• Precio primacy hp 225/55/17/97W

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #83968  por ivanhhoe
 
Ya veo que el hilo está muy activo :)

Las ruedas son algo muy personal, y se puede notar mucho la diferencia en todo tipo de carreteras y conducción, hay a quien le gusta que la goma derive, otros que sea súper direccional aunque el coche parezca nervioso en autopista, etc, etc

Algunas experiencias... insisto personal 100%

Continental conti sport contact, es buen neumático y no barato, de todas formas casi me cuestan la vida por una pérdida de agarre lateral en seco 225x50 16", quizá otra goma hubiese ido peor o mejor y seguro que fue mala para pero no las montaré de nuevo jamás.

GoodYear F1 gsd v2 y v3, para mi gusto un neumático "redondo", incluso mejor cuando sacaron el v3, excelente agarre en seco y mojado, buena duración, no excesivamente incómodo, buena protección de las llantas y buen comportamiento ante cortes de asfalto y otros imprevistos (jamás me hicieron un huevo y tuvieron razones para ello), he combinado entradas en circuito de más de 20 vueltas y además han rodado 18.000km en carretera. 225x45 17", la he montado en muchas ocasiones y solo puedo hablar bien de ellas, "es mi rueda".

Falken FK 452, buen agarre pero no me gustaron, las probé tras mucho braseo de lo buenas que son etc etc y que no envidian a las goodyear. Tienen una deriva que requiere aprendizaje y transmite unos mosqueos en los cambios rápidos de dirección a alta velocidad que asusta, aunque se agarraban bien. 225x45 17"Que las monte otro.

Neuton NT5000, otro experimento tipo Falken, muy recomendado por compañeros de confianza o no lo habría probado en la vida. Que si son segunda marca de Bridgestone, que si lo mismito pero a mitad de precio por cosas del mercado, etc mucho rollo. Bien de precio, bien de duración, igual que la bridgestone en seco cierto, pero en mojado mejor dejar el coche en casa. Es pisar una raya de flecha gordita en autopista y notar como se ha perdido un 90% de adherencia. Asusta y son para matarse. En esto NO SON COMO LAS BRIDGESTONE (y eso que en frío y mojado tela también). No repetiría jamás. 225x45 17"

Dunlop SP9000, una rueda normal de buenas prestaciones, me pareció que duraban menos que otras a cambio de nada especial. 215x45 17". Hay cosas mejores

Bridgestone Potenza re040, muy buen y caro neumático. Duración aceptable. No sirven para combinar circuito y carretera porque desaparecen, si se usan solo en carretera no van mal, 215x45 17". Ojo en mojado y frías que no agarran nada (priemr semáforo o rotonda de la mañana con lluvia). Para repetir pero salen caras en comparación de duración con las goodyear.

Pirelli P6000, agarre normal en seco y mojado, larga duración. Pobre protección de llanta y sensible a cortes de asfalto (huevos). Una rueda muy normalita, pero bien de precio 215x45 17".

Pirelli PZero Nero, he cogido un par de veces el coche de mi mujer y parece que tiene buen agarre y comportamiento, de duración no va mal pero no creo que sea de record. 185x45 16".

Ahora el saab monta unas dunlop nuevas que no van mal, pero no recuerdo el módelo, lo miraré el lunes.

Mi consejo con los experimentos y demás historias "es lo mismito pero a mitad de precio": desconfianza, y sobre todo donde más lo he notado siempre ha sido en mojado, que además es cuando más puedes necesitar una buena frenada o agarre. Cierto que las marcas cobran y por ejemplo lo de michelín es demasiado, pero hay muchas marchas con gomas de calidad. Más razón para alguien que hace 15 o 20 mil al año y las ruedas le van a durar dos o tres años, buena gana de comerse un hostión imprevisto por ahorrarse 150 euros en 4 ruedas cada 3 años...
 #83997  por Pulso112
 
goodpost:
“ivanhhoe” Como siempre, da gusto leerte.

El tema de los neumáticos puede dar para 30 páginas y no llegaríamos a un acuerdo. Aquí hay gustos para todos.
Yo también he probado varias marcas, cambio los neumáticos 1 vez al año y hasta ahora las que mejor resultado me han dado y con las que más seguro me he sentido son “Dunlop” y “Continental” en sus distintas versiones.

