reketeke escribió:después de volver a dejar el pin 7 solo a masa MC11 (quitando el empalme que tenía con el pin 8 )sigue encendiendose el testigo del cinturon trasero central.
Lo que me he dado cuenta, es que este solo se enciende la primera vez que arrancas. Me explico:
1) Por la mañana,si arranco y enciendo las luces en manual o automatico sin esperar a que los testigos de cinturon se apaguen, se queda encendido el central trasero una vez que ha hecho el checking de los cinturones abrochados.
2) Si no enciendo las luces hasta que los testigos de cinturones se apaguan no aparece el fallo
3) Si paro el motor, o incluso cierro el coche y vuelvo a abrir después de unos 10 minutos, y vuelvo a arrancar en las mismas condiciones, es decir encendiendo las luces sin esperar a que se apaguen los testigos de cinturones, ya no apararece el fallo.
He estado viendo los esquemas de Citroen, y hay una cosa que no entiendo. El pin 8 de cada faro esta claro que va a la via 19 28vGr de la PSF1 y su empalme correspondiente con el pin G3 del corrector, que hace masa MC31.
Pero el pin 7 de cada faro, en el esquema de faros de Xenon aparece con un empalme con el pin 8 de cada faro, y no a masa MC11. Sin embargo, en el esquema de luces de posicion el pin 7 si aparece a masa MC11. ¿Es posible que el pin 7 se conecte a dos masas MC11 y MC31 (con el empalme del pin 8 )? No se si me he explicado
PD. Cuando arranco y esta haciendo el cheking de los cinturones con las luces encendidas, el testigo del central trasero hace un par de parpadeos rapidos, entonces es cuando sabes que ya se te va a quedar encendido
Hola
Ha mi tampoco me ocurre lo de los cinturores, pero intentare ver con mas detenimiento.
En los halogenos en cada foco los Pin 1-7 van unidos con su masa bien Mc21 o Mc11
El ping nº7 a un foco va a la masa MC21 y el otro a MC11
El Ping 8 de los focos van a una masa electrónica ME 31 de forma exclusiva.
Al cortar el cable ping nº 7 de los focos ((Cable de masa) estos cables de masa al corta dejas entrada solo al Ping Nº1 de cada foco.
De esta forma queda que al unir el Nº7 con el Nº8 dejas al Ping Nº7 con la masa electrotecnia que tiene el Nº8 ME 31
La diferencia de la masa electrónica con la normal creo que sea de la siguiente forma.
La Masa Normal esta continuamente cogida al chasis
La Masa Electrónica esta esta cogida también al chasis, pero bajo un relé que cuando se quita el contacto la anula, para proteger la electrónica.
Saludos