Buenos días el problema con mi C5 II 1.6 HDi 110 cv , lo arrastro desde que lo compré de 2ª mano hace 8 meses y me tiene completamente loco. Ya postee aquí el ruido y dije que parecía ser del embrague. Pues bien no es del embrague, el ruido lo hace como si rozara algo y siempre que llega ó se aproxima a 2.000 rpm. El hecho es que no lo hace siempre y me he dado cuenta que se acusa mucho este roze cuando el motor regenera. Una vez que ha regenerado desaparace, para volver a aparecer pasados un tiempo (corto periodo de tiempo). El caso es que al no hacerlo siempre descarto las partes móviles del vehículo ya que si fuera esto lo haría de forma continuada y no de forma intermitente. Al principio de comprar el coche le quité el fap y lo limpié siguiendo vuestras indicaciones, ya que me daba obstrucción del fap en el ordenador, y la verdad quedó muy bien, por lo que os doy a todos las gracias por lo bien que explicais las cosas, y el dinerito que nos ahorramos. No he dado con elruido , levanto el coche por la parte de delantera y al bajarlo ruedo con él y no tiene ruido......???????? quito el filtro de aire, con su cajetin y manguitos lo monto de nuevo y el ruido desaparece......?????? quité la junta naranjita que viene creo que a la entrada del turbo porque estaba rota, monto la nueva y el ruido desaparece.....?????? siempre vuelve al poco tiempo, con el motor a ralentí acelero y no suena nada de roze, no suena el turbo, en fin el coche suena redondo no tiene falta de potencia..... pensé en los álaves del turbo???. Lo lleve al S.O. y me dicen que no saben la procedencia y es mejor que el ruido vaya a más y que rompa lo que sea para saber exactamente de donde viene el ruido...eso es normal???? A mi me dá la sensación (sólo es eso) que alguna parte móvil del coche se va abriendo conforme sube de vueltas y al llegar a 2000 más ó menos roza algo pero no tengo ni idea que pieza puede ser ó bien si es por falta de engrase del turbo, ó si al montar el fap no puse bien algún sensor (lo apreté en exceso ó bien lo dejé flojo). Estoy completamente perdido y además me dá miedo a subirlo de vueltas por el dichoso ruido y siempre voy por debajo de esas revoluciones en marchas muy largas con lo que estoy convirtiendo al coche en una pavita con regeneraciones constantes ya que hago mucha ciudad. Por cierto cuando levanto un poco el pié del acelerador a 2000 rpm el ruido cesa y cuando acelero vuelve. En fin perdón por el rollo que os he largado y muchas gracias por lo que nos ayudais a los primerizos con citroen como es mi caso y en general a todos. Gracias por vuestra ayuda y un saludo