• Posible compra C5 l

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #132621  por capricho
 
Muy buenas, tengo un familiar que tiene intención de adquirir un C5 I. Le han hablado de uno automático y os quería preguntar:

- Si es automático es 138cv verdad?? el 110 no lo montaba.
- Consumos??
- Ese cambio automático es el mismo que montó mi versión, C5 II, o que monta el actual???
- Posibles fallos, detalles a mirar. Sobre todo cosillas en las que flaqueara esa primera versión. Para aspectos más generales (suspensión,...) ya lo subo yo en el mío y que compare :mrgreen:


Un saludo y perdón por no usar el buscador pero es que no tengo ahora adsl en mi casa y son cuatro cosillas que seguro me podéis respondar fácil.
 #132640  por Swhannibal
 
Si es un C5 I posiblemente sea el 2.2 HDi 136CV
también había 110CV con cambio automatico, depende del año.
Salu2
 #132758  por fjhr
 
Mi anterior C5 SX 110 cv, venía con caja automatica de 4 velocidades (CAS).
Saludos.
 #132767  por capricho
 
Y las otras preguntillas:

- Consumos.
- Fallos de la primera versión.


Un saludo
 #132773  por Swhannibal
 
En consumos no te puedo ayudar mucho, ya que el mío es un 2.0HDI 110CV manual y esta reprogramado, pero para que te hagas una idea, el consumo medio es de unos 7,5 litros a los 100 con una media de velocidad de 35Km/h.

En cuanto a fiabilidad, no he tenido ningun problema reseñable.

Salu2
 #132872  por fjhr
 
El consumo en el mío unos 8 l/100 K, teniendo en cuenta que montaba caja automatica (CAS) no estaba mal. Ningun fallo en 4 años que lo tuve.
 #132874  por capricho
 
Gracias por las respuestas.

Será que estoy acostumbrado al mío, pero 8l sí que me parece un consumo alto. Imagino que influye el que el cambio sea de sólo 4 marchas.

El de 136cv tb era de 4 velocidades?? Alguien sabe su consumo??


Un saludo
 #133016  por fjhr
 
fjhr escribió:El consumo en el mío unos 8 l/100 K, teniendo en cuenta que montaba caja automatica (CAS) no estaba mal. Ningun fallo en 4 años que lo tuve.
, consumo medio, en carretera sobre 6,5.

El 136 cv al igual que el 138 cv el cambio automático es de 6 marchas, con guía secuencial en la propia palanca. En cuanto al consumo es un poco relativo, todo depende de la forma de conducir, en carretera andara por los 6,5 litros +-.
Saludos.