Audi, la marca preferida por los españoles
La marca alemana Audi es la firma automovilística preferida por los conductores españoles, pues se sitúa en primera posición en todos los apartados de una encuesta de valoración realizada por el portal de Internet Coches.com.
En concreto y a pesar de que el 12% de los entrevistados no prevé acudir al concesionario al menos en los próximos doce meses, ante la pregunta "¿Qué marca de coches comprarías?", el 20% de los encuestados se inclina por la firma de los cuatro aros.
La segunda posición es para Volkswagen, con un 8%, por delante de Renault (7%), Toyota y Ford (6%), Seat y Volvo (5%). Por contra, cinco marcas no son mencionadas por los encuestados. Se trata de Jeep, Skoda, Lancia, Saab y Smart.
A la pregunta "¿Qué marca de coches compraría si su presupuesto fuera ilimitado?", Audi vuelve a ser mencionada en el 20% de las respuestas. Le siguen BMW con un 16%, Porsche con un 15%, Lexus con un 11%, Mercedes con un 10% y Volkswagen con un 6%.
Los conductores españoles identifican a Citroën como la marca con mejores promociones, apartado en el que también figuran Renault, Seat, Audi y Volkswagen. En cuanto al diseño, las marcas más valoradas son BMW, Mercedes y Porsche.
Dacia, la filial de bajo coste de Renault, es citada por el 27% de los encuestados en la pregunta sobre la marca con peor fama. También cuentan con mala fama las italianas Fiat, con un 13%, Alfa Romeo (9%) y Lancia (6%).
Por último, los automovilistas valoran la seguridad como el atributo más importante de un coche. En este sentido, el 21% elige Audi como la marca que le transmite mayor seguridad, por delante de Volvo (17%), BMW (14%), Volkswagen (9%) y Toyota (6%).
La marca alemana Audi es la firma automovilística preferida por los conductores españoles, pues se sitúa en primera posición en todos los apartados de una encuesta de valoración realizada por el portal de Internet Coches.com.
En concreto y a pesar de que el 12% de los entrevistados no prevé acudir al concesionario al menos en los próximos doce meses, ante la pregunta "¿Qué marca de coches comprarías?", el 20% de los encuestados se inclina por la firma de los cuatro aros.
La segunda posición es para Volkswagen, con un 8%, por delante de Renault (7%), Toyota y Ford (6%), Seat y Volvo (5%). Por contra, cinco marcas no son mencionadas por los encuestados. Se trata de Jeep, Skoda, Lancia, Saab y Smart.
A la pregunta "¿Qué marca de coches compraría si su presupuesto fuera ilimitado?", Audi vuelve a ser mencionada en el 20% de las respuestas. Le siguen BMW con un 16%, Porsche con un 15%, Lexus con un 11%, Mercedes con un 10% y Volkswagen con un 6%.
Los conductores españoles identifican a Citroën como la marca con mejores promociones, apartado en el que también figuran Renault, Seat, Audi y Volkswagen. En cuanto al diseño, las marcas más valoradas son BMW, Mercedes y Porsche.
Dacia, la filial de bajo coste de Renault, es citada por el 27% de los encuestados en la pregunta sobre la marca con peor fama. También cuentan con mala fama las italianas Fiat, con un 13%, Alfa Romeo (9%) y Lancia (6%).
Por último, los automovilistas valoran la seguridad como el atributo más importante de un coche. En este sentido, el 21% elige Audi como la marca que le transmite mayor seguridad, por delante de Volvo (17%), BMW (14%), Volkswagen (9%) y Toyota (6%).