Problema:
Citroën C5 Serie 2 del 2005, diesel, 2.2L aparece en el display "Anomalía anticontaminación" y se enciende testigo de avería de inyección.
código almacenado en la memoria de la unidad motor: P0245 Válvula de descarga del turbocompresor - El valor de la señal es bajo
síntomas cortocircuito a masa en la instalación eléctrica, válvula de descarga del turbocompresor, unidad de control motor, etc.
El motor diesel del vehículo es de cuatro tiempos, Common Rail. Dispone de dos ejes de levas que comandan 16 válvulas y está sobrealimetado por un turbocompresor de geometría variable.
Se comprueba la válvula de descarga del turbo y es correcta.
También se compruebanel circuito de vacío, la electroválvula del turbo, el captador de presión del turbo que va en el intercooler y no se ve anomalía alguna.
Investigando en la documentación técnica, observamos que el vehículo posee una electroválvula denominada SWIRL (remolino).Esta electroválvula está gestionada por la unidad motor.
El circuito de admisión de aire incluye las mariposas de turbulencias. Hay cuatro, una para cada cilindro. Se incorporan en la culata y se utilizarán para crear turbulencias en el cilindro a bajas revoluciones por el cierre de una de las dos válvulas de admisión. Estas turbulencias generan un movimiento de torbellino llamado SWIRL. Se utilizan para crear una mejor mezcla de gases y conseguir un mejor rendimiento sin contaminar.
Este sistema permite optimizar el movimiento de la turbina del aire en la cámara de combustión durante la fase de admisión para obtener las mejores prestaciones y reduciendo las emisiones contaminantes.
Se percatan de la existencia de una toma de aire en el circuito de vacío del SWIRL.
Cuando existe un problema en el sistema SWIRL habitualmente aparacerá en el display "Anomalía Anticontaminación".
Citroën C5 Serie 2 del 2005, diesel, 2.2L aparece en el display "Anomalía anticontaminación" y se enciende testigo de avería de inyección.
código almacenado en la memoria de la unidad motor: P0245 Válvula de descarga del turbocompresor - El valor de la señal es bajo
síntomas cortocircuito a masa en la instalación eléctrica, válvula de descarga del turbocompresor, unidad de control motor, etc.
El motor diesel del vehículo es de cuatro tiempos, Common Rail. Dispone de dos ejes de levas que comandan 16 válvulas y está sobrealimetado por un turbocompresor de geometría variable.
Se comprueba la válvula de descarga del turbo y es correcta.
También se compruebanel circuito de vacío, la electroválvula del turbo, el captador de presión del turbo que va en el intercooler y no se ve anomalía alguna.
Investigando en la documentación técnica, observamos que el vehículo posee una electroválvula denominada SWIRL (remolino).Esta electroválvula está gestionada por la unidad motor.
El circuito de admisión de aire incluye las mariposas de turbulencias. Hay cuatro, una para cada cilindro. Se incorporan en la culata y se utilizarán para crear turbulencias en el cilindro a bajas revoluciones por el cierre de una de las dos válvulas de admisión. Estas turbulencias generan un movimiento de torbellino llamado SWIRL. Se utilizan para crear una mejor mezcla de gases y conseguir un mejor rendimiento sin contaminar.
Este sistema permite optimizar el movimiento de la turbina del aire en la cámara de combustión durante la fase de admisión para obtener las mejores prestaciones y reduciendo las emisiones contaminantes.
Se percatan de la existencia de una toma de aire en el circuito de vacío del SWIRL.
Cuando existe un problema en el sistema SWIRL habitualmente aparacerá en el display "Anomalía Anticontaminación".
C5 III diciembre 2009 20000km diesel 163 cv