• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #93087  por JavierPaez
 
Referente al brico que te has currado Ahngel te pregunto, supongo que no tendras ningún problema con el tema de los leds a la hora de que el coche nos detecte luz fundida verdad?.

Estoy en conversación con topled y nos a surgido la duda, ya que estos leds no están preparados para que no den fallo, además quiero cambiar toda la iluminación interior y matricula, y la broma se me pone en 90€.

Yo llevo dos leds de los normales en la posición delantera y nunca me ha dado error de nada, ni se me han quedado medio encendidos los leds.

Me han comentado que nuestro coche, pude decirnos el error de bombilla fundida en el check y/o cortar la alimentación a ese punto de luz al notar bajo consumo, pero que todo esto depende de la BSI concreta de cada coche.

Haber si tu Ahngel o algún compañero está más puesto en el tema, para comprar bajo seguro y tranquilo.

Un abrazo.
 #93108  por Ahngel
 
JavierPaez escribió:Referente al brico que te has currado Ahngel te pregunto, supongo que no tendras ningún problema con el tema de los leds a la hora de que el coche nos detecte luz fundida verdad?.

Estoy en conversación con topled y nos a surgido la duda, ya que estos leds no están preparados para que no den fallo, además quiero cambiar toda la iluminación interior y matricula, y la broma se me pone en 90€.

Yo llevo dos leds de los normales en la posición delantera y nunca me ha dado error de nada, ni se me han quedado medio encendidos los leds.

Me han comentado que nuestro coche, pude decirnos el error de bombilla fundida en el check y/o cortar la alimentación a ese punto de luz al notar bajo consumo, pero que todo esto depende de la BSI concreta de cada coche.

Haber si tu Ahngel o algún compañero está más puesto en el tema, para comprar bajo seguro y tranquilo.

Un abrazo.
Hola Javier, no te preocupes que pongas lo que pongas en las luces diurnas, como si es una guiranalda del arbol de navidad no va a dar error, en las diurnas no lleva deteccion porque en mi coche se fundio la del lado del conductor y no me di cuenta hasta que me fije con el coche que llevaba delante que reflejaba solo una bombilla, de las otras que he cambiado tampoco dan error en el maletero, ya que hay he instalado 2 plafones de 10 led's cada uno y no sale error de ningun tipo, también he cambiado las 2 interiores de los 2 plafones (las de lectura las he dejado porque practicamente no les doy uso) en esas he puesto 2 bombillas canbus de 4 leds blancos cada una, pero probe con una que me dejo un compañero que era de 2 leds sin canbus y tampoco daba ningun error, creo que las unicas que llevan deteccion de bombilla fundida deben ser las de carretera (delanteras y traseras) y a lo mejor también lso intermitentes por ser luces bastantes importantes como para circular sin ellas, aunque esto es una suposicion porque tampoco he quitado una y he arrancado el motor a ver que sucede.
Saludos.

Imagen

Imagen
 #93111  por rambob
 
Angel, a ver si le puedes hacer una foto de lejos y de día al coche, a ver que tal se ve. Como a unos 50 metros. Las que trae de casa se ven muy bien, y cuando te acercas a un coche por autovía, por ejemplo, éste te ve antes por el retrovisor. Con los leds, ¿se verá igual? De cerca parece que se ven más quelas de filamento, pero me queda la duda de lejos. Si no puedes poner foto, haz la prueba mirándolo desde otro coche, y nos cuentas.
 #93112  por Ahngel
 
rambob escribió:Angel, a ver si le puedes hacer una foto de lejos y de día al coche, a ver que tal se ve. Como a unos 50 metros. Las que trae de casa se ven muy bien, y cuando te acercas a un coche por autovía, por ejemplo, éste te ve antes por el retrovisor. Con los leds, ¿se verá igual? De cerca parece que se ven más quelas de filamento, pero me queda la duda de lejos. Si no puedes poner foto, haz la prueba mirándolo desde otro coche, y nos cuentas.
Exactamente la misma luz que las de filamento no dan, pero sobre todo creo que en parte es por el color, cuando mejor alumbran es a las horas en que sale el sol y se pone, entre las 09:00 y las 10:30 y por la tarde entre las 16:30 hasta las 18:00 mas o menos que ya se activan las de carretera, el resto de horas se ven más como unas luces de posicion, que en realidad las diurnas no dejan de ser eso, como esta semana ando de vacaciones mañana hago un seguimiento con la camara desde el mismo lugar a diferentes horas para que veais como varia la luz respecto a la del sol, ahora falta que mañana no salga nublado porque si sale nublado se ven de p.m, de lejos se ven bien estas ultimas 2 fotos han sido a unos metros alejado del coche lo que pasa es que se ve cercano porque me he acercado con el zoom, si te fijas casi no se me ve reflejado en el coche.
Por cierto que tengo un problema que no me había pasado con la camara, y es que no consigo que se vean las fotos como se ven al natural, me refiero a que si hay mucha luz ambiente se ajusta la luminosidad y aumenta la luz con lo cual los reflejos en el coche lo tapan todo, includidas las luces, pero no es porque alumbren poco es que se iguala la luz y se come todo el coche, tendre que ensuacirlo para hacer unas fotos correctas :ico13: :ico13: :ico13:

