• Problemas de suspensión en C5 I y II --¡¡DATOS IMPORTANTES!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #19289  por juanma
 
Hola.
Posiblemente lo que me ha ocurrido esta mañana, os dé a pensar que estoy loco o algo parecido, pero os puedo jurar que no es así.
Cuando he cogido el coche, aparcado desde el viernes, y lo he arrancado, como lo hago siempre, he notado una suavidad que nunca había sentido...era como todo más suave, sobre todo la dirección.Luego me he fijado que la suspensión filtraba absolutamente todo, incluso me metía a posta en los baches y los filtraba como nunca lo ha hecho desde que lo tengo...en pocas palabras, "me ha encantado ese tacto de C5 con hydractiva." wau:
Cuando he llegado a mi destino, lo he parado y al volver a cogerlo, ya no era lo mismo, iba un pelín más duro, poco, pero se notaba que no filtraba tan bien.
¿que puede pasar? ¿por qué unas veces va bien y otras no?
Os aseguro que el tacto de esta mañana ha sido totalmente diferente al de siempre y mucho más placentero, incluso el último día que lo cogí, sentí vibraciones que no tenía desde el equilibrado, y hoy, la primera vez perfecto, no vibraba NADA, sin embargo la segunda vez, vibraba algo, aunque muy poco, pero se notaba.
¿ tendrá nuestro coche vida propia ?
Saludos de alguien que no está loco.
Última edición por juanma el 01 May 2008, 08:27, editado 2 veces en total.
 #19296  por Nitirito
 
con esa guerra llevo yo a partir de los 20meses.Hasta esa fecha el coche era una alfombra voladora, pero de repente dejo de ir tan suave.Ya le he llevado cuatro veces al conce, le ajustan por aqui por alla, corriguen algo, salgo del conce y todo genial y al de unos días vuelta a empezar y la ultima al salir conce con la ultima revision el coche cuando lo paro y con el coche parado en la parte del motor se oye un clic-clack hasta 6 veces como de un rele haciendo algo,
 #19299  por code64
 
Eso exactamente es lo que me pasa a mi coche,incluso va por temporadas,me cuesta resignarme,pero por mas vueltas que le doy,no se exactamente por donde pueden ir los tiros.

Ya conozco al tacto de mi coche a la perfección,se nada mas arrancarlo si el coche va ir fino no por la rumorisidad del motor y el tacto de la vibración al volante con el coche parado.Esos días que el coche va suave noto hasta como las marchas entran mejor se elimina una pequeña vibración del molante en marcha y la sonoridad del motor es mas agradable.Lo dicho seria una alegria dar con la cuestión de este extraño comportamiento del coche,las hipotesis se me están acabando,doy por hecho que en los talleres no van a dar ninguna solución,podriamos tener un debate "filosofico" XD,sobre las causas de este comportamiento se que algún día daremos con la clave y tendremos la suavidad de la Hn para toda la vida del coche,ánimo.
 #19302  por juanma
 
code64 escribió:Eso exactamente es lo que me pasa a mi coche,incluso va por temporadas,me cuesta resignarme,pero por mas vueltas que le doy,no se exactamente por donde pueden ir los tiros.

Ya conozco al tacto de mi coche a la perfección,se nada mas arrancarlo si el coche va ir fino no por la rumorisidad del motor y el tacto de la vibración al volante con el coche parado.Esos días que el coche va suave noto hasta como las marchas entran mejor se elimina una pequeña vibración del molante en marcha y la sonoridad del motor es mas agradable.Lo dicho seria una alegria dar con la cuestión de este extraño comportamiento del coche,las hipotesis se me están acabando,doy por hecho que en los talleres no van a dar ninguna solución,podriamos tener un debate "filosofico" XD,sobre las causas de este comportamiento se que algún día daremos con la clave y tendremos la suavidad de la Hn para toda la vida del coche,ánimo.

