• [Brico] Luz diurna con bombillas leds C5 X7(Finalizado)

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 #93160  por RUSO
 
Pues yo me he decidido a ponerlas porque quedan wapisimas, por cierto, muchas gracias Ahngel, te los has currao tela y muy bien explicado todo, el problema es que hoy he levantado el capó, y entre el deposito del líquido de la suspensión, y los faros de xenon, le voy a tener que pedir a mi sobrino de 5 años que meta el brazo, porque lo que es el mío ni con un calzador jeje supongo que le pediré a mi vecino que es mecanico que me las ponga, y de paso me haga la revisión que ya toca...
 #93163  por Ahngel
 
carchat escribió:Hola a todos.
Esta tarde me he puesto en faena para cambiar las bombillas, la del lado del conductor (fundida) la he cambiado sin problema tras varios rasponazos en la mano :ico16: y ya esta funcionando pero la del lado del acompañante a cuenta de la caja de la hydractiva al final no he conseguido quitar la bombilla; tras girar con la llave la bombilla no la he podido quitar y además ahora ya no hace contacto y no enciende y lo que mas "acojonao" me tiene es que ahora la llave resbala y no gira.... me temo haber gastado los dientes del soporte ¿Que opinas Ahngel? Me ha costado muchísimo acceder hasta ella y es posible que no la estuviera poniendo del todo perpendicular a la superficie y por consecuencia esto que digo

Acerca de la luminosidad,

en el garaje a oscuras he notado menor reflejo en el faro que la halógena, pero si me pongo algo hacia un lado del coche y un poco lejos destaca mas. Desde luego que queda mas atractivo a la vista; eso si. No han dado fallos de ningún tipo, y se apagan cuando y como es debido.
Saludos

PD: ¿Es normal que la bombilla nueva (led) quede algo inclinada hacia delante una vez colocada? En la halógena no lo llego a apreciar bien?
Lleva cuidado porque si la que falta por quitar no se ilumina es porque la has girado y los contactos del casquillo ya no pasan la corriente, el problema es que si la dejas así como pilles un bache corres el riesgo de que la bombilla se caiga, intenta apretarla de nuevo dando un cuarto de vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj, es raro que utilizando una llave torx del 40 hayas deformado el agujero, a ver si estas metiendo la llave en otro sitio que no es la bombilla, respecto a la inclinacion tienen un poco, a ver si mañana saco una foto atraves del faro para que compares con la tuya.
Saludos.
 #93172  por carchat
 
Acabo de subir del garaje y le estoy dando al tornillo, lo he tocado con la mano (no me confundí) y la llave resbala, he conseguido apretarla un poco, aunque aun no enciende y a la mínima resistencia que opone al apretar "patina".
He pensado en soltar el faro.. ¿Será mucha faena?

Saludos
 #93177  por Ahngel
 
carchat escribió:Acabo de subir del garaje y le estoy dando al tornillo, lo he tocado con la mano (no me confundí) y la llave resbala, he conseguido apretarla un poco, aunque aun no enciende y a la mínima resistencia que opone al apretar "patina".
He pensado en soltar el faro.. ¿Será mucha faena?

Saludos
Para sacar el faro hay que desmontar todo el paragolpes delantero y eso es mucho curro, ¿has probado con la llave en ambos sentidos? a lo mejor ya esta suelta y lo que esta haciendo es girar sobre si mismo el casquillo y por eso te da la sensacion de que resbala, es que ya te digo que me parece muy difícil que resbale la llave torx, otra cosa es que estes haciendolo con otra llave diferente o un destornillador, pero te aseguro que con la llave torx de 40 no puedes romperlo, bueno a no ser que tires con demasiada fuerza, solo debe ser un cuarto de vuelta y cuando notas que opone resistencia paras porque ya llegas al tope de la rosca del casquillo.
Saludos.
 #93178  por Kini
 
Juer tu que guapas te han quedado. Si, me lo he leído ahora. xDD

Están genial!
 #93185  por Ahngel
 
Kini escribió:Juer tu que guapas te han quedado. Si, me lo he leído ahora. xDD

Están genial!
Grasias Kini, por cierto creo que fui el primero en encontrar tu huevo de pascua :mrgreen: :mrgreen:
Saludos.
 #93186  por Ahngel
 
A ver Carchat, no se donde puede estar el problema pero es realizar los mismos pasos que has hecho en el otro faro:
Imagen
1. Un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojar el casquillo, llegar hasta que se note el tope pero no forzar
2. Con los dedos cojer del casquillo y tirar con cuidado para abajo

Por cierto si puedes (que yo si pude) mientras metes la mano con la llave y giras observa atraves del faro si ves moverse y girar la bombilla.
Saludos.
 #93196  por carchat
 
Ahngel escribió:A ver Carchat, no se donde puede estar el problema pero es realizar los mismos pasos que has hecho en el otro faro:
Imagen
1. Un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojar el casquillo, llegar hasta que se note el tope pero no forzar
2. Con los dedos cojer del casquillo y tirar con cuidado para abajo

Por cierto si puedes (que yo si pude) mientras metes la mano con la llave y giras observa atraves del faro si ves moverse y girar la bombilla.
Saludos.
Da gusto, como te lo curras!!
Si, la bombilla la veo girar desde fuera del faro, pero ya te digo que es muy raro lo que pasa, porque así como en el otro afloje; y la bombilla cayó sola, en este le dé para donde le dé, gira pero no llega a desenroscar (por así decirlo) y además como esta muy junto apenas tengo espacio para llegar en condiciones y asegurarme de meter bien la llave.

Un saludo y mañana veré a ver que pasa
 #93197  por Ahngel
 
carchat escribió:
Ahngel escribió:A ver Carchat, no se donde puede estar el problema pero es realizar los mismos pasos que has hecho en el otro faro:
Imagen
1. Un cuarto de vuelta en el sentido de las agujas del reloj para aflojar el casquillo, llegar hasta que se note el tope pero no forzar
2. Con los dedos cojer del casquillo y tirar con cuidado para abajo

Por cierto si puedes (que yo si pude) mientras metes la mano con la llave y giras observa atraves del faro si ves moverse y girar la bombilla.
Saludos.
Da gusto, como te lo curras!!
Si, la bombilla la veo girar desde fuera del faro, pero ya te digo que es muy raro lo que pasa, porque así como en el otro afloje; y la bombilla cayó sola, en este le dé para donde le dé, gira pero no llega a desenroscar (por así decirlo) y además como esta muy junto apenas tengo espacio para llegar en condiciones y asegurarme de meter bien la llave.

Un saludo y mañana veré a ver que pasa
A mi también me sucedio en la del lado del conductor, la aflojaba pero no caia sola, tube que meter la mano y con los dedos cojer del casquillo e ir moviendola hasta que salió, eso es porque la junta azul de goma que lleva el casquillo se queda pegada del calor y del tiempo que lleva enroscada, dejala apretada, o sea un cuarto de vuelta en sentido contrario a las agujas del reloj, porque si no te puede pasar lo que te he comentado antes, que pilles un bache y se caiga la bombilla.
Saludos.
 #93199  por carchat
 
Si +/- a quedado apretado (sin llegar a hacer conexión) a ver si mañana madrugo un poco y tiro de ella por si la goma esta pegada.
Yo ya me había ilusionado con ir fardando al curro :ico2:
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