• [Citroën C5 I] Aceite para hdi2.2 136 cv

  • Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Motorización 2.2 HDi 136, 173 y 204cv.
 #141157  por mostocom
 
Buenas,
Desde que tengo este coche (C5I HDi 2.2 136 cv FAP) siempre en las revisiones me han puesto el aceite Total 9000, pero en la revision de los 160000 km en la factura me han puesto el quartz 7000, en el libro de entretenimiento en la zona de lubricantes homologados, interpreto que este aceite esta prohibido para los HDi FAP.

¿Podríais decirme si estoy en lo cierto y debo ir a que me pongan el 9000?
 #141207  por Baccara
 
mostocom escribió:Buenas,
Desde que tengo este coche (C5I HDi 2.2 136 cv FAP) siempre en las revisiones me han puesto el aceite Total 9000, pero en la revision de los 160000 km en la factura me han puesto el quartz 7000, en el libro de entretenimiento en la zona de lubricantes homologados, interpreto que este aceite esta prohibido para los HDi FAP.

¿Podríais decirme si estoy en lo cierto y debo ir a que me pongan el 9000?
Yo te diría que estas en lo cierto.

El aceite específico para este modelo es el INEO, que tiene un bajo índice de partículas para evitar la saturación del FAP.

Lo que no se es si pueden alegarte que el 7000 cumple las especificaciones...

Un saludo, y a ver si alguien con más idea responde.
 #141208  por Swhannibal
 
El 7000 no debe usarse en esos motores, este era especifico para el mío por ejemplo, que carece de FAP.

Antes del INEO en los que equipaban FAP utilizaban el 9000.

Salu2
 #141213  por mostocom
 
Me han comentado que ha sido error de facturación, no obstante, me han dicho que el nuevo 7000 si es válido para fap, aunque es cierto que satura más el filtro.
Gracias por las respuestas.
 #141321  por noe
 
A me en una ocasion también me pusieron el 7000 en el SO. Cuando les pregunte, me dijeron que si no les avisaba de que quiero el 9000, por defecto siempre ponen 7000. según ellos, es lo mismo. :|
 #141377  por Negronoir
 
Pues a mí me ha pasado como a noe hasta que empecé a hacerle yo el mantenimiento que le empecé a poner Ineo porque sí. En los 3 SO a los que ha ido el coche, le echaban 7000 siempre. Lo que pasa es que yo el aviso que hay en el manual de usuario que pone taxativamente que el 7000 está prohibido para los vehículos que equipan FAP lo vi hace no demasiado tiempo jejeje si no me hubiera tocado montar pollo :|
Saludos
Antonio
 #145165  por ALR_Fuyu
 
Pues yo a ese motor llevo mas de 120.000km metiendole mobil1 0w40 esp supersynth y va genial lo suelo comprar en el alcampo que incluye el cambio gratuito, eso si llevando yo el filtro y estoy muy muy contento con el rendimiento.
 #145193  por Baccara
 
Yo le he puesto el Castrol Magnatec. Es el que montan los BMW y Mercedes. Va como la seda y es más barato que el INEO.

Un saludo.
 #221298  por _Pedrin_
 
En el mío, cuando lo compré, pude hablar con el dueño y el el jefe de taller de la citroen y me dio el historial:
antes le ponian: ACEITE TOTAL QUARTZ 9000 5W40
y ahora ponen este que tiene menos cenizas: TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W30 5L(REF. TOTAL-217263)

un saludo