Hay muchas versiones en cuanto a los tipos de compuestos y sus prestaciones. Los que van mejor en mojado no van tan bien en seco. Hay unos que se agarran mejor en las curvas, otros sin embargo tienen mayor eficacia a altas velocidades en recta y ofrecen mayor capacidad de frenada.
Con unos, a 130 Km/h sientes que no hay contacto con el suelo, el volante va como muy suelto (Michelin) y con otros cuesta moverlo, mas lineal, sobre raíles (Continental). Con las Pirelli el coche se me iba a la izquierda, fue quitarlas y esto se corrigió. Con otros disfrutas más en los puertos de montaña con muchas curvas (Dunlop). Con las Firestone era como ir en barca, los días de viento el coche no iba recto.
Hasta ahora, con 25.000 Km las Continental, Conti Premium Contact 2 me están dando un buen resultado en todos los sentidos, buen agarre en distintas situaciones.

El problema que veo es que no hay un neumático polivalente, ese que tiene un comportamiento 100 % en cualquiera de los estados en los que nos encontramos el asfalto. En Noruega utilizan unos compuestos, en España otros.

No recuerdo donde lo leí y no voy a ser capaz de explicarlo técnicamente pero más o menos, en síntesis, era algo así:

Los neumáticos en situaciones de fuerte deceleración o aceleración no pueden hacer dos cosas a la vez, cuando un neumático está girando no le pidas que a la vez frene. Cuando está frenando no le pidas que a la vez gire. Lo mismo sucede cuando estas acelerando. Claro está que esto es llevarlo al extremo, pero es donde un neumático te la juega.

Por cierto ivanhhoe ¿Qué te paso con las Continental Conti Sport Contact ? Yo lleve 46.000 Km esas ruedas, eran la “3” (conti sport contact “3”) y para mi gusto uno de los mejores, quizás superado por las “Dunlop Sport 1”

Saludos.
Última edición por Pulso112 el 15 Nov 2010, 14:18, editado 1 vez en total.
 #84008  por calvo
 
las mejores que he probado yo son las pirelli p zero corsa
se agarran muchisimo y reducen la distancia de frenada (es lo primero que pruebo nada mas montarlas) con respecto a las michelin
son un poco mas caras pero para mi gusto valen la pena
la duracion es practicamente la misma que la de las michelin
único defecto: me subio un pelin el consumo, unos 0´5l/100km
por lo demas son las ruedas perfectas


un salido
 #84153  por ivanhhoe
 
Uhum, juraría que respondí ayer, se me debió entontar el ordenador.

Bueno, decía Pulso112 que muchas gracias, pero que lo que de verdad da gusto leer es todo el foro, todo el mundo participa y aporta sus pequeñas o grandes experiencias, ideas, etc es un foro estupendo y no es por hacer la pelota.

Las Continental contisport contact del galletazo eran de hace unos 10 años, no se si serían la v2 o la v3. Lo que peor tenían era el cómo perdían la adherencia y cómo y cuando recuperaban la adherencia, que son factores muy importantes en un neumático y las marcas "buenas" también lo evalúan a fondo. En el caso en concreto de las continental perdían de forma muy poco progresiva y violenta, y tardaban mucho en volver a agarrar y también de forma violenta, las compañeras de viaje perfectas para un tracción trasera (sí, un premium plus de esos). También decía que de todas formas menos mal que no llevaba un tracción delantera o el tema habría sido muy gore, al menos con mucha sangre fría, en derrapada lo metí en la curva, lo frené unos 100kmh y solo fueron dos vueltas de campana dentro de la calzada (por el refilón del muro, el coche iba plano). No se si con otra goma el resultado habría sido mejor o peor, pero les cogí manía y por no repetir factores ya no quiero más continental.

he mirado las ruedas nuevas del saab, son goodyear excellence, no dunlop, y me están sorprendiendo muy positivamente, el agarre es buenísimo en seco, muy bueno en mojado, hacen muy poco ruido, son muy cómodas y de duración todavía no se, tampoco se qué tal con los cortes de asfalto, 215 45 17" y creo que han salido a unos 170 la pieza que no está nada mal porque parece una rueda de mucha calidad. Para mi gusto demasiado direccionales (hago mucha autopista y otras gomas se sienten más asentadas en rectas largas).

