• Pequeña ayuda sobre neumáticos michelin

  • ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #134921  por er_cabra
 
Buenas, mirad tengo una duda desde hace unos días, resulta que un amigo me comento que los neumáticos michelín, si, eran mas caros, pero que a la larga traían cuenta porque te duran bastante mas que los otros, es como que si se desgastasen menos, es cierto eso? porque si claro, cuestan el doble que los otros pero luego los cambias al doble de tiempo que los otros pues si trae cuenta ponerle los originales que trae de casa, sino es que 200 € para un neumático lo veo excesivo si prácticamente son iguales, lo dice uno que de neumáticos entiende poco eh?
 #134924  por julioarranz
 
Eso de que duran más, depende del neumático con el que lo compares, michelín es muy buena marca y a igualdad de agarre, dura un poco más generalmente, pero también suele ser tan grande la diferencia en precio que en mi opinión no compensa.

En mi caso voy a montar unos Kumho Ecsta SPT, que según amigos que los han probado en agarre están muy por encima de los Primacy, ya que son la gama deportiva de Kumho, no espero que me duren como los michelín, pero como cuestan justo la mitad y seguro que durarán más de la mitad, el coste por km será más barato y además tendré mucho más agarre. Kumho no es una marca cualquiera, aquí en España no es muy conocida, pero el mundo es muy grande y es el segundo fabricante de neumáticos asiatico más importante y el 9º del mundo, durante elgún tiempo incluso Aston Martin montó de serie neumáticos Kumho.

Otras marcas desconocidas para mucha gente, a buen precio son Falken y Avon, estas dos tienen neumáticos que agarran bastante más que los de serie a un precio muy inferior.

Hay hilos donde compañeros que montaron los Falken cuentan que están muy satisfechos con ellos, bucea en el foro con el buscador que hay bastante info.

Un saludo Julio
 #134927  por estrella_de_galicia
 
Desde mi punto de vista: Michelin van bien hasta la mistad, a partir de ahí no se gastan, pero se vuelven mucho más duras con lo que se adhiren menos y resbalan muchisimo más. así pues me pasé a uniroyal (no recuerdo el modelo exacto) y con estas me están durando bastante más sin perder adherencia, las michelin me fueron bien los primeros 25.000 kms a partir de ahí ya comencé a notar que resbalaban un poco. En cambio las uniroyal siguen en perfecto estado.

Las michelin originales del C5 me salian en concesionario unos 250 euros por rueda y en cambio uniroyal en una taller especializado solo en neumáticos 170 las uniroyal) Desde luego yo ya no sigo con michelin.
 #134958  por er_cabra
 
pues muchisimas gracias, duda aclarada.