• [Brico] Instalación Bi-Xenón Autodireccionables + lavafaros.

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #159401  por mms
 
IMPRESIONANTE!!!! Almartin y todos los que han trabajado en este brico.un saludo para todos
 #160093  por Marza_77
 
Buenos días almartin. Como te comente, estoy interesado en hacer este cambio de faros, aparte de lo que ya hemos hablado tengo una duda:
Me imagino que lo habrás hecho a ratos, pero seria posible un calculo de tiempo invertido en todo el proceso teniendo todas las piezas necesarias preparadas? Releyendo el post ,por enesima vez, no me veo para poder hacerlo en un solo día, o me equivoco?
Te pregunto esto ya que ahora mismo me es imprescindible el coche a diario y aunque tengo el Xsara este me es mas util y no podría prescindir de el.
Muchas gracias y un saludo.
 #160120  por Almartin
 
Marza_77 escribió:Buenos días almartin. Como te comente, estoy interesado en hacer este cambio de faros, aparte de lo que ya hemos hablado tengo una duda:
Me imagino que lo habrás hecho a ratos, pero seria posible un calculo de tiempo invertido en todo el proceso teniendo todas las piezas necesarias preparadas? Releyendo el post ,por enesima vez, no me veo para poder hacerlo en un solo día, o me equivoco?
Te pregunto esto ya que ahora mismo me es imprescindible el coche a diario y aunque tengo el Xsara este me es mas util y no podría prescindir de el.
Muchas gracias y un saludo.
Si, pero no :mrgreen:
Me explico.. Colocar faros, modificar el cableado existente, añadir la nueva instalacion, colocar tema lavafaros, codificar todo. Me parece desmasiado para hacerlo en 1 día, es imposible a no ser que lo hagas con ayuda de mas personas y os repartais el trabajo.
Hay que pensar las cosas 2 veces.. antes de hacerlas y durante se hacen... por lo que no es buena idea ir con prisas ya que la minima confusion puede dejarte con un coche que no arranca o unas luces que no se encienden o pero aun. romper algún conector o clip.

Lo puedes hacer por partes, de forma que tengas disponible el coche y las luces. así lo hice yo porque también necesitaba el coche.

Puedes instalar los faros de xenon (quitar los halogenos y poner los xenon activandolos con Lexia) y realizar las modificaciones imprescindibles en el conector de los faros para que funcionen tal cual, sin el giro ni correccion automatica de altura. A partir de ahí tranquilamente ir preparando el cableado en tus ratos libres.
Luego en una tarde con todo ya presentado haces las conexiones y soldaduras oportunas, conectas todo al corrector de faros. Lo codificas y a funcionar.

Yo creo que es lo mejor ya que requiere mucha paciencia y mas de un día vas a terminar reventado de la espalda por estar horas en mala postura para dejar los cables por su sitio o intentando comprender que cable es cual.

En resumen, que si que puedes hacer del tiron la parte de cambiar los faros y dejarles funcionando y poco a poco añades el resto de cosas adicionales luz de curva y nivelacion automatica.

Lo único que necesitaras que alguien te active con Lexia que tienes lamparas de descarga, ya que si no es posible que tengas parpadeos en las luces, que las largas no funcionen correctamente o que en el tablero te diga algún error de luces (esto ultimo seria lo de menos). La verdad yo no lo he comprobado pero me suena haber leído que pasa.

Haciendolo todo del tiron, pues calculo que sabado y domingo trabajando a tope lo consigues tener todo, pero ya te digo conviene estar fresco para no liar alguna con los cables...

Un saludo!
 #160165  por Marza_77
 
Gracias almartin. Lo que me da un poco de miedo es ponerme en fin de semana con ello ya que aunque tenga todo lo necesario, puede surgir algo inesperado y seria imposible salir corriendo a por ello, bueno eso en el caso que lo tuviesen en existencias.
A ver si tengo un par de ratos libres me lo tomo con tranquilidad, voy comprando todo lo necesario y cuando lo tenga todo, y bien estudiado la foma de hacerlo, me pondré con el tema. Ya te iré contando.
Por cierto, al ser mas facil (bueno eso pensaba) tu brico de la apertura del maletero intente encontrar los muelles pero de momento nada. encontré uno de la medida de largo, como el que pones pero es un par de centimetros mas grueso. también estoy pendiente de poder dedicarle un rato a este tema. Lo dicho, muchas gracias y un saludo. birras:
 #160172  por Almartin
 
Recuerda revisar antes de nada que tienes la sujeción preinstalada en el coche para colocar el corrector de faros. No se porque me da que en los nuevos no lo trae. No se sí lo colocan originalmente en otro sitio o es que va cogido de distinta manera.
Revisalo, me cuentas y si tal miramos a ver..

Saludos.
 #160238  por Marza_77
 
almartin escribió:Recuerda revisar antes de nada que tienes la sujeción preinstalada en el coche para colocar el corrector de faros. No se porque me da que en los nuevos no lo trae. No se sí lo colocan originalmente en otro sitio o es que va cogido de distinta manera.
Revisalo, me cuentas y si tal miramos a ver..

Saludos.
Muchas gracias almartin.Cuando tenga un rato lo miro y te cuento. Un saludo.
 #160731  por jonnye
 
genial

manos a la masa..
 #160972  por jonnye
 
Por Curiosidad..
Donde conseguisteis los esquemas de cableado de Xenon y Halogenas?

Yo quiero comnectra los del 308 pero no los encuentro.
teniendolos delante simplemenmte seria modificar lo necesario

agradecería que alguien me ayudase a conseguirlos
 #161790  por Almartin
 
Buenas tardes.
Traigo una documentacion interesante que recientemente me ha pasado Abelin,

Me gustaria que algún moderador la insertase al principio del hilo, preferentemente en el apartado de "Esquematica", justo antes del apartado "Lavafaros"

Se trata de 3 paginas de pdf. En la primera encontramos un esquema que muestra tal cual esta la instalacion según miramos al coche de frente.
Cada uno de los componentes, los cableados de donde a donde van, que añadir, conexiones..
La segunda y tercera página es una guia rapida de la instalacion. No requiere explicacion pues se explica ella sola ok:

Esta documentacion esta representando la instalacion de Abelin, la cual difiere un poco a la mia. Basicamente es lo mismo, simplemente que el ha aprovechado otros cables, o los ha cambiado en otras posiciones.
No es mas difícil, ni menos. Ya os comente que se pueden hacer variaciones dependiendo de como lo vea en el momento de meter mano cada uno

saludos
 #161792  por Almartin
 
Bueno, por algún problema que desconozco no se puede visualizar el documento.

Tiene todos los permisos posibles para hacerlo publico, tal vez el problema este en el foro.

Si alguien sabe como arreglar este problema con insertar googledocs en el foro que me diga!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13