bueno...siempre puedes mejorar las prestaciones del 160cv..le haces una repro de 35cv y a la ya tienes el cohete preparado
un saludo
un saludo
Comunidad oficial del Club Automovilístico "Club C5 España - Hydractives"
javiermorcuende escribió:bueno...siempre puedes mejorar las prestaciones del 160cv..le haces una repro de 35cv y a la ya tienes el cohete preparadoNo sé con los otros motores pero con el 163 CV CAS cuando vas circulando de forma relajada y en una suave deceleración, al ir el CAS quitando marchas y llegar por ejemplo a 4ª, es capaz de seguir circulando sujetando la 4ª a 1.400 incluso a 1.300 Rpm y volver a recuperar la marcha, "a punta de gas", sin necesidad de bajar a 3ª
un saludo
javiermorcuende escribió:bueno...siempre puedes mejorar las prestaciones del 160cv..le haces una repro de 35cv y a la ya tienes el cohete preparadoMi consejo: mejor guapa y delgada desde el principio, ponerle gominolas e implantes a posteriori sale caro y los resultados no siempre son convincentes...
un saludo
ivanhhoe escribió:kmh a 1.000 rpmEso quería preguntar yo, ¿El 140 con el overboost no da 340Nm a 2000? Si no me confundo eso solo pasa de 3ª a 6ª ¿o también lo hace en 2ª? Es que a mi a veces me da la sensación de que en segunda también funciona este sistema
140HDI 160HDI CAS
1 8.5 8.7
2 16.2 15.2
3 25.7 23.1
4 36.3 31.1
5 44.6 41.8
6 54 52.4
par máximo
320 (régimen permanente) 340
2.000 rpm 2.000-3.000 rpm
regimen potencia máxima
4.000 rpm 3.750 rpm
el 160 CAS lleva marchas más cortas para que parezca que tira más, si no, tendría prácticamente la misma patada por la igualdad de par con el overboost del 140. Además estira más arriba, con lo que puede apurarse más el desarrollo para que acelere mejor y haga más punta (6 kmh más).
en lo personal, para lo que son y contando con la misma geometría esencial de motor (85x88 pero distinto turbo, inyectores, menor compresión) el 140 va muy bien y el 160 está un poco amariconado....
ivanhhoe escribió:kmh a 1.000 rpmGracias por poner los desarrollos (tenía esa curiosidad, aunque yo me referia a la caja manual también en el de 160) y resto de datos significativos.
140HDI 160HDI CAS
1 8.5 8.7
2 16.2 15.2
3 25.7 23.1
4 36.3 31.1
5 44.6 41.8
6 54 52.4
par máximo
320 (régimen permanente) 340
2.000 rpm 2.000-3.000 rpm
regimen potencia máxima
4.000 rpm 3.750 rpm
el 160 CAS lleva marchas más cortas para que parezca que tira más, si no, tendría prácticamente la misma patada por la igualdad de par con el overboost del 140. Además estira más arriba, con lo que puede apurarse más el desarrollo para que acelere mejor y haga más punta (6 kmh más).
en lo personal, para lo que son y contando con la misma geometría esencial de motor (85x88 pero distinto turbo, inyectores, menor compresión) el 140 va muy bien y el 160 está un poco amariconado....
ivanhhoe escribió: el 140 va muy bien y el 160 está un poco amariconado....Lo lamento pero no. El mío no.