hmvt escribió:Pues el mío ha sido reprogramado hace unos 40.000kms e hasta ahora el único problema ha sido com la MAF, pero no se hasta que punto este relacionado ya que ya notava algunos problemillas antes de la programacion...
Aparte de eso, tengo el cuidado de cambiar el aceite a cada 15.000kms, buen aceite, e filtros de origen (o de buena marca), tener algún cuidado por no andar a tope mucho tiempo, no forçar mucho en frio e nada más...
De salientar que yo hago diariamente más o menos 150kms, a velocidades moderadas, la gran parte de ellos por autopista.
Ese mismo mantenimiento le hago yo al mío sin estar reprogramado. Los motores no sufren tanto por el tema del desgaste del aceite: influye mas que tengas cuidado con el turbo y con el embrague, especialmente con el bimasa): son dos de los elementos que mas sufren con las repros. A fin de cuentas, estas sacando caballos de donde no existen, forzando unas piezas que, de serie, ha habido roturas, bien por fallo, desgaste prematuro. . .
Yo tuve la repro hecha en un 1.6 HDi 110CV subido a unos 135CV aprox y en 20.000 km, embrague a tomar viento y la electrovalvula del turbo fastidiada.
Yo salgo a una media de mas de 100 km diarios: en carretera, el aceite no sufre tanto desgaste ni pierde tantas propiedades que si sueles hacer mixto.
Si estas realmente convencido, adelante.
Saludos.