jejejej (DS6) ok: