• DESMONTAR CONSOLA

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #161414  por GUAXU
 
Hola, a ver si me podeis hechar una mano.... estoy pensando en poner el usb box encastrado donde deveria ir el cenicero y la toma de mechero sera un cargador de móvil por usb, el problema que me encuentro es que e llegado a desmontar hasta la mitad de la consola pero justo donde va el cenicero esta bastante duro y me da miedo tirar y romperlo, alguien sabe si hay algún tornillito oculto o algo similar,porque a lo bruto sale pero yo creo que alguna maña tiene que haber.
gracias.
 #161580  por GUAXU
 
nadie ??
 #161585  por Ahngel
 
Hola, yo desmonte en su día la consola para coger luz del mechero para el brico de la luz ambiente, el brico completo esta aqui:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... z+ambiente

El cenicero no lo saque, pero desmonte toda la pieza central donde esta la palanca de cambios y con ella sale el cenicero:

Primero quitas la guanterita (ya sea con tapa o sin ella) que va a presión
Imagen
Imagen

Luego en mi caso también desmonté el fuelle del freno de mano:
Imagen

después se quita tirando la pieza que se ve en la foto (también va a presión)
Imagen
Imagen

por ultimo se va tirando de toda la pieza que va cogido con grapas de presión
Imagen
Imagen

y ya se tiene acceso al cenicero y a la bombilla que lleva este
Imagen

Lo ideal es que uses los utensilios de desguarnecer, ya que si le metes un destornillador para hacer palanca en cualquiera de las piezas de plastico debes de llevar un cuidado esquisito para no marcar ni rayar nada.
Espero que te sirva como guia.
Saludos.
 #161601  por GUAXU
 
muchas gracias... es justo lo que buscaba y además puede que aprobeche para hacer tu brico.
Como yo intuia tenía razon hay dos tornillos que agarran la pieza entera y si llego atirar... me la cargo.
Pues lo que tengo intencion de hacer es... 1ºponer un vinilo que me guste en la pieza central ya que no me gusta en el tono aluminio mate, 2º instalar el usb box en el cenicero teniendo que cortar y adaptar el cajon del cenicero, y en la toma de mechero aprobechar para un minicargador usb creo que para un no fumador quedarà mas funcional esta zona del coche y por ultimo aprobechar para dejar preparado y seguir tu brico.
Un saludo y muchisimas gracias, ya os pondré alguna foto para ver el resultado. ok:
 #161933  por GUAXU
 
bueno al final no pude poner el usb en el cenicero como Quería porque no da el fondo suficiente, lo e tenido que poner en el reposabrazos, todo a salido bastante bien, el brico de la luz de ambiente esta a medias porquefalta preparar el metacrilato con el led pero el cable esta pasado y preparado.
lo que si e hecho es poner un vinilo de carbono plata en la pieza central de la consola y las tapas de cenicero y guanterillas en carbono negro, a quedado bastante bien, a ver si saco unas fotillos y las subo.
Gracias ahngel por la información. ok:
 #161938  por ARES
 
Tengo ganas de ver como han quedado esos vinilos
 #171400  por Anxo
 
Hola amigos, me temo que yo soy muy poco manitas para hacer estas cosas, así que si alguien conoce alguna persona por Galicia, que me lo diga y me pondría en contacto con él

gracias, un saludo¡¡
 #181840  por didacgil9
 
Quiero llegar a uno (cualquiera) de los mecheros del C5, para coger los 12V y poder poner otra toma dentro de la caja del reposabrazos. Desafortunadamente, las fotografías de foro ya no están disponibles (y eso pasa para muchos bricos), por lo que no me atrevo a tirar de los plásticos sin temor a romper alguno.

Alguien tiene todavía fotografías para desmontar la Consola del C5 (yo tengo el X7)?
 #181977  por @manuel@
 
A mi también me gustaria saber como desmontar la consola del C5 X7 (zona de palanca de cambios y mechero), pero no me atrevo a tirar y romper algo (el coche tiene 2 meses). Si alguien encuentra las fotos perdidas agradecería que las publicase de nuevo.

Sobre el asunto de tomar 12V bajo llave, no hace falta desarmar nada, ni pelar cables, ni nada de eso. Compras un fusible de 30A, recortas ligeramente el plastico de una de la patas y le sueldas un trozo corto de cable con un conector en el otro extremo (protegido con un capuchon de plastico). Luego en la caja de fusibles localizas el F9 y reemplazas el fusible original por el modificado (el F9 es el fusible que alimenta a las tomas de corriente y encendendor)
Debes tener en cuenta que el terminal con el cable debe ir hacia la salida del fusible (creo que mirando hacia arriba). Comprueba esto último con un polimetro o lampara de pruebas.
De esta forma tendrás un toma de 12V, bajo llave y además protegida con el mismo fusible que las tomas originales. Además, como no has tocado el cableado original, no tendrás problemas con la garantía y puede volver atrás cuando quieras, simplemente poniendo un fusible sin modificar.

Te recomendo que modifiques 2 fusibles iguales, para llevar uno de repuesto.

En cuanto tenga un momento pongo una foto del fusible y su instalación.

Espero que te sea util el "briconsejo". Un saludo.
 #181981  por Ahngel
 
@manuel@ escribió:A mi también me gustaria saber como desmontar la consola del C5 X7 (zona de palanca de cambios y mechero), pero no me atrevo a tirar y romper algo (el coche tiene 2 meses). Si alguien encuentra las fotos perdidas agradecería que las publicase de nuevo.
Aqui tienes un video de como desmontar la consola central;

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=67&t=14619

Saludos.