• Instalar ESP

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

#8700  por Chevrondorao

¿¿¿Esperantoooooo a que librito del C5 te refieres????? Yo también quiero de esoooo, joooo que por mas que intento bajarme algo por el emule, no hay manera, no encuestro algo decente.
Pueeeeeessssssss no me des ideas que lo hagooooo lo malo es que seguro que los que alquilan ya son de los nuevos.

Me parece a mi que C5-Tranky, lo tiene peor que nosotros dos, porque me e dado cuenta en la página de arriba y solo hace mencion al 110cv y al 136cv.

#8712  por Esperanto777

Chevrondorao escribió:¿¿¿Esperantoooooo a que librito del C5 te refieres????? Yo también quiero de esoooo, joooo que por mas que intento bajarme algo por el emule, no hay manera, no encuestro algo decente.
Pueeeeeessssssss no me des ideas que lo hagooooo lo malo es que seguro que los que alquilan ya son de los nuevos.

Me parece a mi que C5-Tranky, lo tiene peor que nosotros dos, porque me e dado cuenta en la página de arriba y solo hace mencion al 110cv y al 136cv.
Es que ese libro es sólo para nuestro modelo, para el suyo hay otro específico.
Es el libro de donde shaniwal pone algunas imágenes, está muy bien, y está dedicado al C5 I, yo acabo de encargarlo esta tarde. Se llama libro de taller, teléfono 93 417 52 20, info@libromotor.com

A ver si localizamos el bicaptor ... o el hueco para instalarlo.

Tengo otra idea: podríamos presentarnos en la próxima kedada de Madrid, y pedirle a Invitado su coche para probarlo, je, je, luego, mientras gringofuen lo entretiene con unas cervezas, tú y yo le hacemos un apaño, ja, ja, Ahora sólo queda rezar para que no lea esta parte del mensaje

Ja, ja,

(Era broma Invitado, te menciono a ti porque estoy seguro que no te molesta).

Hasta luego, y a ver quién es el primero que presenta una foto del bicaptor o de su hueco para colocarlo!

#8848  por Chevrondorao

Invitado escribió:yo os dejo el coche para probar el ESP, vosotros mismos, luego la multa ya sabeis... jajaja es multa segura, evidentemente. y pa mi que si son los mismos madreos se acuerdan de mi SEGURO
Quita por Dios de multas que me acaba de llegar un de radar a mi casa del 1 de diciembre y estoy buscando información porque a mi se me hace que los datos son incorrectos y no se como coño recurrir, KINI se ve que tienes experiencia ¿¿me hechas una mano????

Pd: voy abrir un post en el foro sabre el tema para tener información, que no e visto nada sobre multas.

Salduos desde Extremaduraaa..

#9018  por Esperanto777

Chevrondorao:

A ver si tú intentas también mirar si por la parte donde indica la foto de swhanival tuviéramos instalado el dichoso bicaptor. Yo lo intenté hoy un rato por la tarde, pero como vi que tenía que hacer la tarea con tranquilidad y no con prisas (por lo de desmontar las tapas) lo dejé para otro día.

También se podría comprar en un desguace con garantía de devolución si no funciona. A lo mejor no están enterados de para que sirve bien esa pieza y la venden barata.

Hasta luego.

#9057  por Chevrondorao

Esperanto vale vale, pero es que hoy esto del Esp lo e tenido aparcado en segunda fila por la dixosa multa de las narices, que me ha robado toda la tarde, mañana vuelvo a reeler el post y miro lo del bicaptor ese de las narices, la madre que pario a la citroen a los de tráfico a todos con tener que pagar por todo. aaaaaaaaaaaa......

Saludos desde Extremadura

#9093  por Esperanto777

Hola:

Me ha escrito gus esta noche y me ha dicho que no se ha olvidado del tema, que está esperando la respuesta de sus ex-compañeros para saber exactamente qué serie es la que lo llevaba preinstalado.

(A ver si otro día abrimos un tema para las multas, por cierto, que he accedido a este foro desactivando el antivirus avast, porque me decía que tenía un virus gusano en este foro, se llamaba VBS:Malware-gen)

Buenas noches.

#9460  por Esperanto777

Hola:

C5-tranki: te escribí un mensaje, pero el ordenador se me quedó colgado en el momento del mensaje, y lo perdí.

Después de leerme toda la información detalladamente, dudo que mi C5 tenga todas las cosas necesarias para el ESP, sólo sigo investigando por el comentario de gus (que es algo completamente posible, ya que algunas casas montan pueden montar piezas superiores cuando se les agota su stoc).

Dudo que aunque localice el grupo hidráulico, cerca del calculador, pueda saber exactamente si lleva ESP, ya que no creo que aparezcan las referencias de la pieza visiblemente, y será perder el tiempo en mirar esa pieza.