Hola.
Aunque yo tengo el coche desde febrero, nunca había ido tan bien como hoy.( por eso el tacto que comentais, los que lo tenéis hace años, yo no lo conozco )
Me pasa lo que comentais los 2, pero lo que tú dices, code64, es justo lo que me ha parecido a mí esta mañana, es como si todo fuera más suave y aunque parezca una locura, le sonaba distinto hasta el motor...yo desde que lo compré, ( solo hace 2 meses ), nunca había tenido esta sensación de hoy, que es una pasada...ahora entiendo porqué decís lo de "alfombra voladora."
Por si nos sirviera de algo, lo que he hecho hoy ha sido lo de siempre:

PROTOCOLO DE ARRANQUE:

-El coche estaba aparcado desde el viernes, que por cierto, me fue fatal de ruidos y vibraciones.
-Dar al mando para abrir la puerta y abrir.
-subirme.
-cerrar y esperar que se ajuste la suspensión, antes de meter la llave.
-meter la llave, girarla y esperar unos segundos 5 ó 6 no más, antes de arrancar ( hasta que se apaga lo del aceite, que para colmo, marca mal, osea cada vez de una manera, y me salen los guiones parpadeando como si tuviera más aceite de la cuenta; aunque lo compruebo asiduamente, con la varilla, y el nivel está perfecto )
-He oido antes de arrancar unos pitidos, creo que han sido 3, y me parece que es para avisarte de lo del nivel de aceite alto.
-arrancar como siempre...y es que nada más arrancar he notado esa sensación, algo, que no había notado nunca, yo creo que hasta menos ruido,y ya os digo que en los 25 kms restantes el coche iba como la seda, poquisimo ruido, absolutamente ninguna vibración, ( incluso forzandolas por mi parte ), filtraba todo...hasta que lo he parado y vuelto a arrancar.
Me parece bien, que cada uno de nosotros, pongamos el protocolo de arranque, para ver si entre todos damos con la solución, que creo que debe ser una chorrada, pero que nadie damos con ella.
A lo mejor estoy equivocado y tenemos algo roto, tipo centralita o algún componente electrónico, o incluso algún "chip" muy importante, porque si no, es inexplicable.
Es una faena , esto que nos pasa, pero me alegro que le ocurra a alguien más, por que es exactamente lo mismo.

Se me está ocurriendo una cosa: ¿ cuanto hace que no cambiais la batería ?, ¿ no nos faltará electricidad en el momento de arrancar ?, digo esto por no callarme, pero me juego el cuello a que es una chorrada de este tipo.
Saludos.
 #19303  por Nitirito
 
code64 escribió:Eso exactamente es lo que me pasa a mi coche,incluso va por temporadas,me cuesta resignarme,pero por mas vueltas que le doy,no se exactamente por donde pueden ir los tiros.

Ya conozco al tacto de mi coche a la perfección,se nada mas arrancarlo si el coche va ir fino no por la rumorisidad del motor y el tacto de la vibración al volante con el coche parado.Esos días que el coche va suave noto hasta como las marchas entran mejor se elimina una pequeña vibración del molante en marcha y la sonoridad del motor es mas agradable.Lo dicho seria una alegria dar con la cuestión de este extraño comportamiento del coche,las hipotesis se me están acabando,doy por hecho que en los talleres no van a dar ninguna solución,podriamos tener un debate "filosofico" XD,sobre las causas de este comportamiento se que algún día daremos con la clave y tendremos la suavidad de la Hn para toda la vida del coche,ánimo.
lo puesto en negrita es lo que noto yo, nada mas arrancar en cuanto muevo el coche te se decir si la suspensión esta ok y ligeramente endurecida y se traduce en que el coche bota al coger el mas ligero bache y se traduce en vibraciones en la dirección, y encima ahora el ruido tan extraño que me hace al apagar el coche.
un saludo
 #19312  por juanma
 
Lo que me estoy dando cuenta es que 2 cosas tienen que ver con el líquido de la suspensión LDS: dirección asistida, y suspensión.
¿que es lo que te hacen,en el taller, nitrito, cuando dices que estas varios días funcionando perfecto?
saludos.
¿ no tendremos que cambiar el líquido LDS, porque se haya corrompido y no haga bien su función?
 #19325  por hurdano
 
