• Envejecimiento C5

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #102442  por Ahngel

capeche escribió:Ante todo dar las gracias a "pruebocoches" por sus opiniones; nos viene muy bien un profesional que saque los posibles defectos del C5 y las ya sabidas virtudes. Personalmente, me gustan los citroen (no todos) y me parece muy bien la crítica bien justificada, ya que es constructiva y sirve para poner los puntos sobre las "íes".

Debo reconocer que me ha preocupado un poco porque mi próximo coche, será un C5 casi al 100%. Me parece muy mal que si me gasto 30,000€ en un C5 al poco le salgan grillos. Pero también han comentado otros compañeros que otros coches con 100,000 y 250,000 no tienen nada de grillos. Entonces como todos???, cuestión de suerte???

Quizás dependa del nivel de acabados???
Bueno, lo que me "tranquiliza", es que según nuestro amigo excepto BMW los otros premium se llevan poco en cuestión de grillos. El serie 3 me gusta mucho y el X1 también me hace tilín; pero eso de que no lleven HN3+, estén menos insonorizados y sean mas incómodos, me hacen decantar mis preferencias hacia el C5.

Hay mas opiniones o experiencias??? o podemos afirmar que el C5 va a crujir y va a tener grillos, porque se me quitan las ganas y mira que tengo ilusión, eh??
Si vas pensando en si le saldran grillos al coche, si sera fiable mecanicamente, si se pelará el volante, si se estropeara la tapiceria, etc... al final no te compras ningun coche. Vuelvo a repetir lo que ya he dicho en otra ocasion, en 2 meses tendra 2 años y para esa fecha 40.000km y si me viese en la situacion de comprarme otro coche ahora mismo, seria otro C5 sin dudarlo.
Saludos.
 #102563  por capeche

Gracias Ahngel, si eso es lo que pienso yo; pero es que este cab...ón de C4 me ha salido una "joya" :ico12: , y tengo miedo que con el nuevo C5 me pase lo mismo. Estuve dos años de taller en taller cada 15 días por fallos y chorradas, y me jodería que el C5 que valdrá casi el doble, me saliera igual de malo; además he tenido 2 citros mas y estuve encantado con ellos un BX 1,4 gasolina bestial de cómodo y el ZX 1,9 TD, impresionante, 0 fallos, 0 grillos, o desajustes, 0 desgastes...eso fue lo que me hizo comprarme el C4...bueno, y que el ZX no tenía aire acondicionado.

Por suerte el C4 va de maravilla, pero de grillos va bien servido; si bien es cierto que mi coche se ha desmontado ...buf!!! ni lo se de veces, salpicadero, puertas, molduras, es decir, ya nada encaja. Además no lleva ni la radioo de serie.

Entonces un poco los futuros...lo que buscamos un poco es la seguridad de lo bien que puede ir ese coche, jejeje. Un poco el desahogo; pero eso no lo sabe nadie ni con citroen ni con Mercedes.

Un saludo y mas experiencias
 #102578  por ivanhhoe

bueno, hay cosas que "crujen" por definición, por ejemplo las bandejas duras de atrás de los coches de 3/5 puertas. Ya puede ser mercedes o maybach, ir recubierta de goma fluorofosfatada con baño de platino... métele años, métele kilómetros, métele baches, badenes y adoquines madeinspain y a los 3 años máximo maximísimo la tienes cri cri cri...
 #102641  por Snake

A mi me suenan grillos en las 4 puertas, vienen de las ventanillas....pues que cuando bajo las ventanillas ya no hace ruido, cuando más lo noto es cuando voy por una carretera que no es muy lisa, el asiento del conductor me cruje un poco por el lado donde va situado el anclaje del cinturón, lo que más me molesta es el ruido de las puertas ( de las ventanillas), por otra parte cuando abres las dos puertas delanteras que se escucha clack clack al abrir, supongo que será la bisagra pero por más que se ha desmontado y se ha engrasado sigue sonando sobre todo cuando esta un ratillo al sol, ahí empiezo a escuchar los grillos de la ventanilla y cuando abro la puerta.....por lo demás va genia en cuanto a motor me refiero, pero esto de los grillos, crujidos a veces me cansan jajaja no se que hacer.
 #102647  por Abelin

