• Reprogramar potencia en C5I 2.0HDI 110.

  • Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a las INSTRUCCIONES de cómo codificar, configurar o diagnosticar desde Lexia y DiagBox.
 #166183  por nashagui
 
Hola Hydractivos :mrgreen:

Navegando por la web me he encontrado este C5I HDi de 110 reprogramado a 140 en un banco de pruebas.


Alguien puede compartir su experiencia de haberlo reprogramado, pros y contras, y contar averías a posteriori???
 #166213  por hmvt
 
Pues el mío ha sido reprogramado hace unos 40.000kms e hasta ahora el único problema ha sido com la MAF, pero no se hasta que punto este relacionado ya que ya notava algunos problemillas antes de la programacion...

Aparte de eso, tengo el cuidado de cambiar el aceite a cada 15.000kms, buen aceite, e filtros de origen (o de buena marca), tener algún cuidado por no andar a tope mucho tiempo, no forçar mucho en frio e nada más...

De salientar que yo hago diariamente más o menos 150kms, a velocidades moderadas, la gran parte de ellos por autopista.
 #166238  por maestro.jimenez
 
hmvt escribió:Pues el mío ha sido reprogramado hace unos 40.000kms e hasta ahora el único problema ha sido com la MAF, pero no se hasta que punto este relacionado ya que ya notava algunos problemillas antes de la programacion...

Aparte de eso, tengo el cuidado de cambiar el aceite a cada 15.000kms, buen aceite, e filtros de origen (o de buena marca), tener algún cuidado por no andar a tope mucho tiempo, no forçar mucho en frio e nada más...

De salientar que yo hago diariamente más o menos 150kms, a velocidades moderadas, la gran parte de ellos por autopista.
Ese mismo mantenimiento le hago yo al mío sin estar reprogramado. Los motores no sufren tanto por el tema del desgaste del aceite: influye mas que tengas cuidado con el turbo y con el embrague, especialmente con el bimasa): son dos de los elementos que mas sufren con las repros. A fin de cuentas, estas sacando caballos de donde no existen, forzando unas piezas que, de serie, ha habido roturas, bien por fallo, desgaste prematuro. . .

Yo tuve la repro hecha en un 1.6 HDi 110CV subido a unos 135CV aprox y en 20.000 km, embrague a tomar viento y la electrovalvula del turbo fastidiada.

Yo salgo a una media de mas de 100 km diarios: en carretera, el aceite no sufre tanto desgaste ni pierde tantas propiedades que si sueles hacer mixto.

Si estas realmente convencido, adelante.

Saludos.
 #166248  por hmvt
 
maestro.jimenez escribió:
hmvt escribió:Pues el mío ha sido reprogramado hace unos 40.000kms e hasta ahora el único problema ha sido com la MAF, pero no se hasta que punto este relacionado ya que ya notava algunos problemillas antes de la programacion...

Aparte de eso, tengo el cuidado de cambiar el aceite a cada 15.000kms, buen aceite, e filtros de origen (o de buena marca), tener algún cuidado por no andar a tope mucho tiempo, no forçar mucho en frio e nada más...

De salientar que yo hago diariamente más o menos 150kms, a velocidades moderadas, la gran parte de ellos por autopista.
Ese mismo mantenimiento le hago yo al mío sin estar reprogramado. Los motores no sufren tanto por el tema del desgaste del aceite: influye mas que tengas cuidado con el turbo y con el embrague, especialmente con el bimasa): son dos de los elementos que mas sufren con las repros. A fin de cuentas, estas sacando caballos de donde no existen, forzando unas piezas que, de serie, ha habido roturas, bien por fallo, desgaste prematuro. . .

Yo tuve la repro hecha en un 1.6 HDi 110CV subido a unos 135CV aprox y en 20.000 km, embrague a tomar viento y la electrovalvula del turbo fastidiada.

Yo salgo a una media de mas de 100 km diarios: en carretera, el aceite no sufre tanto desgaste ni pierde tantas propiedades que si sueles hacer mixto.

Si estas realmente convencido, adelante.

Saludos.
Pues hay que ver que el motor 1.6 HDi tiene un embrague un poco diferente. Aun así ya sabemos que ai piezas que van a tener una vida algo más corta.
El mío tiene 130.000kms e el embrague continua el de origen e según me parece para durar.
Lo he reprogramado por los 90.000 (10.000 después de lo haber comprado) porque estava acostumbrado a un coche más dinamico, e este me parecia más molengon.

Son opciones que tenemos que hacer... Ahora tiengo un coche que me dá mucho más gusto de conducir, pero que tendré que cambiarle el embrague e quiça algunas cositas más antes de lo que se había previsto por la marca...
 #166347  por maestro.jimenez
 
Mi embrague duro de serie hasta los 202.800 km aguantando durante unos 20.000 km la repro. No esta mal teniendo en cuenta que es una cifra respetable. Nunca note perdida de potencia, ni que patinase ni nada raro: me dejo tirado y a cambiarlo.

No obstante, anulando la EGR fisica y electronicamente ganas una respuesta mas noble que sacando 20 o 30 CV mas de la electronica.

Saludos.
 #166348  por Juanan
 
Mi coche tiene 150.000km. Unos 70.000 reprogramado y sin problemas de embrague.
 #166356  por maestro.jimenez
 
Juanan escribió:Mi coche tiene 150.000km. Unos 70.000 reprogramado y sin problemas de embrague.
Tu coche era joven cuando lo reprogramaste. El mío ya tenía 180.000 km y lo termino de reventar.
 #167948  por sena
 
El mío está reprogramado desde los 120.000 km. y ya tiene 150.000.
Ningún problema hasta ahora.
El coche ha ganado mucho en aceleración y los consumos han bajado notablemente.
Yo recomiendo la repro siempre que esté bien hecha por alguien solvente.
Un saludo a todos.
 #167987  por BUENROLLO
 
el mío fue con 90.000 mas menos y ahora tiene 175.000 creo,va como un tiro,no patina nada y no me corto mucho que digamos cuando hace falta.
yo la repro sin dudarlo nada fue la mejor inversion que he echo en el coche.bajada de consumo 1 litro y mas aceleracion casi corde con los tdi 140 pero vamos,que aceleran mas porque yo les voy comiendo el culo y desde que ellos aceleran a que lo hago yo pasa 1

HAZLA, NO TE VAS ARREPENTIR
 #169105  por hmvt
 
Pues la mia la haria de nuevo.

Cuenta ahora com 140000kms, e 60000 com la repro...

Creo que el embrague puede durar algo menos que el habitual, pero a los 140.000 ya me parece aceptable...