• GAS OIL (¿normal o super?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #18612  por remigior
 
Buenos días, me gustaria saber vuestra opinion, sobre el Gas-Oil (normal o super), yo le echo super y parece que gasta un poco menos, ¿alguno de vosotros tiene algún estudio sobre el tema?.
Muchas gracias, saludos
 #18622  por juanma
 
Hola.
Yo le pongo el normal y a este paso y como siga subiendo, le pongo aceite de oliva, a ver si funciona. :ico13:
Saludos.
 #18630  por Swhannibal
 
El de Eroski, o sea normal y el coche tiene ya seis años y medio
 #18631  por cortacaminos
 
Cualquiera de los dos es bueno, ya que la diferencia es un aditivo que le ponen .bp, shell, cepsa, galp.
EL de Repsol, si es diferente uno a otro, ya que el 10+ no lleva azufre. Yo le pondría cualquiera de los dos, ya que son buenos los todos.El que no va bien en algunos coches es el biodiesel.
 #18639  por estrella_de_galicia
 
El biodiesel con los motores HDi se los carga!!!

diversos taxistas ya han tenido problemas serios y es una reparación que cuesta algo más de 6000 euricos, así que no andemos con bromas con la "mierdecilla" del biodiesel.

Desde mi punto de vista:

Cuando tenía mi 2Cv Reformado (me niego a llamarlo C3) hacia mogollón de kilometros estuve un mes solo con el diesel "bueno" y creerme no hice ni un kilómetro más con un gasoil o con el otro, así que por precio... el normal.

Lo pregunté a diversos talleres, tanto a concesionarios citroen, como talleres pepe goteras y otilio (chapuzas a domicilio) y ambos me dijeron que almenos para los HDi han sido diseñados para el gasoil de toda la vida y en un solo sitio me han dicho: "...y como muucho puedes usar el gasoil "bueno" si haces un viaje largo, pero para el día a día usa gasoil normal.."
 #18647  por pakonexus
 
yo estoy utilizando en medida de lo posible ( cada vez que echo en repsol ) el 10+ por el tema de no llevar azufre que por lo que tengo entendido el mejor para los que llevamos el famoso fap
 #18677  por elc5
 
Swhannibal escribió:El de Eroski, o sea normal y el coche tiene ya seis años y medio

cuando abrieron Eroski en Toledo todo el mundo lo llenaba allí, pasados 2 años es muy poca gente la que echa ese gasoil, al parecer ha habido muchas averias que los mecánicos de la zona lo han achacado a este gasoil, pero también hay gente que dice que el coche le va bien
 #18686  por Swhannibal
 
elc5 escribió:
Swhannibal escribió:El de Eroski, o sea normal y el coche tiene ya seis años y medio

cuando abrieron Eroski en Toledo todo el mundo lo llenaba allí, pasados 2 años es muy poca gente la que echa ese gasoil, al parecer ha habido muchas averias que los mecánicos de la zona lo han achacado a este gasoil, pero también hay gente que dice que el coche le va bien
Como he comentado mas arriba, mi C5 tiene 6 años y medio, y siempre o casi siempre le he puesto gasoil de Eroski, con mi anterior Xantia mas de lo mismo, y nunca tube ningun problema.

Lo que hay que hacer, es cambiar el filtro de gasoil cada 2 años o cada 20.000km (esto es recomendacion mia personal, y no de la casa que creo que lo recomienda cada 40.000km.)

Los cambios cada vez los alargan mas tiempo, o mas kilometros, debido en parte a las "mejores" medidas de control, ISO 9000, ISO 14000, ISO 9001, ISO 14001..........ETC., pero yo que llevo 30 años conduciendo y mas de 20 trabajando en el metal, se lo que pasa y lo que mejor le viene a mi coche, A si que lo que hago, es hacerle a parte del mantenimiento preconizado por la casa, mi propio mantenimiento y de todos los coches que he tenido han salido de mis manos en muy buen estado de salud.

Hoy en día se habla mucho y en MAYUSCULAS de todas las medidas de calidad que hay, pero los que trabajamos en fabricacion, sabemos lo que pasa cuando hay prisas, casi todo vale, si no ya lo devolveran...........es triste, pero es así.

Salu2
 #18704  por elc5
 
pero entonces es de peor calidad, por poco que sea o no? yo no me atrevo a echarselo a ninguno de mis coches...
 #18721  por Swhannibal
 
elc5 escribió:pero entonces es de peor calidad, por poco que sea o no? yo no me atrevo a echarselo a ninguno de mis coches...
No es que sea de mala calidad, lo que ocurre que en todo caso, no tenga tantos aditivos como el de superior precio, pero como se comentaba en el famoso articulo de Autofacil sobre los combustibles, en todos los casos conpensaba mas el gasoil barato que el caro, incluso en algunos casos el consumo era algo superior con el gasoil de "mejor calidad".

Salu2