bueno, bueno... Ya lo tengo reparado
Resulta que la única avería que tenía era el caudalímetro.
Según me dijeron en el taller: el fallo del caudalímetro desencadena mensajes en la pantalla de:
- anomalía anti polución
- fallo ESP/ASR por la anomalías de par
- testigo amarillo y entrada en modo degradado (sin turbo)
al enchufar la diagnosis Delphi-Autocom saca:
- P0100 fallo caudalímetro
Ha sido comprar uno de desguace por 10 euretes + 10 de envío, desmontar (3 tornillos y la clema), montar, borrar fallos y todo perfecto. Probablemente me lo cargue yo mismo al limpiarlo por no esperar lo suficiente a que se secase antes de arrancar el coche.
aqui a un sitio con buscador de desguaces y buenos precios:
https://recambioverde.es/recambios-desg ... den=Precio
En conce, además de los 250€ de peaje por cruzar la puerta y enchufarlo a la diagnosis, me pedían otros 150€ por otro caudalímetro y una hora de montaje (70€). No me parece honesto, la verdad.
Mi otros aprendizajes ocn este asunto:
1- Sigue ciegamente que tu diagnosis y ante la duda, cambia piezas de todo lo que diga (hasta 250 eur) antes de poner un pie en el concesionario.
2-para el C5 2001 en desguace hay casi de todo, y a precios tirados; no siempre hace falta comprarlo todo nuevo.
Un saludo y como siempre espero que a alguno mas le sirva mi experiencia
Resulta que la única avería que tenía era el caudalímetro.
Según me dijeron en el taller: el fallo del caudalímetro desencadena mensajes en la pantalla de:
- anomalía anti polución
- fallo ESP/ASR por la anomalías de par
- testigo amarillo y entrada en modo degradado (sin turbo)
al enchufar la diagnosis Delphi-Autocom saca:
- P0100 fallo caudalímetro
Ha sido comprar uno de desguace por 10 euretes + 10 de envío, desmontar (3 tornillos y la clema), montar, borrar fallos y todo perfecto. Probablemente me lo cargue yo mismo al limpiarlo por no esperar lo suficiente a que se secase antes de arrancar el coche.
aqui a un sitio con buscador de desguaces y buenos precios:
https://recambioverde.es/recambios-desg ... den=Precio
En conce, además de los 250€ de peaje por cruzar la puerta y enchufarlo a la diagnosis, me pedían otros 150€ por otro caudalímetro y una hora de montaje (70€). No me parece honesto, la verdad.
Mi otros aprendizajes ocn este asunto:
1- Sigue ciegamente que tu diagnosis y ante la duda, cambia piezas de todo lo que diga (hasta 250 eur) antes de poner un pie en el concesionario.
2-para el C5 2001 en desguace hay casi de todo, y a precios tirados; no siempre hace falta comprarlo todo nuevo.
Un saludo y como siempre espero que a alguno mas le sirva mi experiencia