Hombre la lógica me dice que no se debería seguir ningún protocolo de arranque. De ser esa la clave lo veo como algo imprescindible para comunicarlo a los usuarios por parte de Citroen.
Aunque sea un rollo seguir una serie de pasos antes de arrancar el coche, sería algo que todos estaríamos dispuestos a realizar así que ojalá fuera esa la causa, pero me da a mi que es algo más complejo ya que somos muchos los que notamos esto.
No es que me vaya mal, pero si noto que hay días en los que va mejor.

sl2...
 #19326  por Nitirito
 
vamos a ver,
la ultima vez me fui directamente al jefe de taller y le explique todo el proceso de dejenaracion de mi coche. El lo resumio en que el coche bota, pues si le respodi.
Recogo el coche y le pregunto que le han hecho y responde:
-una telecarga completa.
-revision de todos los sensores y captores.(dos dieron algún error el captor del angulo del bolante y el del esp) me dijo que cuando falla aguno de estos se descompesa el resto.
-algo también le hicieron a la BSI.
-un reseteo de los discos duros del coche(debe haber unos cuantos)
lo mas importante no cambiaron nada, de nada.
Al cabo de 2 días al apagar el coche se oye en la zona del motor un click-clack repetitivo unas 6 veces y 5 días después ya estoy empezando a notar ligeras vibraciones en la dirección,pero estas pueden ser por que estos días por aqui sopla mucho viento y llueve bastante.Esperaremos un poco mas y lo volveremos a llevar.Ahora lo que me tiene mosca en el ruido de los hue..os que antes no me lo hacia.

Lo que me da a mi es que algún sensor manda datos erroneos y el que tiene que actuar para corregirlos actua ,pero al ser datos erroneos te descompensa el coche.
 #19340  por juanma
 
Nitirito escribió:vamos a ver,
la ultima vez me fui directamente al jefe de taller y le explique todo el proceso de dejenaracion de mi coche. El lo resumio en que el coche bota, pues si le respodi.
Recogo el coche y le pregunto que le han hecho y responde:
-una telecarga completa.
-revision de todos los sensores y captores.(dos dieron algún error el captor del angulo del bolante y el del esp) me dijo que cuando falla aguno de estos se descompesa el resto.
-algo también le hicieron a la BSI.
-un reseteo de los discos duros del coche(debe haber unos cuantos)
lo mas importante no cambiaron nada, de nada.
Al cabo de 2 días al apagar el coche se oye en la zona del motor un click-clack repetitivo unas 6 veces y 5 días después ya estoy empezando a notar ligeras vibraciones en la dirección,pero estas pueden ser por que estos días por aqui sopla mucho viento y llueve bastante.Esperaremos un poco mas y lo volveremos a llevar.Ahora lo que me tiene mosca en el ruido de los hue..os que antes no me lo hacia.

Lo que me da a mi es que algún sensor manda datos erroneos y el que tiene que actuar para corregirlos actua ,pero al ser datos erroneos te descompensa el coche.



Hola.
Efectivamente, podría ser algo de eso, por que imagino que si fuera algo facil, ya lo habrian descubierto.
Lo que no termino de entender, es que le pase solo a ciertos coches y sobre todo, que le siga pasando a una serie siguiente, como la vuestra.
Saludos.
¿que es una telecarga completa y cuanto cuesta?
 #19370  por Hidrorreumatico
 
A ver que me pierdo....Supongo que eso os pasa a los que tenéis el botón sport ¿no? (hidractiva III+) Quiero decir, no entiendo dicho comportamiento en la "básica" de 4 esferas....Ya que la hidractiva III sólo cuenta con 4 esferas. No se puede modificar la dureza...Sólo se encarga de mantener una altura constante y de bajar el coche 2 cm cuando superas los 110 Km/h. Cuando se tiene la III+ entonces sí, ya que tiene dos esferas extras que se encargan de modificar la dureza según el terreno que se pisa, con lo cual puede pasar que si los captores funcionan mal, de a lugar a fallos ..... ¿No?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 9