• ¡¡¡clac!!! en eje trasero

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #19187  por bronco777
 
TENGO UN C5 I HDi SX 110 DE 2002, AL PASAR POR LOS BACHES EL EJE TRASERO HACE CLAC, COMO UN RUIDO METÁLICO. HE leído QUE ALGUNOS PROPIETARIOS LO HABEIS ARREGLADO, PERO NO ENCUENTRO EL POST SOBRE EL TEMA, AGRADECERÍA ME LO INDICARAIS. ES UN RUIDO BASTANTE FUERTE. ¿PUEDO ARREGLARLO YO SÓLO, O COMO SOSPECHO HAY QUE PASAR POR CAJA? YA ME CONTAIS.
 #19217  por bronco777
 
una ayuda por Dios!!!!!!!!!!!!!
 #19256  por estrella_de_galicia
 
No te desesperes que seguro que algún entendido te sabrá contestar, sino intenta de buscar usando el buscador

Saludos!!!

ImagenBuscar
 #19362  por Swhannibal
 
El C5 I solia hacer un ruido al pasar por baches o resaltes a baja velocidad, como de una pelota botando en el eje trasero derecho, el del lado del tapon de gasolina. A mi me lo solucionaron en las campañas que lanzo citroen.

Salu2
 #19509  por alagunasa
 
pondria la mano en el fuego que es algún cojinete
 #40361  por Sabajanes
 
rodamientos del eje trasero! me tiene pasado ami pero no se solucionarlo yo... siempre pase por caja jeje
 #40364  por sorcitroen c5 v6
 
Tiempo de sustitucion rodamientos de brazo suspensión trasera, solo un lado 2,6 horas
mas lo que cobren por los rodamientos, ese es el ruido.
 #40365  por carterpillar
 
Lo mas facil es que sean los rodamientos de los brazos (que no los cojinetes de rueda, no vayamos a confundirnos).
Lo de hacerlo tu mismo, lo veo complicado y en cuanto a lo que cueste en la citroen, alguien habra por aqui que ya lo haya sufrido y nos oriente un poco.
 #40439  por juanjoar
 
Para cambiar los rodamientos de los ejes traseros tendras que hacer varias cosas:

1-Levantar el auto del lado que hace ruido
2-Quitar el neumático
3-Desconectar el brazo que comanda la altura del eje
4-Quitar los tornillos de la barra estabilizadora
5-Quitar el tornillo (de unos 40cm) que sostiene el eje
6-Desconectar el caño de freno de la rueda
7-Desconectar el caño del hidraulico de la esfera
9-Desacoplar el brazo amoertiguador de la esfera
10-Desconectar el sensor de ABS de la rueda

Una vez que hayas terminado podras sacar el eje entero del lado que hace ruido. Cuando cambies los rodamientos (2) también deberias reemplazar los retenes (2) para mejorar el sellado de estos.

La tarea es laboriosa pero no imposible y el tiempo unas 2 horas.
 #107631  por Capi
 
Pues a mi, me ha comenzado a sonar a cama vieja y casi seguro seran los rodamientos del eje trasero, orientado por Eloyf1, que de esto sabe bastante mas que yo, a si que a pasar por caja, pues yo ni tiempo ni sitio, y mucho menos ni idea de como se hace.