javi100 escribió:
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Es cierto que la HN actual es menos problemática que las HN antíguas en cuanto a duración de esferas y líquido, pero una suspensión normal me parece más fiáble. Es más sencilla mecánicamente (y sin ninguna gestión electrónica que también puede ser fuente de fallos) y menos esperable que dé averías... Este es el único criterio por el que descartaría una suspensión HN.
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En efecto, la fiabilidad de un sistema es el resultante de la composición de las partes. Más cacharritos, menos fiabilidad necesariamente.
Pej simplificando mucho y números inventados
fiabilidad muelles 99.9999
fiabilidad amortiguadores 98.0
fiabilidad anclajes y rótulas 98.0
fiabilidad sistema metálico 99.9999 x 98.0 x 98.0 = 96.0399 <<<
fiabilidad esferas supongamos igual a los muelles, que no es, pero bueno... 99.9999
fiabilidad amortiguadores, idem, 98.0
fiabilidad anclajes y rótulas 98.0
fiabilidad electrónica y sensores 99.5
fiabilidad válvulas hidráulicas y sellado conductos 98.0
fiabilidad bomba y actuadores 98.0
fiabilidad sistema HN 99.9999 x 98.0 x 98.0 x 99.5 x 98.0 x 98.0 = 91.7755 <<<
por la misma razón la metálica es más barata (por componentes, montaje y coste de garantía al fabricante) y permite al tener menor coste hacer mejor oferta en precio, otra cosa es que el fabricante quiera reflejarlo en pvp o no y habría sido muchísimo más caro diseñar otra suspensión convencional para la versión metálica que directamente tirar de un diseño que servía para todo y que viene del C6, que no tiene opción metálica por cierto, y que por tanto también permitía un ahorro de desarrollo y prueba considerable.
saludos!