• C5 III PONE EN EL MOTOR "HDi 16"

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #142739  por Doncel

Me puede decir alguien que significa lo que pone motor HDi 16, pues según tengo entendido significa 16 valvulas y que mirara en el tubo de escape que tiene que tener dos salidas, pero lo he mirado y el mío solo tiene una.
Muchas gracias y perdonar por mi ignorancia.
Saludos.
 #142740  por estrella_de_galicia

Efectivamente el 16 son 16 soupapes o 16 valvulas en francés :D yo el primer día que lo vi pensé que era el 1.6 pero no...
 #142746  por Almartin

Efectivamente significa 16 valvulas, lo de los tubos de escape no tiene nada que ver el mío tiene 2 y también es 16 valvulas pero ahora ya todos vienen con un escape de no ser los que llevan doble salida cromada una cola a cada lado del coche