• INSTALACION LUZ DIURNA

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

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Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #74065  por franjocc
 
Hola. He estado leyendo este hilo, sobre la instalación de luz diurna.
He mirado el diagrama que habeis puesto, pero tengo una duda , referente al rele.
Cual es la referencia de ese rele para poder comprarlo en una tienda de electronica?
Gracias.
 #74147  por Juanan
 
franjocc escribió:Hola. He estado leyendo este hilo, sobre la instalación de luz diurna.
He mirado el diagrama que habeis puesto, pero tengo una duda , referente al rele.
Cual es la referencia de ese rele para poder comprarlo en una tienda de electronica?
Gracias.
Buenas, pásate por la seccion de presentaciones y así nos vamos conociendo.
 #74153  por franjocc
 
Juanan escribió:
franjocc escribió:Hola. He estado leyendo este hilo, sobre la instalación de luz diurna.
He mirado el diagrama que habeis puesto, pero tengo una duda , referente al rele.
Cual es la referencia de ese rele para poder comprarlo en una tienda de electronica?
Gracias.
Buenas, pásate por la seccion de presentaciones y así nos vamos conociendo.
Ok, presentado estoy. Gracias.
 #74154  por Juanan
 
Me imagino que swhannibal no tardara en contestarte.
 #74159  por franjocc
 
ok. Estoy montando algo parecido, con unos leds parecidos, y de momento esta más o menos puesto, pero me falta tema de rele para que se apague al encender las luces de posición.
 #74183  por Swhannibal
 
El rele es un rele normal de 12voltios que lo saque de una tarjeta de una maquina, tiene 2 posiciones, abierto o cerrado.

Para que funcione la luz diurna con el contacto y se apague cuando enciendas las luces, lo debes conectar de la siguiente forma.
De los dos cables o conectores que salen de de la bobina del rele, uno va a masa y el otro al fusible de la luz de posicion.
De los dos contactos del rele, uno va a al + de la luz diurna y el otro al + del mechero u otro positivo que solo este activo con el contacto puesto.

De esta forma, tenemos que cuando ponemos el contacto, se alimenta el circuito y se enciende la luz diurna, y cuando encendemos la luz del coche al excitarse la bobina porque le llega corriente a traves del fusible de la luz de posicion, abre el circuito apagando la luz diurna y manteniendo solo encendida la de posicion, cruce o carretera.

Salu2
 #74193  por franjocc
 
Según el esquema de la primera página, en que patilla del rele se conecta cada cosa?

Yo he visto este esquema de la siguiente foto ...

Imagen

Pero tengo una duda, en el esquema de la primera página, el rele va a masa/negativo ... Pero en este de la foto que he puesto que patilla va a masa/positivo?

Tengo claro que la 30, es bateria positivo, y que la 87 es la salida del rele ...la 85 es alimentada por las luces de posición, entonces me queda la duda de la 86, va a positivo que proviene de la llave del contacto? o es la masa/negativo? Y en todo esto que pita el 15 ...
 #74241  por Swhannibal
 
Supongo que el marcado como 86 ira a traves del 15 a masa, supongo que el cuadro 2 sera algún interruptor para encenderlo o apagarlo.
En ese esquema, si el 86 es masa y el 30 positivo de la bateria, yo para que funcionase automaticamente, en lugar de conectarlo como en el dibujo al + de la bateria, lo conectaria a un + bajo llave, a si cuando quitase el contacto, siempre se apagaria, y la masa la dejaria fija

Salu2
 #74272  por franjocc
 
Creo que al final usaré esta otra forma de conexiones en el mismo rele. El rele en vez de 4 es de 5 patas, 87 y 87a, que da salida una u otra dependiendo si está abierto o cerrado el circuito.

Imagen

En definitiva es lo que sea habla en la primera página de este hilo.

Imagen
 #74281  por Swhannibal
 
Esta bien. Yo le puse aparte, un microinterruptor en el positivo del mechero por si quiero apagar el circuito.

Salu2
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