• [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros.

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 #176443  por Almartin
 
Abelin escribió:Hola
También va a la otra masa, una en el foco derecho y la otra en el izquierdo.
Saludos
Hola Abel
¿Te refieres a que el Pin 7 y Pin 8 tienen que tener los dos masa "MC31" y "MC11" ¿las dos a la vez?

Ya no recuerdo.. ¿como lo pusiste tu?


Según los esquemas originales de xenón, pin 7 y pin 8 tiene masa MC31 unido los dos focos, a su vez los dos focos con Masa electrónica de BSI y PSF

MC11 solo aparece para el Pin 1 del foco.

Aunque como ya digo, en mi caso no modifique ninguna masa y me funciona perfectamente y no me ocurre lo del cinturón.. misterios de las BSI
 #176444  por Abelin
 
reketeke escribió:después de volver a dejar el pin 7 solo a masa MC11 (quitando el empalme que tenía con el pin 8 )sigue encendiendose el testigo del cinturon trasero central. :shock:

Lo que me he dado cuenta, es que este solo se enciende la primera vez que arrancas. Me explico:

1) Por la mañana,si arranco y enciendo las luces en manual o automatico sin esperar a que los testigos de cinturon se apaguen, se queda encendido el central trasero una vez que ha hecho el checking de los cinturones abrochados.

2) Si no enciendo las luces hasta que los testigos de cinturones se apaguan no aparece el fallo nono:

3) Si paro el motor, o incluso cierro el coche y vuelvo a abrir después de unos 10 minutos, y vuelvo a arrancar en las mismas condiciones, es decir encendiendo las luces sin esperar a que se apaguen los testigos de cinturones, ya no apararece el fallo.

He estado viendo los esquemas de Citroen, y hay una cosa que no entiendo. El pin 8 de cada faro esta claro que va a la via 19 28vGr de la PSF1 y su empalme correspondiente con el pin G3 del corrector, que hace masa MC31.
Pero el pin 7 de cada faro, en el esquema de faros de Xenon aparece con un empalme con el pin 8 de cada faro, y no a masa MC11. Sin embargo, en el esquema de luces de posicion el pin 7 si aparece a masa MC11. ¿Es posible que el pin 7 se conecte a dos masas MC11 y MC31 (con el empalme del pin 8 )? No se si me he explicado noentender:

PD. Cuando arranco y esta haciendo el cheking de los cinturones con las luces encendidas, el testigo del central trasero hace un par de parpadeos rapidos, entonces es cuando sabes que ya se te va a quedar encendido oops;:
Hola
Ha mi tampoco me ocurre lo de los cinturores, pero intentare ver con mas detenimiento.

En los halogenos en cada foco los Pin 1-7 van unidos con su masa bien Mc21 o Mc11
El ping nº7 a un foco va a la masa MC21 y el otro a MC11
El Ping 8 de los focos van a una masa electrónica ME 31 de forma exclusiva.
Al cortar el cable ping nº 7 de los focos ((Cable de masa) estos cables de masa al corta dejas entrada solo al Ping Nº1 de cada foco.
De esta forma queda que al unir el Nº7 con el Nº8 dejas al Ping Nº7 con la masa electrotecnia que tiene el Nº8 ME 31

La diferencia de la masa electrónica con la normal creo que sea de la siguiente forma.
La Masa Normal esta continuamente cogida al chasis
La Masa Electrónica esta esta cogida también al chasis, pero bajo un relé que cuando se quita el contacto la anula, para proteger la electrónica.

Saludos
 #176489  por reketeke
 
Ayer me pase por el SO para ver si se había quedado alguna configuracion de la BSI mal hecha, por ir descartando cosas, y estaba todo correcto, pero había registrado un pequeño defecto en BSI, que decía:
Tensión de alimentación muy alta : No caracterizado B1117
me borraron el defecto y de momento no se ha vuelto a encender el testigo de cinturon trasero central desabrochado yeah::

Ya os contaré si se vuelve a encender, toquemos madera :ico18:

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.
 #176499  por Almartin
 
reketeke escribió:Ayer me pase por el SO para ver si se había quedado alguna configuracion de la BSI mal hecha, por ir descartando cosas, y estaba todo correcto, pero había registrado un pequeño defecto en BSI, que decía:
Tensión de alimentación muy alta : No caracterizado B1117
me borraron el defecto y de momento no se ha vuelto a encender el testigo de cinturon trasero central desabrochado yeah::

Ya os contaré si se vuelve a encender, toquemos madera :ico18:

Un saludo y mil gracias por vuestro tiempo.
Que bien!
Pues observalo a ver si todo va como deberia y a disfrutar de esos bixenon ok:
 #181781  por Nor
 
Joer que guay!!

No solía entrar mucho por la zona del X7, pero estoy empezando a buscar un tourer con hidractiva y la mayoría de lo que me gusta por €€ es con halógeno... y yo habiendo pasado a bixenon mi serie II, no voy a dudar llegado el caso, hacer lo mismo con este.
Parece incluso menos complicado el tema del cableado.

Enhorabuena cracks

 #181838  por pakor
 
El halógeno con las bombillas de serie va muy bien. Si te colocas en mitad del carril de una autopista ilumina los tres carriles de ancho y bastantes metros hacia delante... Lo único que la luz no es blanca claro....

Saludos!
 #189002  por wakuwaku
 
Madre mia! !!!!!!
Que pedazo de brico.
Yo me pongo delante del coche y solo se abrir el capot.
Bravo por el brico
 #192473  por fran_
 
Hola, acabo de agenciarme un par de faros de xenon que en principio quiero usar sin mas (sin el corrector ni el lavafaros), no me queda del todo claro si con solo cambiar el pin 11 por el 5 ya funcionaria o si es necesario codificarlo con Lexia para que enciendan los faros, a ver si podéis resolverme esta duda.

También los enlaces de los esquemas están caídos, por favor que alguien que los tenga los suba de nuevo

Un saludo
 #192476  por Almartin
 
Cambiar un faro por otro, sin realizar ninguna modificación no provoca ningún daño al vehículo, de hecho encienden. Puedes cambiarlos y después en otro momento realizar la modificación de los cables si es lo que tienes pensado:

-El cambio del pin 11 al 5 es para que te funcionen las largas. Sin este cambio, no funciona la luz larga.

-El telecodificado en BSI de la presencia de lamparas de descarga con Lexia/Diagbox es para que funcione la ráfaga. Sin este cambio, no podrás hacer ráfagas cuando llevas la luz de cruce apagada.

Aún con todo lo anterior, para que te funcione la bombilla de luz de curva, tienes que añadir al Pin 14 de los focos una conexión a la masa. Para hacerlo bien, hay que mirar si unirlo con masa electrónica o con masa chasis. ¿Cómo saberlo?

Necesitas de un tester para mirar la continuidad:

En el portalamparas de la luz de curva de tu faro halógeno, los dos cables que llegan (uno positivo y el otro masa) tienes que ver con que Pin del conector del foco comunican.

Habrá uno que tenga continuidad con el nº 15, (es el positivo) y el otro que es la masa tendrá que comunicar con alguno de los Pins de masa del conector del foco.

Si me dices con que nº de pin del foco, comunica la masa del portalampras de la luz de curva, te podré asegurar con que cable has de unir el Pin 14 del conector para que en tus nuevos faros funcione el alumbrado de curva estático, tal y como lo hace en tus faros halógenos.

Un saludo.
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