• climatizador no enfria!!,,,, de un día para otro, es gas lo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #150796  por yosoy2012
 
hola de nuevo amigos, el otro día y después de llevar todo el verano con el aire acondicionado andando deja de hechar frio, de 20º no baja según mi termometro de la casa.
el compresor arranca, y se nota cuando lo pongo a los minutos como un ruido dentro debuuuu, un ruido como de que entra mas aire( pero solo el ruido)

que opinais que puede ser ?? tiene una fuga? de pronto?? os lo pregunto porque e leído de todo del climatizador de nuestro maquinon C5.

hoy me dio por abrir y sacar el filtro antipolución, vaya que estubiera segado, y veo que no tiene.........jajajajaja,

desde el año pasado que lo compre todo correcto.....

por 35eur me lo cargan.........que opinais??? sera una micro fuga que se a echo mas grande de pronto y a perdido el gas???? o puede ser algo mas???? gracias a todos :ico2: :ico2:
 #150888  por Baccara
 
Puede que haya perdido la carga, pero deberías haber ido notando que dejaba de enfriar (cada vez menos).

Si entra el compresor y caen las revoluciones, es que le queda algo de carga. Cuando está vacío del todo no trabaja (para no dañarse). El procedimiento habitual es cargar y comprobar el sistema. Ahí es cuando te detectan las averías.

Yo hace unos años pagué 50€ por la carga con el "tinte" para localizar fugas y una comprobación de todo el sistema (que me comentaron algún elemento que empezaba a fallar). Es preferible pagar un poco más y que lo comprueben que pagar 35€ y que simplemente le enchufen y le metan el gas (que no se si será el caso).

Pueden ser muchas cosas...

Un saludo.