• Fallo de sonido con CD original

  • Todo sobre el navegador My Way

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Todo sobre el navegador My Way
 #153941  por JavierPaez
 
Muy buenas a todos, quería exponer aquí lo que he comprobado, a mi My Way no le gustan los CD´s originales, le meta el que le meta, cuando hay sonidos graves, distorsiona hasta petardear los altavoces incluso en volumen super bajo, sin embargo con cualquier disco mp3, no lo hace, por supuesto probado con los mismos temas, lo curioso es que me lo hace con cualquier CD original, da igual el tipo de musica, normalmente escucho pop español, pero me lee perfectamente cualquier mp3 por graves fuertes que tenga, Quería comentarlo a ver si a alguien le ha pasado algo parecido, decir que de esto ya me dí cuenta hace tiempo, pero como normalmente llevo disco en mp3 no le di importancia, ya he actualizado varias veces el firmware desde que me lo hizo la primera vez.

Ya me contareis chicos.


Un saludo.
 #153947  por calvo
 
Prueba a clonar un CD original. Si con el grabado va bien, entonces me pierdo del todo.
Se me ocurre de qué puede ser, pero no estoy seguro.
Haz la prueba y me dices.
Copia de CD a CD en el mismo formato, es decir clónalo (por si alguien no lo pilla :mrgreen: ) a ver qué pasa
 #153949  por JavierPaez
 
Ok tio ,mañana lo pruebo, anticopi?
 #153951  por Ahngel
 
JavierPaez escribió:Ok tio ,mañana lo pruebo, anticopi?
Pudiera ser, recuerdo que en el Xsara me paso con un cd original que llevaba anticopia, no había manera de que sonasen mas de 2 canciones, el mismo disco pero grabado en un cd sin la anticopia sonaba sin problemas, a ver que tal sale la prueba.
Saludos.
 #154067  por JavierPaez
 
Bueno, pues hice la copia clonando un CD original con "clone CD" y pasa exactamente lo mismo que con el original, ahora que hacemos?.

No lo entiendo, la verdad....
 #154074  por calvo
 
En primer lugar limpia la lente del reproductor, que si no es eso pues tampoco le viene mal :mrgreen:
Si persiste el problema es posible que tengas el ampli tocado. Te cuento:
Para "comprimir" un archivo de audio normal ( sea .wav, .cda o cualquier otro) a mp3 lo que se hace es acotar las frecuencias que se supone que no oímos y "estrujarlas" hacia la parte audible eliminándolas prácticamente.
Una onda de sonido tiene picos en las frecuencias más agudas y en las más graves ya que son frecuencias que se necesitan para ciertas notas y no para todas. El resto de la onda son medios que es donde se mueven todos los instrumentos la mayor parte del tiempo.
Imagen
Sin esos picos hacia abajo o hacia arriba la onda se vuelve más cuadrada y hay menos matices de volumen por lo que los picos de graves y agudos se van y se mezclan con los medios hasta donde se supone que oímos y no tienen tanta presencia
Imagen

Los cd originales son más como la primera foto y los mp3 como la segunda.
Los mp3 tienen muchísimos menos graves y agudos que los formatos .wav, y, si tienes la etapa tocadilla es posible que te distorsionen los altavoces por eso.
Regula el ecualizador a 0 y prueba a ver si lo sigue haciendo y si no le vas quitando graves hasta que no lo haga y le das volumen para probar si el problema es ese.

Si me equivoco en algo no dudeis en corregirme ;)
Ya me contarás.

P.D. : Estas radios tan delicadas....
 #154078  por francisco-lg
 
Ahora vas y lo cascas. :ico16: :ico16: Impresionante la explicación
 #154079  por Ahngel
 
Hay un "pero" a tu explicacion Calvo, el problema no es que se oiga mal solo los mp3, se oye mal también el cd original de audio sin la compresion que tiene la onda de un mp3, me temo que es algún problema del radio-cd.
Saludos.
 #154111  por JavierPaez
 
Muchas gracias chicos, voy a probar lo del ecualizador a 0, no obstante calvo te digo, apenas llevo musica cañera y menos a volumen suficiente como para que haya cascado la etapa, aun así, se meto un mp3 con musica con buenos bajos y le doy tralla, se escucha perfecto hasta llegar al limite de distorsión, y aun así, no suena ni parecido de mal que cuando lo hace con los cd's originales, por cierto los que he probado, las pistas no son wav, son .cda, no se si tendrá que ver.