• Detectores de presión insuficiente y rotación de neumáticos.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #20264  por Haardt
 
Hola, pues ésa es mi duda, tengo dos neumáticos traseros en bastante buen estado pero tienen ya dos años y he puesto dos delanteros nuevos, mi duda es, si paso los traseros al tren anterior y los nuevos al tren posterior, que pasaría con los sensores y que repercusión tendría sobre el sistema general que los detecta?. Imagino que ésa operación de mantenimiento no debe hacerse, entre otras cosas por la memoria que deben llevar, pero es que.. los traseros se hacen eternos... En fin, alguien sabe algo?

Salu2 :wink:
 #20314  por raulete
 
Hola:

Las propias válvulas son los captadores de subinflado, que emiten señales de baja frecuencia a unas antenas situadas en los pases de rueda. Y de aquí al calculador DSG (detecctón de subinflado).
Si cambias las ruedas de posición no pasa absolutamente nada (en Renault si tienen posición asignada) . Si cambias las gomas deben montarle las mismas válvulas-captadores. Si al salir del lugar donde te cambien las ruedas te aparece un mensaje de anomalia de "presión de subinflado no vigilado" o algo por el estilo existe un truco para codificar el/los captador/es: Sube la presión de las ruedas a 3.7 kilos (no pasa ni media, asegurado), circula 5-6 kilómetros con esta presión y dejala de nuevo en su posición (2.2/2.5 kilos).

Pd.: Este codificado "forzado" unicamente es valido para C5II y C4.

Un saludo.
 #20324  por Haardt
 
raulete escribió:Hola:

Las propias válvulas son los captadores de subinflado, que emiten señales de baja frecuencia a unas antenas situadas en los pases de rueda. Y de aquí al calculador DSG (detecctón de subinflado).
Si cambias las ruedas de posición no pasa absolutamente nada (en Renault si tienen posición asignada) . Si cambias las gomas deben montarle las mismas válvulas-captadores. Si al salir del lugar donde te cambien las ruedas te aparece un mensaje de anomalia de "presión de subinflado no vigilado" o algo por el estilo existe un truco para codificar el/los captador/es: Sube la presión de las ruedas a 3.7 kilos (no pasa ni media, asegurado), circula 5-6 kilómetros con esta presión y dejala de nuevo en su posición (2.2/2.5 kilos).

Pd.: Este codificado "forzado" unicamente es valido para C5II y C4.

Un saludo.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Raulete, birras: , pues efectivamente ésa era mi duda, pasar las ruedas delanteras al tren posterior y las posteriores al tren delantero .
Ayer noche el chivato de SERVICE se me encendió con el correspondiente anuncio de presión insuficiente en neumático trasero/izquierdo. Y no sé si se debe a algún error de la válvula , pues esta mañana no ha aparecído y esta tarde tras dar otra curva, se ha vuelvo a "encender" . En fin, me sabe malo que envejezcan antes las válvulas que los neumáticos.. mañana reviso presiones y os digo algo.

Saludos
 #20435  por Haardt
 
Bueno, pues tras llenar depósito he puesto las presiones en 2.4 (para las cuatro), y no he notado que sea morrón en absoluto, pues , generalmente en el tren trasero nunca he subido a 2.3, ni yendo cargado (4 maletas y la peque detrás tampoco lo es, sea dicho de paso). El tema es que esta mañana no me ha pitado , hasta que he subido la rampa del garaje. Algo debe perder, pues no es normal que haya perdido presión en menos de 1000 km.