También tengo la duda en saber qué sensores contrala exactamente el bicaptor (el del ángulo del volante, no, claro).

Y en tu coche? cómo lo ves?

#9515  por gus

Esperanto777 escribió:Hola:

C5-tranki: te escribí un mensaje, pero el ordenador se me quedó colgado en el momento del mensaje, y lo perdí.

Después de leerme toda la información detalladamente, dudo que mi C5 tenga todas las cosas necesarias para el ESP, sólo sigo investigando por el comentario de gus (que es algo completamente posible, ya que algunas casas montan pueden montar piezas superiores cuando se les agota su stoc).

Dudo que aunque localice el grupo hidráulico, cerca del calculador, pueda saber exactamente si lleva ESP, ya que no creo que aparezcan las referencias de la pieza visiblemente, y será perder el tiempo en mirar esa pieza.

También tengo la duda en saber qué sensores contrala exactamente el bicaptor (el del ángulo del volante, no, claro).

Y en tu coche? cómo lo ves?
sigo trabajando en ello :wink:

#9555  por Esperanto777

Hola:

Del foro de miarroba he copiado esta información del forero rgg071178
, que me parece muy interesante y acertada sobre el tema. Si alquien quiere leer la información entera, aparece en esta dirección:

http://citroen.mforos.com/599346/560533 ... stalar+esp

Poner ESP y ASR

Escrito originalmente por elperlita
--------------------------------------------------------------------------------
Estas de coña no? no me puedo creer lo que cuentas.
--------------------------------------------------------------------------------

Desgraciadamente no, no es coña, los modelos SX con pintura pastel, son en realidad la gama X pero mejorados visualmente a la SX, o sea que viene con el pack ambiance y alguna mejora más, como el limpia automatico y el captor de luminosidad y el climatizador, bueno, en realidad todos los SX son esí, pero los que van con pintura metalizada, suelen llevar como base la equipación SX y la preinstalación para la algunas de las equipaciones del exclusive.

Para el tema del ESP/ASR miraté el pedalier, y comprueba si tienes el contactor del freno de 4 cables, o los dos contactores, aunque no creo que lleve dos.

Necesitas lo siguiente para el ASR:

Cambiar el grupo hidraulico de frenos, ahí está implantado el calculador de frenos y necesitas cambiarlo para la nueva funcion.

Tienes que mirar si tienes la preinstalación del boton de conexion desconexion de ASR/ESP.
Hay que retirar la plancha simil de madera que cubre la columna del cambio de marchas. Es un conector marron alojado a la izquierda de la palanca.

La señal de deslizamiento la coge de los captadores del abs delanteros.

Montando esto y además que algún electricista competente te de, de alta el ASR en la BSI.

Para el ESP necesitas:

Todo lo anterior, solo que el grupo hidraulico es otro diferente, el específico con ESP.

también necesitas cambiar el com2000 a la versión integra, que viene con el captador del angulo del volante.

Por supuesto necesitas al mismo mecanico y electricista competente para que te monte y de todo de alta correctamente.

No obstante y bajo mi opinion estrictamente personal, no te recomiendo el cambio, porque no te van a garantizar en ningún taller que esto funcione con garantías, y lo que te juegas en ello es mucho. Por otro lado si funciona correctamente, el ESP es siempre un plus de seguridad que se agradece tener.

Piensatelo

Saludos

Y otra información del mismo forero, también muy interesante:

Escrito originalmente por swhannibal

rgg071178 , me podrías decir que tengo que mirar o hacer para saber si le puedo poner ESP a mi C5 2.0 HDi 110CV modelo SX septiembre de 2001

Salu2 y gracias

Hola, lo primero en mirar es el taller, muchos te dirán que es una reforma de envergadura y no te lo querrán hacer.

Salvado ese escollo, tienes que quitar la plancha que cubre la parte de la palanca de cambios, y mirar si en la parte izquierda, tienes un conector suelto de color marrón, este es de la des/activación del ESP / ASR.

Si lo tienes, la siguiente etapa es que te busquen en el taller el grupo hidráulico con ESP, lo monten y te lo emparejen con la BSI.

Seguramente también te tocará cambiar el com2000 por la versión que lleva integrado el captor de ángulo del volante.

Como tienes ya el mando regulador de velocidad, tienes ya activado y dados de alta, los contactores redundantes del freno y embrague, y como el acelerador también es electronico, se supone que tienes todo lo necesario según los esquemas eléctricos de citroen.

La tarea más difícil, en mi opinion va a ser la primera, porque si con el mando regulador de velocidad ponen pegas, con esto ya no te quiero ni contar.

Suerte y ya nos irás contando.

#9559  por gus

lo de los cables del freno ya lo sabia, lo que no sabia esque había que reprogramar.

En unos días os doy la respuesta de como hacerlo y si se puede hacer de forma particular, sin las máquinas de la citroen :ico2:
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 14