• [ Todos HDí ] Ruido al apagar motor HDi. Berrido.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #152608  por Ahngel
 
Os estais equivocando de sonido, el ruido que decis al apagar el motor y que se suaviza dejando pisado el embrague es del volante bimasa, es como el relincho de un caballo y un traqueteo brusco, el ruido que hace referencia este post sobre la valvula de vacio del turbo hace que se quede un sonido grave como de una trompeta durante unos segundos (con el motor ya parado) y se escucha como se va apagando durante unos 5 segundos, es la lengueta de la valvula que al averiarse hace ese ruido conforme la valvula se va vaciando de aire.

Este es el berrido de la valvula del turbo, segundo 0:05




En este otro se escucha en el segundo 0:30





Saludos.
 #152609  por mms
 
Vale vale anhgel aclarado el tema .gracias
 #152904  por maestro.jimenez
 
Bueno.

Pues hoy me han cambiado la famosa electrovalvula del turbo en el 1.6 HDi. Ha sido en total 97€ (electrovalvula y mano de obra). Vamos a ver si noto mejoria durante estos días, ya que, además del berrido que daba, supuestamente, también me limitaba el motor a 2800 RPM. Veremos en que queda la cosa.

Saludos.
 #153171  por maestro.jimenez
 
Hola a todos.

Pues efectivamente, el famoso berrido que comentais al quitar el contacto me venía de la dichosa electrovalvula del turbo: cambiado y solucionado. De momento, no noto perdidas de potencia como tenía antes y todo vuelve a la normalidad. He estado casi 2 años con ese problema al que no daba importancia hasta que me empezó a dejar sin fuerza al coche.

Ojala que aguante otros 6 años mas.

Saludos y gracias a todos por vuestros aportes.