Hola a todos.
Compré en junio mi C5, de km. 0. Me lo entregaron con 31 km. Tenía 10 km. en el concesionario y 21 km. que le hice yo para probarle.
Antes de ir de vacaciones en agosto le noté un ruido extraño en el lado derecho del coche, de un día para otro, sin más. Al bajar badenes o en baches a baja velocidad (unos 25 - 30 km/h. máx) Fui al SO del concesionario me lo miraron y me comentaron que no afectaba a la seguridad del vehículo (pocos días antes de irme de vacaciones). Que lo llevara a la vuelta.
Viaje por Francia, Bélgica, Holanda y Alemania con el. Algo más de 4000 km. El ruido no se quitó lógicamente.
A la vuelta lo llevo al taller, voy con el jefe de taller a dar una vuelta y se queda sorprendido por el ruido ( y ni punto de comparación con el ruido que se oye en el vídeo, mucho menos el mío ). Dice que no es nada normal que haga ese tipo de ruido. Que tengo que dejarlo unos días en el taller. Lo dejo.
Al de un par de días me llaman y me dicen que han localizado el problema. Han pedido la pieza y la van a cambiar.
Es una pieza de plástico grande semirrígida que evita las proyecciones de barro, agua, etcétera y que "rodea" la rueda (creo que se llama paso de rueda).
Me llaman para que vaya a recoger el coche. Me enseñaron la pieza que cambiaron y el problema que tenía: desgaste porque no estaba lo suficientemente fijada y rozaba con otra parte del coche. Me comentó el jefe del taller que con el tiempo el desgaste hubiera ido a más y hubiera dejado de oír ese ruido. Pero que claramente no estaba bien fijada la pieza y que corrían con todos los gastos al estar en garantía.
Y por cierto, me sacó de los nervios en más de un momento ese ruido.
Espero que sirva mi aportación de algo a los demás foreros.
Salu2 desde el norte.