• Sistema antipolución defectuoso

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #167916  por Javier Delgado
 
Buenas noches,

Ayer rodando con mi C5 2.0 HDi 140 CVs, pisé 3ª a fondo hasta las 3500rpm (Estaba adelantando a otro vehiculo...), el caso es que me saltó un "Sistema antipolución defectuoso" y se encendió el testigo del motor, pero ni perdí potencia, ni salió el STOP ni el SERVICE, como no noté nada raro seguí circulando. Cuando volví al coche ya no había ningún mensaje, así que respiré aliviado. El caso es que hoy, probando como salía en 2ª y entorno a las 3500 rpm me ha vuelto a salir lo mismo, y al igual que ayer, tras cerrar el coche y volverle abrir rato más tarde, ha desaparecido cualquier mensaje. No noto pérdida de potencia, ni saltan más testigos que el del motor ¿Alguien conoce este problema?

Echo en falta mi Xantia 1.8i 16v...

Un saludo y gracias de antemano salud:
 #167918  por AlfonsoS
 
Buenos días,

A mi me pasó también, en mi caso se le pasó con una regeneración del FAP (la force yo circulando unos 70kms por encima de las 2500rpm), y posteriormente conduciendo de forma mas equilibrada y no buscando tanto el ahorro de gasoil.

7000kms mas tarde no me ha vuelto a pasar.

Saludos
 #167928  por Ahngel
 
Estos son los tipicos problemas derivados de los sistemas antipolucion para poder cumplir con la norma Euro 5 de contaminacion, el mensaje puede ser provocado porque el filtro de particulas esta saturado y no consigue realizarse una regeneracion, bien porque estas circulando pocos kilometros y no da tiempo a que se termine o a que se ponga en marcha el proceso, también puede deberse a que la valvula EGR se haya atascado de carbonilla, lo mejor es probar lo que comenta Alfonso y ver si así se soluciona, si ultimamente no recorres más de 30km seguidos con el coche es muy probable que tenga el fap taponado.
Saludos.
 #167932  por Almartin
 
Buenas
A mi me salto el fallo igual que a ti, al pisarle en 2ª al llegar como a 3400rpm me salto el aviso y bueno la cara que se te queda :shock:
Pero el coche iba bien. Pare y arranque al momento y seguía. Aparque y al arrancar al cabo de unas horas se había quitado.
Segui circulando y al día siguiente me volvió a sacar el fallo en la misma situación. Pisotón en segunda 3400rpm y zas.

Enchufe Lexia y me marcaba un fallo. Este fallo. Parecia que el problema venía del turbo..

Imagen

Mire la saturación del filtro de partículas y estaba muy muy taponado. Le saque un rato por autopista conduciendo normal para que hiciera una regeneración.

Una vez completada no ha vuelto a dar el fallo.

Ojala solo sea esto

Saludos
 #167933  por Javier Delgado
 
Efectivamente, ando a cortas distancias, por carretera a poca velocidad además de ir ahorrando combustible y el coche llevaba parado desde Febrero o así... Se me ha juntado todo, así que el jueves que haré un viaje largo, aprovecharé para hacer lo que dice Alfonso y confío en que sea... Ya os comentaré

Cuando me salió la primera vez, y siendo un coche de segunda mano, el corazón me pegó semejante patada que empecé a temblar físicamente, ahora ya me empiezo a acostumbrar a que sea un quejica xDD

Un saludo y muchísimas gracias a todos, ya comentaré en qué acaba ok:
 #167940  por pakor
 
Hola,

Si te sirve de algo, yo la sexta no la meto si no voy por encima de 110km/h ya que, por lo visto la EGR se abre por encima de las 2000 vueltas.

Saludos!
 #167950  por JavierPaez
 
Haz caso a los compañeros, dale candela y quitale carbonilla, yo también hago recorridos cortos a baja velocidad a menudo, pero una vez a la semana, le saco a carretera aunque sea aposta y le enseno la aguja a las 3000 rpm, no hace falta correr, simplemente llevarle alegre y se nota luego que esta limpito, a mi nunca me ha saltado fallo alguno, pero tampoco le dejo que se sature, es más, cuando llevo días sin sacarle a carretera se lo noto enseguida en 2ª y 3º, que no va fino y como a tironcillos a baja velocidad, ese es el momento de enseñarle quien manda :mrgreen: :mrgreen:
Cuando regreso a casa mas suave que la seda.
 #173703  por murasa
 
buenas a todos, me apunto a este fallo lo he estado en el concesionario me lo han dado y otra vez, estoy asustado porque me han dicho que seguramente sea el turbo, que os parece, algún entendido, lo provoco nada mas que subo en tercera por encima de 3000.
 #173715  por Ahngel
 
murasa escribió:buenas a todos, me apunto a este fallo lo he estado en el concesionario me lo han dado y otra vez, estoy asustado porque me han dicho que seguramente sea el turbo, que os parece, algún entendido, lo provoco nada mas que subo en tercera por encima de 3000.
¿El turbo te rezuma por alguna parte, lo oyes silbar como si llevases una sirena? si tus respuestas son no, buscate inmediatamente otro taller.
Saludos.
 #173719  por Abelin
 
Hola
Eso pasa por realizar recorridos cortos y a bajas revoluciones.
No es por que el coche sea masoquista, si no porque necesita despertar y despejarse para eso lo mejor son viajes largos mas de una hora y si no de vez en cuando 3.000 o 3.500rpm. durante 20 a 30 minutos. cirujano;:
Ahngel escribió:
murasa escribió:buenas a todos, me apunto a este fallo lo he estado en el concesionario me lo han dado y otra vez, estoy asustado porque me han dicho que seguramente sea el turbo, que os parece, algún entendido, lo provoco nada mas que subo en tercera por encima de 3000.
¿El turbo te rezuma por alguna parte, lo oyes silbar como si llevases una sirena? si tus respuestas son no, buscate inmediatamente otro taller.
Saludos.
También yo te recomiendo que cambies de taller. " Son unos Listos" n.orm:
Te podían haber hecho una "Regeneración Forzada" y problema solucionado, hasta la próxima o poner tu un poco de cuidado con los viajes y revoluciones.
Saludos