• C5 II GSM Controller by Sinver, ya ta !!!

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #147878  por dor25852
 
Buenas,

Ya tengo los reles.

Al final los he comprao de 5 pines.

Estas son las fotos:

Imagen

Imagen

Pues nada, a la espera de ordenes.

Saludos
 #147887  por sinver
 
dor25852 escribió:Buenas,

Ya tengo los reles.

Al final los he comprao de 5 pines.

Estas son las fotos:

Imagen

Imagen

Pues nada, a la espera de ordenes.

Saludos
Ok

el pin 87a no lo emplearas en tu caso y listo

En cuanto pueda os pongo un esquema con lo necesario para accionar los relés desde la placa y tal.....

Salu2!!!!
 #147891  por dor25852
 
Hola sinver,

Los eché de 5 pines aunque sabía que habías explicado que para el C5 II valían de 4 pines, pero había poca diferencia de precio.

Esperamos tus indicaciones.

Muchas gracias.
 #148051  por sinver
 
Os dejo un pequeño esquema de lo que hace falta para controlar los relés

Perdonad el retraso pero no he podido dedicarle tiempo a esto antes

Para el C5 II necesitamos 6 transistores BC 547 con sus resistencias de polarización de los cuales solo 2 controlarán 2 reles (con sus diodos 1N4007) que son contacto y arranque.

Los otros 4 transistores restantes accionarán un buzzer para interactuar por los menús, el mosffet para el claxon y el cierre centralizado, como veis nos dejamos uno de reserva por si queremos accionar algo mas en un futuro.

Imagen

En breve os digo la referencia de la sonda de temperatura, el buzzer y del mosffet para controlar el claxon.

Saludos !!!
 #148472  por dor25852
 
Sinver, ¿podrías poner el esquema para el C5 II para ir preparando el terreno?

He visto el que has puesto en el hilo del C5I y me no me he enterado de nada nada nada.

Espero a que pongas el del C5II y ya te haré las preguntas....

Muchas gracias.
 #148481  por sinver
 
dor25852 escribió:Sinver, ¿podrías poner el esquema para el C5 II para ir preparando el terreno?

He visto el que has puesto en el hilo del C5I y me no me he enterado de nada nada nada.

Espero a que pongas el del C5II y ya te haré las preguntas....

Muchas gracias.
Si, trankilo no me he olvidado de ti.

En cuanto pueda lo pongo pero es que no se donde hostias he metido las fotos e info de mi coche.

El esquema es el mismo pero sin el relé de accesorios y con los colores de los cables diferentes claro pero lo miro en cuanto pueda.


Salu2
 #148993  por sinver
 
Hola door,

Nada no lo encuentro, en cuanto pueda quito la tapa y le tiro unas fotos

Por otro lado, estoy empezando a dudar de que pueda ir correctamente el arranque gsm del C5II con un relé menos y es que me está mosqueando unos tironcillos que me da el mío en frio y estoy intentando descartar que sea por que de los dos cables de arranque que lleva el clausor de este modelo uno de ellos sea para iniciar en paralelo el proceso de post calentamiento pero ya digo estoy en ello.

Te cuento cuando tenga el tema claro

Dios, que duro es esto del I+D ......

Salu2
 #149353  por sinver
 
Perdón por el retraso

Lo prometido es deuda

Clausor C5II

Gris         +12V 
Verde     Contacto 
Marrón   Arranque  
Blanco         ----

Imagen

Imagen

No obstante esto siempre es orientativo ya que los colores pueden variar según modelos y aunque te coincidan los colores debes de comprobar que cada color es lo que pensamos que es

Salu2
 #149367  por dor25852
 
Muchas gracias Sinver.

Me pondré manos a la obra.

Sabes si al final lo haremos con 2 o 3 relés por lo de los tirones?

Me falta el esquema para el c5II que era diferente del C5I, ya que no vamos a utilizar el 87a.

Un saludo.
 #149381  por sinver
 
dor25852 escribió:Muchas gracias Sinver.

Me pondré manos a la obra.

Sabes si al final lo haremos con 2 o 3 relés por lo de los tirones?

Me falta el esquema para el c5II que era diferente del C5I, ya que no vamos a utilizar el 87a.

Un saludo.
Ok, de nada hombre.....

Dos relés, lo de los tirones en frio tb me oo hace al arrancar con la llave por lo que descartado que faltara un relé para el cable blanco pero me hizo dudar, me tiene frito......tengo que echar un vistazo a la egr a ver

La unica diferencia con C5 I es que éste tiene un relé más pero lo del 87a ya no se emplea pues lo modifiqué por simplificar

En breve subo el esquema para C5II

SALU2
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7