• PSA/GM-OPEL

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #153840  por EPJ
 
Pues acabo de leer en las noticias Financial Times concretamente que dicha fusión sigue adelante y que ambas partes intentan superar los problemas técnicos que tienen para poder utilizar piezas para ambas marcas, ya que sí tienen problemas con la adaptación de ambas partes para la creación de una plataforma conjunta.

No tienen aun claro si dicha plataforma será la creación y utilizacion de un mismo Motor, de un vehiculo completo, ó de piezas concretas. Claro es que al día de hoy PSA pierde 100 Mill. mensuales !!.

Hasta el 2017 deben de tener dichos problemas de eliminado y sacar un producto en comun ya que quieren pisar en Latino america donde el grupo PSA no es presente.

Para mí ésta cooperación supone en el futuro la no adquisición de ningun coche PSA/GM !! No soy partidario de éste tipo de fusiones.

Un saludo
 #153842  por Aquaman
 
En latino América el grupo PSA si esta presente, tienen fábricas en Argentina y en Brasil. Otra cosa es que la gama esté acorde con lo que exige el mercado de Mercosur.

Salu2
 #155175  por EPJ
 
Hola a todos .....hoy apareció en las noticias el definitvo acuerdo de PSA con OPEL cuyo acuerdo se firmará antes de finales de año. El estado frances ayudará al PSA Bank con 7 Mrda. y la cooperacion entre ambas empresas se extendera en el trabajo comun de vehiculos pequeños, Vehiculos de la clase media, familiares entre otros.
Antes de finales del 2016 saldrá el primer vehiculo desarroyado por ambas compañias y se repartiran no solo plataformas sino que también componentes, ect...

:| :| :|

Mucho me temo que el próximo C5 no sea lo que en sus tiempos ha sido........un saludo

EPJ
 #155176  por Capi
 
Y casi con seguridad no contara con Hydractiva...una lástima sin duda, pues es seña de identidad.
 #155182  por Zaknafein77
 
Capi escribió:Y casi con seguridad no contara con Hydractiva...una lástima sin duda, pues es seña de identidad.
Pues si así es, han perdido un cliente... A no ser que diseñen un coche aún más bonito que el C5III, que lo dudo, últimamente hay muchos coches "galácticos" por ahí que no me gustan nada.
 #155188  por kafkoso
 
Me acabo de encontrar con esto en internet:
http://www.revistadelmotor.es/2012/10/2 ... mento.html

Según afirman no se renuncia a la hydractiva. A ver que hay de verdad en todo esto, y que noticia es la buena.
 #155193  por Capi
 
Bueno, ya veremos, por el bien de todos espero que no renuncien a la Hydractiva, pero nuestra información no dice eso, esperemos que nuestra fuente esta vez se equivoque, aunque he de decir que nunca lo ha hecho hasta ahora....
 #155196  por Ahngel
 
Yo entiendo a los que tenéis suspensión hydractiva, pero para mi eso no será un impedimento en adquirir lo que salga entre esta fusion, el impedimento en si para mi esta en eso, en que me parece que esto dejará de ser un Citroen, ya no solo por la suspensión, si no por la comodidad francesa, los HDi robustos, silenciosos y de no muy mal consumo, porque de Opel y de Chevrolet huyo como la peste, con esos motores diesel ruidosos, esos acabados plastiqueros tipicos de americanos, en fin, ya veremos que diria un ciego.
Saludos.
 #155210  por Ahngel
 
Por cierto que por lo que leo en realidad PSA se carga el C5 para que el Peugeot 508 no tenga competencia dentro de la misma casa y así poder aumentar en ventas, con lo cual nos quedamos con un DS6 o 7 a medio caballo entre el C6 (que también se lo cargan) y el C5, pero lo que mas miedo me da es que tipo de linea tendrá este DS, porque los DS hasta ahora vistos no tienen linea de berlina ninguno oops;: (a excepcion del Metropolis que parece haber desaparecido del mapa).


Offtopic: Ya hemos adelantado que Citroën ha congelado el desarrollo de la tercera generación del C5 y, en octubre del año pasado, adelantamos que el C6 no tendrá relevo como tal sino bajo la marca DS, aduciendo que no tiene cabida en la actual gama C. Ambos modelos se encuentran en la misma situación, en la de espera de luz verde de producción por este motivo que hemos explicado más arriba, ya que Citroën unificaría los dos modelos en uno solo, conociéndose como DS6 o DS7. Y, a día de hoy es la intención de la marca con respecto a los dos modelos porque, de esta forma, el 508 que no acaba de despegar, podría ser la alternativa francesa de PSA al Opel insignia, por ejemplo.

Aqui el articulo completo:
http://www.revistadelmotor.es/2012/10/2 ... ama-c.html

Saludos y larga vida al C5 birras:
 #155219  por juanantonio
 
pues, que queréis que os diga , en mi humilde opinión, esto de las fusiones para mi casi siempre se convierten en averías para el nuevo modelo que saquen, y si no hay tenéis la comparación del Renault y el nissan qashqais este ultimo lleva el mismo motor que renault, ecepto los primeros nissan que sacaron que llevan el motor nipon, pues como digo este último tiene mas fallos que una escopeta feria, y sobre todo el 1500c. con diferentes averías y una gorda la rotura de la correa de distribución, yo creo que una marca solo debiera hacer sus propios coches y seguro que habría menos averías, pero ya se sabe esto es un negocio como otros muchos y lo que prima son las ganancias, bueno esperemos que el nuestro se porte bien en este aspecto y no nos de zustos :mrgreen: