Hola a todos, Ivan no es que tenga ni mucha ni demasiada idea, dices que el firme de la suspensión poco tiene que ver con el acuaplaning, que depende más de otros factores, bien estoy deacuerdo contigo, tanto el peso del coche como el ancho de los neumáticos, pero el caso es el caso, estamos hablando de no cambiar neumáticos ni nada de nada y te vuelvo a hacer la pregunta o a reformularla.
En nuestros coches si ponemos la suspensión sport vamos a ir más tabla por la carretera, y manteniendo todo igual solo cambiando la dureza de la suspensión, con el agua tendrá más peligro o menos agarre que con la suspensión normal precisamente por lo que has dicho:
Esas fuerzas se transmiten del centro de masas del coche al asfalto a través de la suspensión primero y de las gomas después.
Eso es, cuanta menos fuerza se transmita a las ruedas en mojado mejor, porque parte de esa fuerza te la está absorviendo la suspensión.
Yo lo entiendo como la fuerza que va por abajo que seria la fuerza que aplicamos a los nemáticos y la fuerza que va por arriba que es balanceo de la carroceria. Cuanta menos fuerza vaya por arriba en la curva (suspensión sport) más fuerza irá por debajo o sea que las ruedas van a pisar más fuerte la carretera, y eso en lluvia creo que no interesa, por eso digo que con la lluvia la sport no deberia de usarse porque te da menos seguridad.
Espero el tocho ansiosamente
Un saludo a todos.