• Ruido motor a ralentí

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #92285  por rambob
 
Pues ya nos contarás.
 #92419  por docrates
 
Pues yo voy hacer lo mismo, haber que me contestan. Haber si entre todos los que tenemos esta cuestión, por lo menos se ponen a investigar.
El mail lo has mandado directamente a la página web oficial verdad?.
 #92793  por Paco Jones
 
Si, en la web de citroen, en la parte inferior, hay un apartado que pone contacto y cuando clicas, creo recordar que se abren dos aprtados, uno pra sugerencias y otro para reclamaciones.

Aún no he podido pedir cita en el taller, pues esta semana he estado de viaje y necesitaba el coche. pediré cita la próxima semana.

Saludos.
 #92798  por rambob
 
Yo la verdad es que me di por vencido. Tampoco me molesta mucho el ruido, ya que solo se escucha si lo dejo unos minutos a ralentí, y el resto del tiempo va perfecto. Pero si das con una solución, por favor, coméntalo por aquí.
Aún no he hecho la prueba que dijiste, pero en cuanto pueda la haré. Saludos.
 #93233  por Paco Jones
 
Pues el coche ya está de nuevo en el taller.

Lo estuvo probando un mecánico y aunque muy levemente, al final hizo el ruidito famoso.

Le comenté que no sabía si decía una tontería, pero que a mi me sonaba a cuando los coches antiguos picaban biela y me dijo que si era posible, que las inyecciones actuales, son campaces de inyectar el gasoil, al punto del picado de biela, con el fin de sacar el mayor rendimiento al motor y que si algo funcionaba mal o algún inyector no se comportaba correctamente, era posible que inyectase el gas-oil a destiempo. Según lo entendí yo, el inyector inyecta el gas-oil antes de que algún pistón alcance el PMS lo que provocaría que hiciese ese sonido de picado de biela.

Al menos he visto que se han tomado cierto interés, han probado el coche antes de recepcionarlo y al ser un fallo repetitivo, tuvieron que rellenar un informe especial con bastantes datos que parece que exige Citroen. Entre la prueba y el informe, tardaron en recepcionar el coche en torno 40 minutos.

He quedado en llamarles a las tres para ver si lo tienen solucionado y en el caso de que no lo tengan hoy, pasarme a recoger un vehiculo de sustitución que nos corresponde mientras está en garantía por inmovilizaciones en taller superiores a 24 horas.

también llamé a atención cliente (902445566, facilito el numero pues lo tuve que buscar por otro lado, pues en la web de citroen no aparece) y me dijeron que enviarian hoy a un técnico para hacer el seguimiento de la avería.

Cuando tenga noticias las seguiré contando.
Paco.
 #93246  por rambob
 
Perfecto Paco, te seguiremos.
En cuanto al picado de biela, me extraña porque solo lo hace al ralentí, que es cuando menos combustible se inyecta. En fin, a ver que te dicen, pero no te hagas ilusiones porque otros compañeros fueron varias veces al taller y no consiguieron nada.
Suerte.
 #93356  por docrates
 
A mi ya me lo revisaron y cambiaron el software de inyección y me salio otra vez el ruido al mes y pico. Como dicen los compañeros yo ya me estoy acostumbrando, puesto que solo lo oigo cuando lo meto en el garaje. Por lo menos a ti te están haciendo un seguimiento mayor, (por lo del tecnico que te han mandado), haber si se te soluciona, pero ya te digo.... ....eso si, a parte de este ruidillo, el coche va de maravilla por el moemento.

Saludos.
 #93614  por Paco Jones
 
Si, si el coche va perfecto, pero pagas por un producto sin fallos ni vicios ocultos y al final te tienes que acostumbrar a que no funcione como debe, además, no sabemos las posibles consecuencias de futuro y el ruido que hace a mi no me parece muy saludable para el motor.

Como os dije, el lunes deje el coche en el taller. Ayer me llamaron para decirme que me daban un vehiculo de sustitución, pues estaban teniendo problemas. Según me dijeron han encontrado un desfase en la señal del caudalimetro y parece que tienen problemas para reiniciar los inyectores (imagino que se trata del software de inyección pues reiniciar los inyectores suena un poco raro). No pienso meterles prisa, pues lo importante es que lo arreglen. también me dijeron que la avería la estaban siguiendo con Citroen España. Por otro lado me llamaron de atención al cliente para decirme que habían enviado un técnico y que me informarian cuando tuviesen mas datos.

Cuando tenga notias os informo.

Paco.
 #93630  por rambob
 
A ver is gracias a tus esfuerzos sacan una actualización de software que arregle el problema. Aunque sigo siendo escéptico, cuando aún no la han sacado con la de miles y miles de C5 que venden en infinidad de países, no será fácil.
 #93799  por Paco Jones
 
rambob escribió:A ver is gracias a tus esfuerzos sacan una actualización de software que arregle el problema. Aunque sigo siendo escéptico, cuando aún no la han sacado con la de miles y miles de C5 que venden en infinidad de países, no será fácil.
Si rambob, llevas razón, yo también soy escéptico, pero me pareció que al menos debía intentarlo.

Ayer me llamaron y me dijeron que habían cambiado el caudalímetro, lo habían probado y no les había hecho el fallo, pero lo querian probar de nuevo hoy.
A mi la verdad es que me suena un poco raro, pues si fuese el caudalimetro en todos ya lo sabríamos a través del foro.
Al final me estoy acostumbrando al C4 que me dejaron de sustitución y es posible que cuando me llamen les diga que se queden con el "C5 vibrator" que yo me quedo con el C4 de 90CV, que por lo menos este no suena a furgoneta.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 24