Carliños escribió:Bueno ayer llevé el coche al servicio oficial para que le echaran un vistazo....y bueno ya estaba temblando si sería del embrague...pero parece que he tenido mucha suerte. Hoy lo fue buscar mi padre y que le sucedia....pues que la válvula EGR estaba sucia, recomendacion del mecanico, que de cuando en vez cuando vaya en 5 le de estopa al coche para que se limpie...vaya consejitos jejeje
Sabeis como puedo hacer para limpiar la EGR???
Un saludo y gracias por echarme una manillo
Hola carliños. No comenté nada antes porque creía que todos (y yo pensaba lo mismo) llevaban razón: El disco de embrague estaba "en coma".
Creo que todos seguimos pensando lo mismo:
Si como bien dices: "había una subida en la revoluciones al acelerar, una subida muy rapida, pero el coche no tiraba", hay dos opciones:
1) La maza de embrague no hace presión suficiente y en unas condiciones determinadas (pendiente, régimen, carga y temperatura del mecanismo), el embrague patina. (mismo efecto que algunos C5X7 140cv).
2) El embrague no tiene nada, el coche tiene tanto par que te patinan las ruedas y se sube de vueltas...(que chorrada, tu coche tiene ESP y control de tracción)
En definitiva: o tus observaciones son erróneas (quiero dudarlo) o el embrague está mal y en el SO no lo verificaron correctamente y te contaron una de vaqueros (una EGR por muy sucia que esté no hace patinar un embrague).
Mi consejo: vuelve a probar el vehículo en las mismas circustancias: pedal a fondo (como te comenta julioarranz) desde aprox. 2000 rpm hasta no más de 3000, temperatura de funcionamiento óptima (más de dos horas de circulación), subida similar o superior a en la que observaste el problema. No lo hagas una sola vez, insiste varias veces y si cuando te falló ibas cargado, cárgalo otra vez.
Un saludo,
Eloyf1
Ya nos comentarás carliños.