Pues hablemos de climatización...
Hablo en todos lo casos del coche aparcado al sol y con una temperatura exterior de entre 30 y 35 grados, lo cual significa que, si tienes la previsión de dejar un pollo condimentado en el asiento, al salir del trabajo al mediodía ya tienes la comida hecha.
En el C5 I, que ahora disfruta mi hijo, la climatización era un poquito escasa. Para viajes no estaba mal, pues al final conseguías una temperatura correcta, pero en recorridos habituales casa-trabajo-casa (25 minutos cada trayecto) le costaba enfriar el coche, y cuando se empezaba a estar bien ya habías llegado. Le cuesta unos minutos empezar a tirar aire frío y hasta los 10/15 minutos no se empieza a estar bien.
En el Honda Civic de mi mujer, el aire empieza a salir frío a los 30 segundos de arrancar y el caudal de aire es capaz de despeinar al mismísmo Mario Conde. A los 5 minutos empieza a moquear la nariz y tienes que bajarlo para evitar congelaciones. De lo mejorcito que he probado... hasta el C6.
En el C6 tienes dos modalidades para disfrutar el climatizador:
1.- La que todos conocemos. Tiene un caudal similar al del Civic. El aire empieza a salir frío al cabo de un minuto, y a los 5 minutos ya hay que bajarlo y volver a peinarse (los que dispongan de pelo en la parte alta de la cabeza). Funciona de categoría. Cuando llegas a casa cuesta bajarse del coche, se nota que ahí fuera la gente lo está pasando mal.
2.- La que todos desconocíamos. En la parte alta del salpicadero, por detrás de la cúpula de la pantalla del navegador, tiene otras salidas de aire, que puedes activar o desactivar a placer (todo es un placer en un C6). Creo que incluso se puede hacer con órdenes vocales. Parece ser que están diseñadas para climatizar el coche más uniformemente, sin necesidad de padecer el caudal despeinamariocondes. Me gusta. Me gusta mucho. Es la que yo disfruto.
UN PERO: En la posición "auto", el ventilador funciona demasiado despacio (supongo que para mantener el silencio catedralicio del coche), por lo que acabas regulándolo a mano, subiéndolo o bajándolo según el grado de congelación deseado.
En cualquier caso, y después de 15 meses, se me sigue cayendo la baba; cuando me acerco adonde está aparcado y lo veo (¡qué bonito eres!), cuando me subo y lo pongo en marcha, cuando lo conduzco (aislado del mundanal ruido), cuando llego a un badén y veo a la gente rebotar en sus coches mientras yo lo sobrevuelo...
Como dije al principio... robo o mata si es preciso, pero hazte con uno.