• POSIBLE COMPRA C5 MkI ¿alguien me aconseja? ¿fallos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #131717  por AzIDiN
 
Hola a todos.
Llevo tiempo dandole vueltas a la compra de un Citroën C5 y ahora creo que me voy a decidir por fín.
El caso es que ando buscando un C5 MkI,preferiblemente el 2.0 HDi de 110cv,pues dicen que el motor HDi 110cv es más fiable que el 2.2 HDi de 136cv.
Necesito saber que fallos reconocidos tiene éste modelo.
Si lleva multiplexado o no (famoso por dar muchos problemas a PSA,sobre todo Peugeot),es decir,si tiene problemas eléctricos.

Me consta que muchos C5 han tirado el LDS por los manguitos y dan problemas de éste tipo,también se oye por ahí que "juegan"a la altura en parado y sin las llaves puestas,problemas de faros,frenada y dirección,lo cual me da algo de miedo/respeto todo éso,pues mi actual Seat Toledo TDi de 110cv va como la seda y no quiero meterme en camisas de once varas sólo por un capricho de un C5.
He visto anunciado un HDi 110cv "BreaK",del año 2002 (no sé el acabado) con bastante buena pinta y sólo necesito un empujoncito para adquirirlo o un empujoncito para desestimar la compra,todo depende de si dan problemas o no éstos C5.¿Que me aconsejais para mirar en el coche que pueda ser problemático antes de la compra?.

Sé que os gusta el C5,pero necesito que seais críticos con él si la situación lo requiere y que seais lo más sinceros posibles con los fallos que tenga y,porqué no,las virtudes que tiene,que seguro que son muchas.
Mi ex Xantia lo vendí con un pequeño rezume en la barra de dirección que me dijeron que no era importante y resultó ser que el nuevo dueño,a los meses de adquirirlo,se le estropeó la barra de la dirección y tiró todo el LHM por ahí,lo cual era una avería cara,de ahí el miedo a problemas.
¿Problemas de esferas o algo así?.

¿El acabado más bajo trae espejos eléctricos y abatibles eléctricamente?.
¿Qué tipo de suspensión tiene éste modelo Hydractive 3 ó 3+ y qué diferencias hay en ellas?.

Como veis,las preguntas son muchas y tengo mucho respeto a meter la pata.
A vér si me podeis ayudar.
Os estaría muy agradecido.
Un saludo a todos y gracias de antemano.
 #131720  por calvo
 
Buenas compañero.
Te voy a hablar desde mi propia experiencia:
Mi C5 es el acabado más bajo en todos los aspectos (tanto motor como equipamiento) y los espejos son térmicos y con regulación eléctrica pero no abatibles (con motor eléctrico, digo), van a mano. Tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, ABS y hala. Los elevalunas traseros me los han puesto a posteriori en mi taller de confianza, que no es un SO, y es donde ha hecho todos los mantenimientos y reparaciones desde que terminé el año de garantía en 2008 ya que el coche era usado.
Problemas: Captor de altura trasero cortocircuitado (25€), tiradores interiores de las puertas de delante (10€ cada uno en desguace), embrague con 188.000 Kms (450€), batería a los 8 años (100€), correas y bomba de agua y varias cosas más por no hacerle el cambio cuando debiera y taco de motor roto (750€), caudalímetro roto con 190.000 Kms (150€), discos de freno delanteros con 230.000 Kms (70€) y esferas delanteras con 242.000 Kms (300€)
Como ves lo único que ha tenido hasta ahora son reparaciones debido al uso salvo el captor de altura y el caudalímetro.
Aún así lo veo poco gastón en mantenimientos y reparaciones comparado con otras marcas.
Si haces como yo y le pones cuatro cosillas acabas teniendo un "casi exclusive" :mrgreen:
Y si no mira en mi firma.

Espero haberte ayudado a decidirte un poquito más. Para bien o para mal es algo que decides tú.


Un salido!!!
 #131724  por AzIDiN
 
calvo escribió:Buenas compañero.
Te voy a hablar desde mi propia experiencia:
Mi C5 es el acabado más bajo en todos los aspectos (tanto motor como equipamiento) y los espejos son térmicos y con regulación eléctrica pero no abatibles (con motor eléctrico, digo), van a mano. Tiene aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros, dirección asistida, ABS y hala. Los elevalunas traseros me los han puesto a posteriori en mi taller de confianza, que no es un SO, y es donde ha hecho todos los mantenimientos y reparaciones desde que terminé el año de garantía en 2008 ya que el coche era usado.
Problemas: Captor de altura trasero cortocircuitado (25€), tiradores interiores de las puertas de delante (10€ cada uno en desguace), embrague con 188.000 Kms (450€), batería a los 8 años (100€), correas y bomba de agua y varias cosas más por no hacerle el cambio cuando debiera y taco de motor roto (750€), caudalímetro roto con 190.000 Kms (150€), discos de freno delanteros con 230.000 Kms (70€) y esferas delanteras con 242.000 Kms (300€)
Como ves lo único que ha tenido hasta ahora son reparaciones debido al uso salvo el captor de altura y el caudalímetro.
Aún así lo veo poco gastón en mantenimientos y reparaciones comparado con otras marcas.
Si haces como yo y le pones cuatro cosillas acabas teniendo un "casi exclusive" :mrgreen:
Y si no mira en mi firma.

