• Vibracion al desacelerar

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #138551  por CITROC5V6
 
Hola a todos nuevamente con otro tema que me preocupa y que agradecería su opinion al respecto.

cambiadas todas las bujias y bobinas tal cual lo explica el brico de Javibi, saco a probar el coche y anda lo mas bien hasta que se me ocurre exigirlo para ver como andaba, después de llegar hasta las 6000rpm, noto que aparece una nueva vibracion, de ahí en mas manejo tranquilo hasta volver a casa, notando que la vibracion aparecia como un ruido opaco notandose mayormente al desacelerar mas que al acelerar (caja en modo secuencial)

Antes del cambio de bobinas y bujias no sucedia, por lo que me imagino que esta relacionado con el hecho de haber sacado el multiple de admision, habre colocado o ajustado algo mal ??
El multiple lleva junta ??? por que el mío no tenía.
otra cosa es que se me cayo uno de los 2 tornillos que van en la parte de atrás del multiple, el del lado izquierdo, pero me asegure de ajustar muy bien todos los demas, incluso al sacar el multiple note que los tornillos no estaban ajustados muy fuerte.
Mañana iré a comprar el tornillo que se me cayo y vere de desarmar y volver a armar haber si se soluciona.
De todas formas estoy abierto a sugerencias.
gracias.
 #138859  por Javibi
 
Pues no se que contarte, a mi se me cayo el mismo, pero ajusta perfectamente sin el, y no me retiembla nada, el mío es manual, pero no le veo que tenga que ver la caja de cambios, no se, prueba a volver a montar la tapa de los colectores y comprueba que ajuste bien, rueda unos kilómetros mas y a ver que notas.
Un saludo.
 #138999  por Swhannibal
 
Si todo esta como antes, yo me inclino a que el tornillo que se te callo, es el que este provocando la vibracion. Intenta localizarlo con un iman extensible, si ha quedado atrapado entre alguna tapa de plastico, puede que con las vibraciones del cocche al desacelerar, cree ese ruido o resonancia.

Salu2