• problemas con el fallo ANOMALIAS ANTICONTAMINACION

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #145565  por rogoan
 
Hola compañeros, he estado buscando en el foro un problema parecido y no he encontrado nada similar, os lo comento para ve si podeis decirme por donde van los tiros, llevo unos cuantos días que el coche en tercera parace como si le faltara fuerza, y hoy se me ha encencido dos fallos el primero fue ESP/ASR DESACTIVADA, y a continuacion el ANOMALIA ANTICONTAMINACION, he recorrido unos cuantos kilometros con los fallos, pues estaba en autovia y no podia parar, cuando he parado he dejado reposar el coche unos minutos, el de ESP/ASR DESACTIVADA se ha apagado pero el de ANOMALIA ANTICONTAMINACION seguia, entonces le he dejado reposar media hora, y cuando he arrancado ya no ha vuelto a aparecer, pero me quedo con la mosca detrás de la oreja, y si tiene que ver algo con mi sensacion de que el coche ha perdido potencia.

Coche: Citroën C5 I
Motor: 2.0 HDi 110cv

Gracias.
 #145582  por julioarranz
 
Hola.

¿Tu coche tiene control de velocidad o limitador de velocidad?si los tiene ¿funcionan?.

Un saludo Julio
 #145584  por rogoan
 
No, ni control de velocicidad ni limitador.
 #145585  por julioarranz
 
Entonces no tengo lo tengo claro, pudiera ser el caudalímetro, pero para nada estoy seguro de ello.

Un saludo Julio
 #145587  por rogoan
 
Gracias por responder.
 #145588  por julioarranz
 
De nada, yo personalmente y si te atreves probaria lo siguiente antes de pasar por el taller.

1º Revisa el conector del caudalímetro.

2ª Limpia el caudalímetro con muchísimo cuidado, no es difícil pero hay que tener un cuidado exquisito, ya que es muy delicado.

Un saludo Julio
 #145589  por rogoan
 
La verdad es que de coche soy un poco novato, en electronica me atrevo con casi todo, pero primero buscare por el foro donde esta el caudalimetro, y vere si lo veo facil y me pongo manos a la obra.
Un saludo.
 #145610  por Swhannibal
 
El caudalimetro, lo tienes situado en el tubo después del filtro de aire. Es facil de localizar ya que le sale un conector de tres vias.

Imagen

Salu2
 #145631  por masrapido
 
A mi he pasado eso alguna vez que otra, siempre en las mismas condiciones, calor extremo en Sevilla.
Aparecen mensajes, pero luego desaparecen. Yo no le di importancia porque nunca he notado mal funcionamiento del coche y siempre me ha pasado como digo con mucho mucho calor. :ico18:
 #145642  por rogoan
 
Gracias me pondré a desmontarlo con cuidado, cuando tenga un rato esta tarde, ya os contare.
Un saludo