• Aviso de pinchazo en rueda trasera izq.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #139866  por Chukymalo1997
 
Hola a tod@s.
Os cuento, estuve en el mes de Enero en la nieve, llegando a la estación nevó puse las cadenas de tela y conseguí llegar arriba, hasta aqui todo normal.
El caso es que por la noche hacia bastante frio, una vez que había quitado las cadenas había bastante hielo en la parte trasera del cubrerueda, también lógico, pero al arrancar el coche me daba aviso de "rueda trasera izq pinchada" pero en realidad no lo estaba, al rato el aviso desaparecía y ya está, me pasó un par de veces más en esa semana.
Una vez llegué a Madrid, me fui a trabajar (al aeropuerto) donde esos días hacía bastante frio y al arrancar el coche por la mañana paf otra vez el mismo aviso.
Un saludo y garcias.
 #139871  por Abelin
 
Hola
Parece que cuando hace mucho frio, nos da que las ruedas están bajas aunque no lo estén, ya se a comentado que alguno le ha pasado.
Así que cuando hace frio nos toca revisar de forma visual las ruedas, ya que nos dan falsa alarma.
Saludos
 #139930  por Satellite
 
No será que con el frío la presión disminuye?
 #139971  por ivanhhoe
 
Pues en mi caso todo lo contrario, toda la infancia cuando hacía frío soportaba más presión:

te has abrigado bien? has cogido los guantes? ponte la bufanda así

:D :D :D
 #140035  por julioarranz
 
Efectivemente si hace mucho frío y la presión de los neumáticos está muy cerca del umbral de temperatura inferior, a veces dá aviso de baja presión.

Un saludo Julio
 #140176  por JAVIV6
 
javiv6
Todas opiniones muy validas. ;) ;) :mrgreen:
 #140229  por hgm
 
Las llevas hinchadas con aire o con gas, no sé si esto puede influir.
 #140342  por julioarranz
 
Si que puede influir, porque el aire varia de volumen con la temperatura, en cambio, el nitrogeno mantiene el volumen constante(se reconocen por llevar normalmente los tapones verdes), con lo cual, no saltaria la alarma de neumático poco inchado con una presión cercana al umbral inferior.

Un saludo Julio
 #140594  por dc5exclusive
 
Hola foreros, a colación del tema que se está tratando en este hilo y según lo que he leído en el foro del Citroen C5 I-II respecto de un fallo por falta de batería en los sensores de presión, tengo entendido que se puede desactivar con el Lexia 3 la opción de "vigilancia de presión de neumáticos".

A ver, en un taller de la competencia me hacen un precio cojonudo por cambiarlos, 150€ todo incluido, pero carajo :shock: :shock: :shock: , a mi se me rompió la válvula cuando comprobaba los neumáticos y me quedé con cara de besugo (más todavía je je je), y mi sorpresa fue grande cuando me enteré de lo que costaban.

En definitiva, me gustaría confirmar que esa opción se puede anular porque tengo claro que es algo de lo que puedo prescindir y que vale demasiado para el servicio que da.

Gracias a todos, saludos peludos.

:ico16: :ico16: :ico16:
 #140654  por Somi
 
Si, se puede anular.

Yo hace mas de 7 años que los tengo y me van perfectos, el día que me fallen los cambiaré, tan solo con pensar que me pueden salvar la vida en carretera por no darme cuenta de un pinchazo ya merece la pena.