Saludos.
 #93114  por Ahngel
 
Una muestra con las distintas bombillas:
Imagen

Imagen


En esta ultima hay un detalle importante, si os fijais en la bombilla de filamento derecha queda practicamente anulada por la luz del sol, pero las leds con el sol de cara baja la intensidad pero no llegan a desaparecer:
Imagen

Hoy he pasado por el concesionario y el comercial se ha quedado flipado al ver todas las reformas que le he realizado al bicho, lo que mas le ha llamado la atencion han sido las coquillas cromadas y sobre todo al saber que son del DS3 :mrgreen:
Saludos.
 #93115  por rambob
 
Lo suyo sería poner una foto a pleno sol, a medio día, y de lejos. A ver si se ve el resplandor como con las de filamento, que se ven muy bien. Gracias figura.
 #93121  por JavierPaez
 
Gracias Ahngel, pues voy a pedir todo sin canbus.

Por cierto voy a subir ahora una foto que tenía pendiente, (en la funda).

Un abrazo.
 #93124  por julioarranz
 
Hola Ahngel, el problema que tienes en la cámara es el balance de blancos, posiblemente lo tengas automático y en prioridad de medición al punto central, por eso al hacer la misma foto con una luz diurna y otra te varia el color del coche de negro a azulado.

La solución sería o quitarle el balance automático, o bloquearlo, en caso de que tengas una buena cámara que saque las fotos en RAW todabia estás a tiempo de modificarlo, si la tienes y no sabes puedes mandarmela por correo y te lo hago yo.

Por cierto mi coche no lleva detección de bombilla fundida en ninguna luz trasera, ya que, le queté toda al optica trasera y no se enteró.


Un saludo Julio
 #93128  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Hola Ahngel, el problema que tienes en la cámara es el balance de blancos, posiblemente lo tengas automático y en prioridad de medición al punto central, por eso al hacer la misma foto con una luz diurna y otra te varia el color del coche de negro a azulado.

La solución sería o quitarle el balance automático, o bloquearlo, en caso de que tengas una buena cámara que saque las fotos en RAW todabia estás a tiempo de modificarlo, si la tienes y no sabes puedes mandarmela por correo y te lo hago yo.

Por cierto mi coche no lleva detección de bombilla fundida en ninguna luz trasera, ya que, le queté toda al optica trasera y no se enteró.


Un saludo Julio
Gracias Julio, pues es eso lo que me sucede con la camara, probaré también a ajustar manualmente el iso que lo tengo en automatico también, respecto a la deteccion de bombillas fundidas me faltaba por hacer la prueba de soltar el conector del piloto trasero pero si ya lo has hecho probaré por si acaso a quitar solo la bombilla del freno a ver si avisa, no se porque me da que no va a decir ni mú.
Saludos.
 #93151  por carchat
 
Hola a todos.
Esta tarde me he puesto en faena para cambiar las bombillas, la del lado del conductor (fundida) la he cambiado sin problema tras varios rasponazos en la mano :ico16: y ya esta funcionando pero la del lado del acompañante a cuenta de la caja de la hydractiva al final no he conseguido quitar la bombilla; tras girar con la llave la bombilla no la he podido quitar y además ahora ya no hace contacto y no enciende y lo que mas "acojonao" me tiene es que ahora la llave resbala y no gira.... me temo haber gastado los dientes del soporte ¿Que opinas Ahngel? Me ha costado muchísimo acceder hasta ella y es posible que no la estuviera poniendo del todo perpendicular a la superficie y por consecuencia esto que digo

Acerca de la luminosidad,

en el garaje a oscuras he notado menor reflejo en el faro que la halógena, pero si me pongo algo hacia un lado del coche y un poco lejos destaca mas. Desde luego que queda mas atractivo a la vista; eso si. No han dado fallos de ningún tipo, y se apagan cuando y como es debido.
Saludos

PD: ¿Es normal que la bombilla nueva (led) quede algo inclinada hacia delante una vez colocada? En la halógena no lo llego a apreciar bien?
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 114