• Revisar niveles caja cambios

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19350  por javier_55
 
Buenas,

Pero el tuyo de nivel está en la parte de arriba de la caja?

Es que el mío sí, entonces la única forma que hay, es quitar el aceite y medirlo, para saber si está a nivel.


Saludos.
 #19366  por Swhannibal
 
Te pongo la caja de 5 velocidades
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Y la de 6 velocidades
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 #19367  por javier_55
 
Gracias por las fotos.

Deduzco que el tapón de nivel en la caja de 6 velocidades es el 15, no??

Saludos!
 #19368  por javier_55
 
Pero el tuyo cuáles tiene?

Vaciado y lateral?

Gracias.
 #19440  por Swhannibal
 
El mío es el que puse en la primera página (en la firma tienes el modelo que poseo)

en el de 5 velocidades el tapon de llenado es el 4, pero como te dice mas abajo la leyenda, si carece de este, deberemos guiarnos por el 14.


En los mantenimientos preconizados, no se contempla el cambio de aceite, solo el control de nivel cada 60.000km o cada 4 años en el caso del C5 I, en los demas casos os `pongo una captura del libro taller

Caja 5velocidades C5II
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Caja 6 velocidades C5II
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Salu2
 #19454  por javier_55
 
Muchas gracias por responder...

Sí, al final está claro... El nivel no se puede ver, así que tocará vaciar, y llenar con la capacidad que pone en el libro.

Y que conste que lo cambio porque soy muy "tiquismiquis" para estas cosas, no porque lo ponga en el libro de mantenimiento.


Saludos y gracias.
 #19488  por Swhannibal
 
No, en el libro de mantenimiento no recomienda cambiarlo, a no ser que haya una fuga, en ese caso arreglar esta y reponer lo perdido.

Salu2
 #19506  por C5-Tranki
 
Buenas.

Tengo una duda. ¿Se podría utilizar cinta de teflón como la que se usa en fontanería para mejorar el sellado de los tornillos?. ¿Es una idea peregrina?. ¿Se podría usar también para el tapón del charter?. Por mucho que apriete y ponga arandelas nuevas en la junta del tapón del carter, siempre termina perdiéndome algo :@ . Creo que son ya muchos cambios de aceite y puede que el tornillo y el carter no estén ya en su mejor momento.

Salu2
 #19526  por Swhannibal
 
Hombre no creo que tengas mayor problema, ya que ese teflon aguanta bien el calor, de todas formas yo lo comprobaria una vez hecho, que sigue sin perder.

Salu2
 #19536  por skarchoffen
 
El teflon aguanta la mayoria de los disolventes (sino todos) por lo que no se disolvera con el aceite, además de un gran rango de temperaturas por lo que no tendria que haber problema en usarlo.

De todas formas, cuando un tapon de carter pierde, lo mejor es sustituir la arandela de cobre que es la que sella hermeticamente la junta tapon/carter.

salu2