raulete escribió:Hola:
Las propias válvulas son los captadores de subinflado, que emiten señales de baja frecuencia a unas antenas situadas en los pases de rueda. Y de aquí al calculador DSG (detecctón de subinflado).
Si cambias las ruedas de posición no pasa absolutamente nada (en Renault si tienen posición asignada) . Si cambias las gomas deben montarle las mismas válvulas-captadores. Si al salir del lugar donde te cambien las ruedas te aparece un mensaje de anomalia de "presión de subinflado no vigilado" o algo por el estilo existe un truco para codificar el/los captador/es: Sube la presión de las ruedas a 3.7 kilos (no pasa ni media, asegurado), circula 5-6 kilómetros con esta presión y dejala de nuevo en su posición (2.2/2.5 kilos).
Pd.: Este codificado "forzado" unicamente es valido para C5II y C4.
Un saludo.
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias Raulete,
, pues efectivamente ésa era mi duda, pasar las ruedas delanteras al tren posterior y las posteriores al tren delantero .
Ayer noche el chivato de
SERVICE se me encendió con el correspondiente anuncio de presión insuficiente en neumático trasero/izquierdo. Y no sé si se debe a algún error de la válvula , pues esta mañana no ha aparecído y esta tarde tras dar otra curva, se ha vuelvo a "encender" . En fin, me sabe malo que envejezcan antes las válvulas que los neumáticos.. mañana reviso presiones y os digo algo.
Saludos