• Caja de cambios defectuosa.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #143412  por linarense1
 
Bueno os comento. Mi coche tiene cambio automativo CAS y desde que lo compre siempre he preguntado al SO sobre el mantenimiento de la caja de cambios y ellos siempre han contestado lo mismo que no tiene mantenimiento, pues hasta hace poco sin problemas hasta que le empiezo a notar al cambio unos pequeños tirones al cambiar de4a 5 y de 5 a 6 y desde hace unos días en el cuadro me sale esporadicamente caja de cambios defectuosa.
Bien pues en el taller le han cambiado el aceite del cambio y este ha salido mas negro que el chocolateel jefe de taller me ha comentado que espera que con eso se solucione y que si sigue fallando puede ser que se haya averiado debido al mal estado del aceite.
Mi pregunta es la siguiente. Si el cambio se ha averiado deberia pedirle responsabilidades a citroen por no incluir un calendario de mantenimiento en dicha pieza.
Por cierto el coche tiene 150.000 kms.
Gracias y perdón por el tocho.
 #143456  por ephran
 
No se lo que pone en el libro de mantenimiento, pero si en el libro no aparece, y el problema es de mantenimiento, no dudes reclamar.
un saludo
 #143465  por GTO
 
MI opinión personal y la que he recopilado en foros incluso extranjeros donde se habla con mayor profundidad de las cajas de cambio automáticas, es que aunque las marcas digan que no tienen mantenimiento y que el aceite dura toda la vida, es que hay que realizar un cambio a los 100,000 kilómetros aproximadamente.

La razón es que el aceite dura la vida util del coche, si no se degrada debido a altas temperaturas durante su uso.

El problema es que si puntualmente el aceite de la caja sube de temperatura por encima de cierto umbrál, este se degrada y a la larga pierde propiedades. Es por ello que un cambio a este kilometraje asegura evitarse problemas a la larga.

Si se realiza el cambio hay que efectuarlo completamente, lo que no es sencillo, ya que implica tener el motor en marcha para proceder al vaciado completo de la caja y posterior llenado para evitar que rebose si se realiza en parado.

Un simple vaciado deja un tercio de aceite viejo todavia en el convertidor de par.
Es mejor efectuarlo en un taller donde sean expertos en cajas de cambio automáticas ya que tienen más experiencia en estos menesteres.

Ráfagas, GTO.