un saludo a todos y por favor que nadie escatime en gomas, que son la vida. incluso a velocidad legal y respetando todas las señales, hay muchos factores incontrolables que pueden requerir un buen agarre sin saber cuándo. No hace falta comprar las más caras, pero hay mucho bueno donde elegir. Mis experimentos con ruedas baratas no han sido positivos, todas tenían truco.
 #84169  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió: Las Continental contisport contact del galletazo eran de hace unos 10 años, no se si serían la v2 o la v3.
Debían ser la “1” Con la “tesnologia” actual, la “v3” es como ir sobre raíles.

Tiempo atrás iba de vez en cuando a un desguace ya que tenía un R5 GT TURBO negro (el soplillo) y veía coches destrozados con muchas marcas de neumáticos. Con cualquiera te puedes dar el susto, lo que tenemos que hacer es disminuir el cálculo de probabilidades.

Yo también os pido que con los neumáticos tengáis el mismo cuidado que con el aceite, un buen aceite es la vida del motor pero un buen neumático es “vuestra vida” y si por ahorraros unas pelillas… etc.

Las “goodyear” no las he usado nunca y ahora me pica la curiosidad.

Saludos y cuidar esos neumáticos.
 #96389  por Avila
 
Hola:

Tengo que cambiar las ruedas a mi C5 v6 exclusive de gasolina y he observado que están entre:
Goodyear eagle f1, Potenza R050A, Dunlop Sport maxx tt, etc. Yo en la actualidad le tengo puestas unas Michelin Primacy, las medidas son 215/55 R16 93 W ó Y. ¿Cuál me recomendais?. Gracias.
 #96396  por GeLu
 
Hola Julio, te comento, un profesor mío tiene un taller en Santa Eulalia de Morcín (Automoción Morcín SL), y para los de Asturias, cercanos a Oviedo, sería cosa de preguntar, porque según nos comentó gente de clase que le lleva el coche a él a cambiar neumáticos y dicen que los precios los tiene tirados, y nos comentó él que si no tuviese los neumáticos que pidamos, que hace una llamada y que al día siguiente los tiene en su taller, aunque sea una sola rueda.

Hoy por curiosidad le voy a preguntar esta medida a ver.
Ya os comentaré luego a ver qué me ha dicho

Salu2!
birras:
 #96901  por Avila
 
Bueno, he estado por diversos talleres el que mejor un taller de Sánlucar la Mayor (Sevilla), le pregunté al dueño -muy competente- y me dió precio de las goodyear Effic grip 215/55 R16 93 W ó Y.. Montadas, equilibradas, o sea, para montarme e irme con las ruedas nuevas, 133 por cada una. Así que me he decidido por este taller; además te dan mucho mejor precio sea la rueda que sea.
Estuve en Firs Stop porque tenía vía postal una oferta del 50% y me dijeron que las bridgestone turanze me ponían 2 al precio de 389 euros (ja,ja) ello significa -le dije- que cada rueda valía 389 euros. Al verse algo cogido, me dijo el que me atendió que el ordenador tenía que tener algo incorrecto. Me tomó mi nombra y teléfono y aún estoy esperando que me llamen.
 #97028  por ruilo
 
Hola a todos!!!! Yo hace unos meses cambie los neumáticos primacy hp 225/55/17 97W por los mismos y me costaron en un taller de aqui cerca por 380€ los 2 montados y equilibrados. Las proximas estoy pensando en cambiar de marca porque las michelinse gastan rapido, pensaba en unas brigestone turanza, ya las tube en otro coche y me iban muy bien en seco y mojao.Otra marca recomendable?
 #123234  por Carlitos
 
Buenos días a tod@s!!

Hace un par de semanas cambié los neumáticos MICHELIN PRIMACY HP 225/55/17 - 97W en un taller de Salamanca y aprovechando la rueda del repuesto (estaba nueva y la que compré era la misma).

Todo se quedó en 230€, es decir: el cambio de la nueva, el cambio de la usada por la del repuesto (cambio de una llanta a otra) y el cambio del repuesto por la que mejor quedó de las 2 usadas.

Un saludo.