Snake escribió:A mi me suenan grillos en las 4 puertas, vienen de las ventanillas....pues que cuando bajo las ventanillas ya no hace ruido, cuando más lo noto es cuando voy por una carretera que no es muy lisa, el asiento del conductor me cruje un poco por el lado donde va situado el anclaje del cinturón, lo que más me molesta es el ruido de las puertas ( de las ventanillas), por otra parte cuando abres las dos puertas delanteras que se escucha clack clack al abrir, supongo que será la bisagra pero por más que se ha desmontado y se ha engrasado sigue sonando sobre todo cuando esta un ratillo al sol, ahí empiezo a escuchar los grillos de la ventanilla y cuando abro la puerta.....por lo demás va genia en cuanto a motor me refiero, pero esto de los grillos, crujidos a veces me cansan jajaja no se que hacer.
Hola
En cuanto al ruido de las bisagras en el foro existe un hilo en el cual le tuvieron que cambiar las bisagras ya que no tenían solución echando aceite ya que estas están blindadas. http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... =10#p47593
En cuanto al ruido del del cinturón también Ahngel comento que lo había solucionado con un forrado de terciopelo para evitar el roce, me parece que esta en este hilo.
Saludos
 #102657  por Snake

Abelin escribió:
Snake escribió:A mi me suenan grillos en las 4 puertas, vienen de las ventanillas....pues que cuando bajo las ventanillas ya no hace ruido, cuando más lo noto es cuando voy por una carretera que no es muy lisa, el asiento del conductor me cruje un poco por el lado donde va situado el anclaje del cinturón, lo que más me molesta es el ruido de las puertas ( de las ventanillas), por otra parte cuando abres las dos puertas delanteras que se escucha clack clack al abrir, supongo que será la bisagra pero por más que se ha desmontado y se ha engrasado sigue sonando sobre todo cuando esta un ratillo al sol, ahí empiezo a escuchar los grillos de la ventanilla y cuando abro la puerta.....por lo demás va genia en cuanto a motor me refiero, pero esto de los grillos, crujidos a veces me cansan jajaja no se que hacer.
Hola
En cuanto al ruido de las bisagras en el foro existe un hilo en el cual le tuvieron que cambiar las bisagras ya que no tenían solución echando aceite ya que estas están blindadas. http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... =10#p47593
En cuanto al ruido del del cinturón también Ahngel comento que lo había solucionado con un forrado de terciopelo para evitar el roce, me parece que esta en este hilo.
Saludos
Gracias por la respuesta, en el tema de las bisagras ya había leído el post y expuse mi caso, se supone que cambiando la bisagra de tres puntos no debe de hacer ruido no? cambiar la bisagra lo puede hacer uno mismo?
En cuanto al ruido, crujido que escucho en el asiento cerca del anclaje del cinturón miraré forrarlo como dices a ver si desaparece aunque ese no me obsesiona demasiado, los que mas me molestan son las bisagras y los grillos de las puerta, supongo que serán de las ventanilla que se dilate algo por ahí y haga ruido.
 #102661  por makea82

Yo la verdad no se si fue casualidad o no, pero me aparecieron los tipicos ruidos en las ventanas y cuando fui a limpiarlo con la lanza le di bien a la goma para quitarle las particuls de polvo que tuviera ahí, es mas cada vez que voy a limpiarlo le doy a las cuatro ventanas y no me ha vuelto a sonar, me ha sonado cuando a estado sucio y nada es lavarlo y se quita, imagino que no sera lo mismo pero por si acaso expongo mi caso.
 #102759  por ferrary

el mío tiene ya 16000 kilometros y un poco mas de un año y la verdad ni un grillo ruido ni nada y la verdad cualquier grillo en este coche es un mundo con lo silencioso que es por dentro cualquier ruidillo desespera
 #102764  por murasa

El mío tiene 115000 km y de grillos nada va de maravilla,le hago 400 km día y os garantizo que es una alfombra.
 #102845  por rambob

Tampoco hay que obsesionarse con los grillos. A todos los coches les acaban saliendo, aunque sea un Aston Martin. De hecho, es lo que diferencia a un coche nuevo de uno viejo por cuidado que esté, lo silencioso que es un coche nuevo. Con el C4 estoy muy contento. Demasiado pocos grillos tiene para la suspensión "saltaempastes" que tiene y la de badenes y adoquines que hay donde vivo.
Mi C5, apunto de cumplir el año, solo le he notado la consola central, que es de plástico rígido y cruje a veces, pero hay que forzarla para que cruja. Y el gatillo de la marcha atrás, a veces vibra a ralentí. Nada más, pero irán saliendo, eso seguro.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10