• [Duda] Pillando al H.P. y dandose a la fuga

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #134251  por estrella_de_galicia
 
No se si es el lugar más adecuado pero a ver vuestra opinión.

El pasado 30 de diciembre de 2011 (viernes) cuando me acercaba al coche cargado con aparatos informáticos veo que el coche Landrover freelander que estaba aparcado en el lado derecho al mío, veo que tira marcha atrás y se siente el roce, a lo lejos. así pues le hago señas y le grito para que pare el coche y veo que cuando me vé se larga.

El problema está que me acordé de los número pero no de la matricula completa, con lo que no se puede hacer una denuncia, así pues me esperé ya que un 4x4 de color naranja butano y de una población pequeñita, cerca de Martorell no seria muy difícil volverlo a ver, así pues aguardé mi fria venganza. Por fin lo localicé y pude anotar correctamente la matricula. Que conste que me abstuve de devolverle la jugada pero no quiero rebajarme a su nivel.

Una vez anotada por completo la matricula hice un parte con el seguro hace un par de días. ¿Hay alguna forma de conseguir que me reparen el arañazo o estoy perdido y me toca pagarlo de mi bolsillo?
 #134252  por derek1
 
tu pon la denuncia a la policia y luego da parte al seguro, seguramente en su coche también se hayan producido cierto arañazo por lo que tendras todas las de ganar. en caso contrario y de que se niegue a reconocerlo y el juez le de la razon...... sabiendo por donde se mueve el 4x4 lo del ojo por ojo y diente por diente (aunque no soy partidario) si la justicia no es justa como ocurre en muchas ocasiones yo que soy de sangre caliente se lo devolvia por cabron y además con intereses. espero que por lo que pongo no me venga a buscar el FBI y me metan en la carcen como los de megaupload
 #134259  por Somi
 
Te van a pedir testigos, agenciate un par que no sean familia y listo ;)
 #134260  por VictorAg
 
Pero es realmente necesario poner la denuncia ???

Si de primeras te hubieras quedado con la matrícula, ¿no bastaría con llamar a tu seguro, comentar el tema y listo? A un conocido le pasó y lo hizo así. No es que ponga la mano en el fuego por ese tema, pero dijo que lo hizo y su aseguradora se las apañó para localizar al contrario y hacer el parte.

Son situaciones que no me gustaría vivir, pero por desgracia tiene que estar uno enterado de todo oops;:
Última edición por VictorAg el 21 Ene 2012, 09:47, editado 1 vez en total.
 #134308  por julioarranz
 
Suerte Pedro.....
 #134349  por JorgeBS
 
A mi me ocurrió con una vecina que golpeó mi coche delante de mis narices, y luego no quiso hacer parte. Yo no lo denuncié, di parte al seguro, y tras muchas llamadas a la aseguradora y pérdidas de tiempo nadie pagó mi reparación. Conseguí el faro en un desguace y me lo puse yo.

Así que yo lo denunciaría primero, y la denuncia se la pasaría a la aseguradora, porque ya metí la pata una vez.

Y en cuanto a la vecina, ahora nos pasamos la vida poniéndonos denuncias el uno al otro.....
 #134416  por estrella_de_galicia
 
Bueno, de momento hablé con la aseguradora y me han comentado que ellos se encargan de gestionar el parte, no obstante si en 15 días no me han llamado me han insistido en que vuelva a llamar para continuar con la denuncia, por suerte cuento con un testigo, pero quiero evitar de tener que molestar a gente para juicios.

Lo único de todo esto es que me da rábia que delante de uno se larguen y se den a la fuga... en fin.. Os mantendré informados de como va todo el asunto
 #134432  por julio_lc
 
Y en cuanto a la vecina, ahora nos pasamos la vida poniéndonos denuncias el uno al otro.....[/quote]

Dios!!!! como tienen que estar los juzgados de murcia llenos de vuestras denuncias.... :| ahora se porque la justiva es lenta... :mrgreen:
 #134531  por I-16 Polikarpov
 
Lo de la denuncia no te va a servir de nada, al menos por lo penal: al tratarse de unos daños por imprudencia (no hay dolo), solo són penales a partir de 90000 euros, por lo que en principio solo le podras reclamar via aseguradora, y si no reconoce su culpa me da a mi que no te lo van a arreglar...
Desconozco si por la via civil lo puedes denunciar en el juzgado y si te vale la pena, ya que el que pierde el juicio paga las costas de éste.
Aparte de eso, al tratarse de un freelander creo que pocas marcas de rascada va a tener por lo trasto que es...

Yo, personalmente, optaria por hablar con el titular del 4x4, y si no colabora iniciar el "plan C" (ya me entiendes).

Sea como sea, mucha suerte.

Saludos
 #134544  por Vaz
 
Si que se puede denunciar por el juzgado, se llama Proceso Monitorio y es para litigios inferiores a 2000€ y no hace falta procurador ni nada mas. Yo aun así pondría la denuncia especificando que tienes un testigo. No te acobardes y sigue hasta el final... Que cada vez hay mas y mas listos hijos de........
Yo ahora voy a tener uno de esos por un conpraventa. Ya os contare!
Y dale duro!