DGRdavid escribió:Si siempre por la rueda mas lejana al depósito por eso digo primero las traseras y luego las delanteras!
Y no, no lo hice solo!
Poder se puede jaja que se lo hacia al xantia pero esta vez me ayudo Gelu que así es mas facil y mas rápido
Y hombre si tienes una geringuilla u otro tipo de invento para sacar el líquido, si puedes evitar chupar, mucho mejor.... QUE OS PUEDO ASEGURAR QUE NO SABE NADA BIEN NI EL DOT-4 NI EL LDS
Lo de la máquina de presión, no no la tengo pero vamos no creo que haga falta, el circuito coje la presión si no tiene fuga
Y los pasos a seguir son esos los que escribí antes. Yo primero aflojé el tornillo y después pisamos el freno. Tu según comentas pisaste el freno y después aflojaste no? Pero bueno eso es indiferente.
Y lo del aire si, hay que sangrar hasta que salga sin burbujas, pero es mas facil estar atento al depósito y que no se quede sin líquido así de esta manera no entra aire en el circuito y solamente hay que sangrar hasta que salga líquido nuevo!
Un saludO!
Lo de la maquina, te lo comentaba porque no lei por la brico ayuda de nadie, y el util para meter presión, lo mismo sirve para los frenos que para el deposito de LDS.
Primero aflojamos un poco el sangrador, pero sin dejar que salga el líquido, después se bombea el freno tres veces y se mantiene pisado, el que esta pisando te dice YA y tu aflojas el sangrador y dejas que valla saliendo líquido, cuando llega el pedal abajo te grita YA y cierras, a si con todas las ruedas desde la mas alejada hasta la mas cercana al deposito de frenos, repitiendo la operacion hasta que deja de salir burbujas y sale el líquido de frenos limpio, entre rueda y rueda se mira el deposito para evitar que se vacie y rellenadolo si es necesario.
también se puede efectuar el sangrado con la Lexia haciendo actuar la bomba del ABS/ESP, pero con el metodo tradicional se suele efectuar un buen sangrado.
Salu2