Espero haberte ayudado a decidirte un poquito más. Para bien o para mal es algo que decides tú.


Un salido!!!
Hola compañero.
Las cosas que citas realmente no son nada fuera del uso normal del coche,excepto el captador y el cauda,pero sin embargo,dando vueltas por internet ponen al C5 primera serie de vuelta y media y eso me mosquea mucho,empezando por el multiplexado,que tantos problemas les ha dado a usuarios de PSA y otras cosas que mosquean bastante y me hacen no acabar de decidirme.Pero lo gracioso es que el MKII no le ponen mucho mejor,pues dan problemas de gestión en la altura en parado y sin las llaves puestas.
La verdad,compañero,no sé qué hacer.
 #131726  por Swhannibal
 
La compra de un segunda mano, es siempre una loteria, pero a parte de fijarte en todo lo que hay que mirar de un coche de segunda mano, mira que no tenga fugas de LDS, los frenos ahora van en un circuito a parte como cualquier coche, en los anteriores, frenos, dirección y suspensión, compartian el LHM líquido hidraulico mineral, el de ahora LDS color naranja, es sintetico.

La duracion de las esferas en los C5, han aumentado considerablemente, pudiendo durar toda la vida util del coche.

Para saber si lleva hidroactiva 3 o hidractiva 3+ mira en el boton de las alturas, si en medio de las dos flechas pone "sport" el la 3+ 6 esferas, si no sera la 3 normal.

En cuanto a la electronica, hoy en día la inmensa mayoria de coches funcionan con protocolos VAN o CAN o ambos, son ordenadores con ruedas y como tales, de vez en cuando les da por tocar las narices y te puede volver loco, pero es para todos los coches y marcas.

Yo no te puedo decir gran cosa, ya que en los 10 años largos que tiene el coche, no ha tenido ninguna averia reseñable, mas que los tipicos cambios de piezas por desgaste.


Salu2
 #131730  por AzIDiN
 
Swhannibal escribió:La compra de un segunda mano, es siempre una loteria, pero a parte de fijarte en todo lo que hay que mirar de un coche de segunda mano, mira que no tenga fugas de LDS, los frenos ahora van en un circuito a parte como cualquier coche, en los anteriores, frenos, dirección y suspensión, compartian el LHM líquido hidraulico mineral, el de ahora LDS color naranja, es sintetico.

La duracion de las esferas en los C5, han aumentado considerablemente, pudiendo durar toda la vida util del coche.

Para saber si lleva hidroactiva 3 o hidractiva 3+ mira en el boton de las alturas, si en medio de las dos flechas pone "sport" el la 3+ 6 esferas, si no sera la 3 normal.

En cuanto a la electronica, hoy en día la inmensa mayoria de coches funcionan con protocolos VAN o CAN o ambos, son ordenadores con ruedas y como tales, de vez en cuando les da por tocar las narices y te puede volver loco, pero es para todos los coches y marcas.

Yo no te puedo decir gran cosa, ya que en los 10 años largos que tiene el coche, no ha tenido ninguna averia reseñable, mas que los tipicos cambios de piezas por desgaste.


Salu2
A pesar de que sean ordenadores con ruedas,pero por ejemplo,hay coches que se pueden tirar toda la vida y no dar ni un fallo electrónico y otros que no paran de darlos (fijaos en la mayoría de 307 HDi primera serie y vereis a qué me refiero).
La verdad es que los que habeis tenido suerte con vuestros C5 sólo hablais maravillas de ellos,pero otros usuarios por internet están que trinan.
 #131733  por Swhannibal
 
Hombre, ten en cuenta una cosa, la gente que entra en internet, mayoritariamente, es porque tiene problemas con su coche o quiere comprar determinado modelo y antes de eso, ver que fiabilidad tiene.

Lo que comentas de los peugeot, si que se han dado muchos casos, pero como ha ocurrido con otros modelos y determinados fallos, a veces esto es una loteria.

Lo que comentabas de la suspensión que sube y baja sin estar el coche arrancado, no tiene mayor importancia, eso es porque en los Hydractives, la bomba funciona independientemente, no como ocurria antes, que al quitar el contacto, esta quedaba sin alimentacion.

Ahora al estar alimentada, cuando le abrimos con el mando, ordena posicionar la caroceria en orden de marcha, en el xantia, recordaras que después de arrancar había que esperar a que se apagase la luz del cuadro, ahora el coche esta a su altura antes de arrancar.

