• Funde lámparas con frecuencia

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #132295  por currucho
 
Buenas,

tengo un "problema" con mi c5II 2.0 HDi. Resulta que me funde las bombillas de posición y cruce con demasiada frecuencia (cada 2 meses ó casi 5000Km). Pero eso no es lo peor, lo que más me mosquea es que se funden todas a la vez. Y ya sé que tienen la misma duración en horas de uso, pero las de posición tienen más horas, con lo que deberían durar más. Además el conector de las de cruce está quemado. En el último cambio estaba "soldado" a la lámpara. Tengo que añadir que un día a la semana suelo andar con un remolque que tiene 4 meses y ya tiene fundidas varias bombillas.

No sé si será normal ó si será problema del alternador. La última vez lo miré y me daba algo por encima de los 14v, que me parece excesivo pero no sé a cuanto tiene que cortar el regulador. Leí en algún sitio que llegaba a 14,5v pero no sé si será fiable porque me parece demasiado.

A ver si tenéis una respuesta. Gracias.
 #132306  por Abelin
 
Hola
Has comprobado los terminales de y los casquillos de estas bombillas, bien porque los tengas oxidados o que los tengas flojos.
Saludos
 #132313  por Swhannibal
 
Por favor, rellena los datos de tu perfil.

La carga que da con el motor arrancado,es de unos 14,4Voltios.
Revisa los zocalos y rocialos con un expray de residuo 0
Yo miraria también las conexiones del remolque.

Salu2
 #132316  por estrella_de_galicia
 
A mi me fundia las de psoición delanteras, tan solo tuve que cambiar de marca y problema solucionado.

La marca, pues no tengo ni idea. Sorry.
 #132573  por ALR_Fuyu
 
Pues a mi al revés las h4 con phillips y osran me funden mucho (cada 2 o 3 meses), un día compre unas titan en una gasolinera por fundirse las phillips y llevo 2 años.
 #133003  por currucho
 
Gracias por las respuestas. Voy a probar con unas spart a ver el resultado...
Tengo otra duda, y es que la posición creo que de las otras veces la ha quitado tirando de ella, pero parece que esta vez hace mucha resistencia a salir. ¿Hay que girarla algo, a modo de desenroscar, antes de tirar con más fuerza?
 #133005  por jositoc5
 
si son bombillas sin casquillo salen tirando sin mas. un saludo.
 #133064  por currucho
 
Sí, tienen casquillo. Son estas: http://www.oscaro.es/lampara-luz-estaci ... 898-1092-p

Gracias.
 #133283  por currucho
 
Pues creo que no sale tirando fuerte... me lo he cargado!! nono:
A ver como lo soluciono ahora, pero creo que no hay despiece o repuestos, ¿no?
 #133296  por Juanan
 
para sacar el casquillo del foco sale tirando, y luego para sacar la bombilla del caquillo hay que empujar un poco la bombilla y girar un cuarto de vuelta.