• MEDIDAS AHORRO ENERGÉTICO - A 110Km/h... Adiós 120km/h!

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

¿A favor de la medida?

No, estoy totalmente en contra
57
93%
Si, estoy a favor
3
5%
NC/NC
1
2%
 #99928  por Ahngel

rufo600 escribió:Cuando estaba a 120, el radar saltaba a 131 si mal no recuerdo.... ahora con el 110 creo recordar que el radar salta a 119 o 120....
Pues según he leído en diversos medios indican que el radar va asaltar a partir de 111km con la correspondiente sancion de 100€.
El problema como he comentado y experimente ayer es que la mayoria circula entre 100 y 90km con lo que ya no son los 110 de velocidad punta, se circula por debajo, yo habitualmente andaba sobre 120 y 130km, en algún tramo 140 pero muy corto, bien ahora me encuentro con que de media antes circulaba a 125km, ahora de media circulo a 95km, son 20km de diferencia de velocidad y eso reflejado en tiempo se nota mucho.
Por eso los furgones de reparto y de empresa siguen circulando a 130km ya que en su trabajo el tiempo es algo muy importante, ojo que no comparto que anden así cuando es una restriccion para todos.
Es que si hubieran avisado de estas medidas con anterioridad no me hubiera comprado el coche que tengo ahora, con un C1 me hubiera sobrado para circular a 90 por la autovia o si me apuras uno de esos que llevan motor de ciclomotor.
Saludos.
 #99930  por rufo600

Buenas!!! Ahngel, revisa la tabla que sale en esta url....
http://www.infocoches.com/noticia/tabla ... 61950.html

Supuestamente no salta hasta 121, por el margen de error.....
Y ya vi varias noticias en la tv, donde ponian que estaban reprogramando todos los radares para esa velocidad... :)
Xau2!!!

Editado: Ahora que cada uno calcule el margen de error de su velocimetro :P y leer los ultimos parrafos después de la tabla ya que en algunas comunidades autonomas el baremo cambia....
 #99934  por virtual

Totalmente de acuerdo con Rufo600, en los radares, si antes aplicaban el margen de error, ahora se aplica exactamente igual.

Saludos.
 #99948  por pipolin

¿Entonces por qué en los medios de comunicación antes decían que los radares saltaban a 13 y algo, con lo que al decir esto estaban aplicando el margen de error y ahora hablan de 111 sin aplicar dicho margen?
 #99952  por rufo600

pipolin escribió:¿Entonces por qué en los medios de comunicación antes decían que los radares saltaban a 13 y algo, con lo que al decir esto estaban aplicando el margen de error y ahora hablan de 111 sin aplicar dicho margen?
En la TV autonomica de Galicia, desde el sabado ya vi los margenes que iban a aplicar y hablaban de 125 km/h...
ahí va el link....
http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi ... canle=tvg1

Xau2!

Edito: encontré otra noticia que dice otro margen..... fijos a 116 y moviles a 118.....
http://agalegainfo.crtvg.es/videos/?emi ... canle=tvg1
Quien entiende esto????
 #99971  por GeLu

rufo600 escribió:Buenas!!! Ahngel, revisa la tabla que sale en esta url....
http://www.infocoches.com/noticia/tabla ... 61950.html

Supuestamente no salta hasta 121, por el margen de error.....
Pues me da que margen de error estos cabrones ya ni dejan, de ahí que como dijo Ahngel anteriormente, vayas por la autovía y el carril derecho vaya a 90km/h (de hecho, ayer no tenía ganas de correr y me puse detrças de los de ese carril, e incluso bajan a 80km/h).
Mirad lo que había leído y lo he vuelto a encontrar:
Noticia en 20minutos.es
Noticia minutodigital.com
Salu2!
birras:
 #99976  por rufo600

Hombre.... no puede ser... porque entonces... según esta tabla eliminan el margen de error en todo tipo de limitaciones de velocidad:
http://www.dgt.es/was6/portal/contenido ... 3_2011.pdf

Xau2!!!
 #99982  por julioarranz

Siempre fué sancionable circular a 121 por autopista, y a 51 por ciudad, con lo cual la tabla está bien. Lo que pasa es que por ley tienen que dejar un margen de error de los radares, no te pueden multar por sobrepasar la velocidad un poco, se que en la mayoría de las provincias te podias pasar en un 10%, con lo cual ahora es ilegal ir por autopistas a más de 110 que lo sabemos todos pero no pueden denunciar hasta 110+10%=121km/h. por lo que he comentado.

Un saludo Julio
 #99988  por rufo600

Correcto Julio, 10% de margen excepto en Pais Vasco y Cataluña, donde se aplica un baremo distinto a la DGT en el margen de error de los radares:
- País Vasco / Ertzaintza: 5 km/h hasta 100 y 6 km/h a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 116 km/h)
- Cataluña / Mossos:: 4 km/h hasta 100 y un 4% a partir de 100 km/h. (sanción en autovía/autopista, a partir de 114 km/h)

Xau2!!
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10