Bien que me enrrollo :mrgreen: si tu vas con el coche, paras girando la dirección hacia un lado y sin soltar el freno de pie pones el de mano, cuando cierres el coche, espera un poco y veras como empieza a subir y a bajar, en mi anterior xantia también pasaba lo mismo, pero claro, con el motor arrancado. Esto es porque la suspensión esta continuamente buscando su "altura" si arrancas el coche y dejas las ruedas rectas, cesara en su "baile".

Salu2
 #131735  por AzIDiN
 
Swhannibal escribió:Hombre, ten en cuenta una cosa, la gente que entra en internet, mayoritariamente, es porque tiene problemas con su coche o quiere comprar determinado modelo y antes de eso, ver que fiabilidad tiene.

Lo que comentas de los peugeot, si que se han dado muchos casos, pero como ha ocurrido con otros modelos y determinados fallos, a veces esto es una loteria.

Lo que comentabas de la suspensión que sube y baja sin estar el coche arrancado, no tiene mayor importancia, eso es porque en los Hydractives, la bomba funciona independientemente, no como ocurria antes, que al quitar el contacto, esta quedaba sin alimentacion.

Ahora al estar alimentada, cuando le abrimos con el mando, ordena posicionar la caroceria en orden de marcha, en el xantia, recordaras que después de arrancar había que esperar a que se apagase la luz del cuadro, ahora el coche esta a su altura antes de arrancar.

Bien que me enrrollo :mrgreen: si tu vas con el coche, paras girando la dirección hacia un lado y sin soltar el freno de pie pones el de mano, cuando cierres el coche, espera un poco y veras como empieza a subir y a bajar, en mi anterior xantia también pasaba lo mismo, pero claro, con el motor arrancado. Esto es porque la suspensión esta continuamente buscando su "altura" si arrancas el coche y dejas las ruedas rectas, cesara en su "baile".

Salu2
Realmente es una lotería.
De mi Xantia recuerdo que no tardaba ni 3 segundos en ponerse en orden de marcha,lo que tardaba en cargar las esferas traseras cuando ya estaban muy castigadas,pues el problema que comentas de caída de la carrocería y luz de STOP se daba más en los BX y Xantias primera serie,en el restyling (el mío),vamos,en el Xantia II,que era el mío,no se daban esos problemas a no ser que hubiera fugas en las esferas traseras,por estirarlas demasiado,o fugas de LHM por alguna junta o manguito,o en la misma bomba de alta presión,si no,no era nada normal.

No sabía que en el Hydractiva la bomba iba separada del circuito eléctrico de alimentación normal del coche,con razón busca su altura correcta,aunque para mi es un error,porque se dan casos de que tiene "baile" incluso con el coche cerrado y todo.
 #131742  por jositoc5
 
pero esoes normal, yo aparco en cuesta, y le cierro y se baja o se pone a subir y bajar asta que encuentra su punto ideal de reposo, cuando le habro se levanta un poco, me meto y se sube, al rato sube mi chica y vuelve a levantarsey todo sin meter la llave al contacto, pero es una cosa normal.
Yo me compre en marzo mi c5Ide noviembre del 2002 brak con 170.000 km y estoy contento con el, el antiguo dueño lo usaba para llevar una carabana y claro, un poco tocado estaba. Le e tenido que cambiar el cauda y un injector y va como la seda, a posteriori, pastillas traseras, ruedas delanteras, contactor de marcha atrás y el famoso regulador de velocidades del ventilador de climatizador, pero este le lleva también peugeot y mas marcas. Un saludo.
 #131761  por AzIDiN
 
jositoc5 escribió:pero esoes normal, yo aparco en cuesta, y le cierro y se baja o se pone a subir y bajar asta que encuentra su punto ideal de reposo, cuando le habro se levanta un poco, me meto y se sube, al rato sube mi chica y vuelve a levantarsey todo sin meter la llave al contacto, pero es una cosa normal.
Yo me compre en marzo mi c5Ide noviembre del 2002 brak con 170.000 km y estoy contento con el, el antiguo dueño lo usaba para llevar una carabana y claro, un poco tocado estaba. Le e tenido que cambiar el cauda y un injector y va como la seda, a posteriori, pastillas traseras, ruedas delanteras, contactor de marcha atrás y el famoso regulador de velocidades del ventilador de climatizador, pero este le lleva también peugeot y mas marcas. Un saludo.
Pero tu C5 entonces no es el que tienes en tu avatar,porque ése es del 2005,tendrás el anterior,es decir,el primero,el que yo quiero vamos.
¿Dices que es normal que busque su posición de reposo?,pero lo realmente llamativo es ¿y si no la encuentra qué pasa?,¿se tira todo el día subiendo y bajando y llamando la atención? oops;:
Realmente los coches que arrastran de caravanas suelen estar un poco más trillados,sobre todo de embrague y suspensión.