Ya había comentado que a mi TOTAL no me gusta en los coches anteriores siempre había echado Mobil 1 y hasta ahora encantado. En el C5 tengo pensado hacer la primera revisión a los 20000 Kms aunque hago todo carretera y autovia y como lo llevare al S.O. Que le echen TOTAL INEO pero más adelante, cuando se pase la garantía lo llevo al taller que siempre he llevado mis anteriores vehículos, tenía pensado echarle Mobil 1 Fórmula, ya que el mío lleva FAP, Pero leyendo vuestros comentarios creo que le echaré el Castrol Edge, al principio 5w30 y cuando tenga más Kms el 5w40, eso si cambiándole el aceite cada 15000 o como mucho 20000 Kms. El Castrol va bien para el dichoso FAP?
jecome escribió:Ya había comentado que a mi TOTAL no me gusta en los coches anteriores siempre había echado Mobil 1 y hasta ahora encantado. En el C5 tengo pensado hacer la primera revisión a los 20000 Kms aunque hago todo carretera y autovia y como lo llevare al S.O. Que le echen TOTAL INEO pero más adelante, cuando se pase la garantía lo llevo al taller que siempre he llevado mis anteriores vehículos, tenía pensado echarle Mobil 1 Fórmula, ya que el mío lleva FAP, Pero leyendo vuestros comentarios creo que le echaré el Castrol Edge, al principio 5w30 y cuando tenga más Kms el 5w40, eso si cambiándole el aceite cada 15000 o como mucho 20000 Kms. El Castrol va bien para el dichoso FAP?Ahora, como ya sabras, la ley ha cambiado y puedes llevar el coche a otro taller que no sea el servicio oficial, siempre y cuando se ciñan a los puntos de control correspondientes: si buscas un taller medianamente decente, hasta les puedes llevar tu mismo tu garrafa, como hago yo desde hace casi 4 años en un Midas de San Fernando de Henares (pero esa fue mi condicion a cambio de llevarles siempre el coche, pero yo pongo mi aceite).
El Mobil1 ESP Formula 5W30 es estupendo para el FAP: para mi gusto, el problema es que empezó a silbarme el turbo mas de la cuenta, por hacer un cambio a un aceite tan fino; con el paso de los kilometros, distintos cambios de piezas por desgaste y el cambio al 5W40, el silbido ha ido desapareciendo hasta tener su riudo funcional (leve silbido) y el motor se nota menos metalico (también he de decir que el cambio de 10W40 a 5W30 fue de 0 a 80.000 km y de 5W30 a 5W40 con 200.000 km. Con cierta tolerancia mecánica, mejor un aceite mas grueso. Los 5W40 actuales no son como los de siempre: han mejorado mucho en resistencia a altas y bajas temperaturas y empiezan a ser un pelin mas liquidos que antes, que parecian miel jajaja.
Saludos.