• Pocos automáticos - CAS ¿Por qué?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #80438  por Fernan Cano
 
GTO, totalmente de acuerdo contigo. Yo no me habría sabido explicar mejor ni bien inspirado. :ico16: :ico16: :ico16:
 #80473  por Pulso112
 
GTO escribió:... uno se da cuenta de lo anacrónico y desfasado que es un cambio manual,
Ráfagas, GTO.
El Climatizador en AUTO.
El Cruise Control en AUTO.
El encendido/apagado de luces en AUTO.
El Limpiaparabrisas en AUTO
El Volumen de la radio en AUTO.
La suspensión en AUTO.
El ESP, la AFU, el ABS, el AIBAG, el SNOW MOTION, el ABC, el ZXP, el HYZ ……… EN AUTO
Los retrovisores en AUTO

El cambio de marchas ..... ¿MANUAL?

Con lo que me entretenía yo antes tocando botones.
 #80477  por julioarranz
 
Pulso112 escribió:
GTO escribió:... uno se da cuenta de lo anacrónico y desfasado que es un cambio manual,
Ráfagas, GTO.
El Climatizador en AUTO.
El Cruise Control en AUTO.
El encendido/apagado de luces en AUTO.
El Limpiaparabrisas en AUTO
El Volumen de la radio en AUTO.
La suspensión en AUTO.
El ESP, la AFU, el ABS, el AIBAG, el SNOW MOTION, el ABC, el ZXP, el HYZ ……… EN AUTO
Los retrovisores en AUTO

El cambio de marchas ..... ¿MANUAL?

Con lo que me entretenía yo antes tocando botones.
Solo te falta el volante y dos pedales. Para mi el quitar e cambio, es como el café descafeinado con sacarina, pero cuidado no estoy refiriendome a las cajas automáticas con uno o dos embragues y sobre todo si llevan levas, solo a las que llevan convertidor de par.

Un saludo Julio
 #80479  por Pulso112
 
julioarranz escribió:Solo te falta el volante y dos pedales.Un saludo Julio

Si, falta algo…
El Freno de Mano en AUTO.
El retrovisor Electro cromo en AUTO.
La Memoria del Asiento Eléctrico en AUTO.
La intensidad de la luz del Navegador en AUTO.
El RDS de la radio en AUTO.
La conexión del Móvil con el Bluetooth en AUTO.
El Cierre de las puertas al iniciar la marcha en AUTO.

....... SEGUIRA

hydrocar hydrocar hydrocar
 #80481  por julioarranz
 
después de estar un rato pensando si te faltaba algo, he caido.

Iluminación adicional en curva en AUTO

Un saludo Julio
 #80500  por enrie
 
imagina que estas con la novia y se pone el piloto en automatico , digo la novia porque yo estoy casado , los casados ya me entienden :KDD: :KDD:
 #80506  por Pulso112
 
julioarranz escribió:... las cajas automáticas con uno o dos embragues y sobre todo si llevan levas, solo a las que llevan convertidor de par. Un saludo Julio
Hola Julio. Bromas aparte.
Yo de mecánica, como que no. No me entero. ¿Qué diferencia hay?
Entonces ¿Cuál llevo yo, la buena o la mala?

Saludos.

Pd. Claro Enrie. Faltaba el piloto en AUTO. Je Je
 #80562  por ivanhhoe
 
Las cajas de convertidor de par son las de tipo "batidora de aceite" ej CAS. El embrague "normal" se sustituye por un disco con aspas a modo ventilador y se rellena de aceite. Si le pones huevos te hace mayonesa en cantidades industriales. El sistema de engranajes es mucho más complejo y es la principal razón de sobreprecio.

Las cajas pilotadas, son mucho más parecidas a un cambio manual, donde unos automatismos sustituyen las manos del conductor (esto también va por los casados :KDD: :KDD: ) Las de doble embrague son una importante y compleja evolución, al permitir tener seleccionada más de una una marcha, aunque solo una embragada (si es VW o Audi la primera y la marcha atrás se activan a la vez al salir de los semáforos :ico13: :ico13: ).

Buenas o malas según se mire. Las de convertidor de par nunca jamás de los jamases queman el embrague, aunque el aceite puede cabrearse de tanto mareo y hay que refrigerarlo y monitorizar su temperatura). Por eso son perfectas en un SUV sin reductora, para remolcar el yate de 12m, etc gastán más combustible por la ineficiencia ventiladora del embrague de fluzo asposo, pero van de un suave...

Las pilotadas, de doble embrague, etc son como un cambio manual a casi todos los efectos, cambias la palanca de marchas habitual por dos botoncitos tipo PlayStation que hacen lo mismo que hacías antes con la mano y el pie, pero ahora lo haces solo con las manos y parece que cazas marcianitos (no confundir con la respetable GC). Muchas ya equipan embrague en baño de aceite para que ser más resistentes al desgaste en el tráfico de ciudad, tienen ligeramente más pérdidas que un embrague al aire. Los automatismos a veces se cabrean y te dejan el coche en segunda, para fardar. Las politono, o de doble embrague, pueden tener problemas de desgaste desigual de los discos si van asociados a marchas pares e impares y haces mucha sexta pej, al menos las de hace un par de años de VAG.

En definitiva Pulso112, tienes "la buena", mariconadas las justas :)
 #80652  por Pulso112
 
ivanhhoe escribió: ... En definitiva Pulso112, tienes "la buena", mariconadas las justas :)
Como siempre tan explicito. Gracias ivanhhoe.
Buena o mala, mejor o peor… No tengo punto de referencia, es el primer automático que tengo. Lo que pienso es que si las hay mejores, si esta ya va de “tres pares de cojones de bien”, ¿Cómo irán las otras? ¿Cuatro pares de cojones de bien? …

Diferencia: “Un par de cojones”... No es tanta.

Gracias.

Pd. No sé si puedo decir “Huevos” en el foro, por eso he usado la forma coloquial de denominarlos.
:ico13: :ico13: :ico13:
 #80667  por Byruben
 
Hola, yo llevo solo tres días con el coche y la verdad que las sensaciones del cambio son buenas, pero he llevado el cambio multitronic de Audi en un A6 y creo que la respuesta del cambio es mejor, pero ya digo que a este no le he pisado bien ( rodaje) y al otro si por que era uno de prueba.
Pero la comodidad del auto es la ostia!!! y si te aburres secuencial!!
Un saludo!!!
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