• Falla caja

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #136117  por Denham
 
Tengo C5I Eclusive V6 3.0 automatico, en general la caja anda bien pero luego de que lo exijo y el motor toma temperatura la caja deja de funcionar el modo manual, es decir no me deja bajar ni subir los cambios manualmente, y en sport tampoco rebaja los cambios, no se prende ningun testigo y no avisa falla en el ordenador y al scannear tampoco avisa falla, el auto tiene 124.000km, sera el aceite que al tomar temperatura perdera viscocidad y pierde presión? a alguien le habra pasado algo similar?

Saludos desde Chile
 #136181  por Aquaman
 
Buenas. Si tu caja va bien en modo automático y el problema lo tienes en modo secuencial y sport, creo que no es un problema de aceite. Supongo que tu caja es una 4HP20 de la marca ZF, por lo que me resulta raro que no encienda testigo. De todas formas, a mi parecer debes hacer una lectura de defectos en un taller, porque es raro... Un fallo en el modo secuencial y en modo sport, será por que tu caja no soporta bien la subida de rpm, por falta aceite, fallo del convertidor hidráulico de par, aunque me parece extraño este supuesto, o el bloque hidráulico. En fin, siento no poder ayudarte mas...
Salu2