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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #169047  por Javier 242
 
Muy buenas a todos, antes de nada y pese a que ya me he presentado en el foro correspondiente, os envío un cordial saludo desde Alicante salud:

Bien, a lo que vamos... en los próximos días quisiera cerrar la compra de un C5 de ocasión. La idea es comprar un exclusive con la suspensión hidractiva en 140cv o 160cv como mucho ya que creo que son mas que suficientes para el uso que yo le doy a los coches y con niños pequeños.

Y ahora la batería de preguntas:

¿Es problemática la suspensión?
¿Que vida media tiene? (en kilómetros)
¿Es cara de reemplazar o reparar?

¿Que tal va de calidades el coche en si? (plásticos, grillos, desgastes de volante, pomo, pulsadores, etc...)
En casa hay un 307 de HDi de 2001 y pese a que juré y perjuré que jamás compraría otro coche con ese motor (me salió de los malos malos malos) el nuevo C5 la verdad es que me ha conquistado. ¿Son problemáticos?, ¿y de consumo, que tal van?

En fin, espero me disculpéis por la batería de preguntas, pero la compra de un coche pese a ser de ocasión no es algo que se produzca a diario por lo que me ayudaríais muchísimo si respondéis. Bueno, y ya si me recomendáis un motor en concreto, pues mejor que mejor. El uso que le daré será de un 60% ciudad y 40% restante autovía, siempre a velocidades legales.



Un saludo, y muchas gracias de antemano Imagen
 #169050  por pakor
 
Buenas,

Yo también tengo un 307 y te digo que jamás compraré otro peugeot ...... pero no por el coche, que afortunadamente, a mí no me ha salido "muy malo" sino por los SO.....

Yo sólo te puedo hablar desde la experiencia desde marzo pero te puedo decir que estoy encantado...... El tema de grillos y demás los vas a tener en todos los coches, por ejemplo en éste, en ocasiones con el calor y algún bache, suena la parte de arriba de la consola pero no le doy mucha importancia la verdad (también he de decir que llevo la música al 5 normalmente y lo oigo todo, jajajaja).

Lo que sí te recomiendo es la suspensión hidractiva .... nada que ver con el 307 que se nota todo de todo y vas dando tumbos.... en cuando a la potencia seguramente no haya una diferencia abismal, tanto el 140 o el 160 irán bien.... en mi caso elegí el 160 por la suspensión ya que mi acabado no es el exclusive. Para mi gusto los asientos son muy cómodos y recogen bien la zona lumbar (que se puede regular...).

Se me olvidaba ...... también está muy bien insonorizado ... y si escoges el acabado exclusive tengo entendido que aún más porque las ventanas delanteras laterales son también laminadas .... vamos una gozada hacer viajes con él ......

No sé que más contarte ..... tiene algunas pegas (como todos lo coches seguro...), como que se vuelve un poco brusco (tironcillos en marchas cortas) por temporadas a causa de las regeneraciones del fap. El maletero no es que sea gigantesco, pero lo compré sabiéndolo ...... No te esperes un comportamiento deportivo porque es bastante manso (menos el del compañero perlado que es una mala bestia de 240cv, jajajajajajaja). en definitiva ... la verdad es que me gusta mucho mi bólido y no me arrepiento de haberlo comprado por ahora .... crucemos los dedos, jajajajajajaja.

Lo que sí te recomiendo es que te dejen probarlo .... entonces picarás en el acto como me pasó a mí, encima vienes de un 307 ...... verás que cambio ....

Espero haberte ayudado en la elección y esperamos noticias.....
Saludos!
 #169055  por Ahngel
 
Yo no puedo aportar mucho a tus preguntas, ya que llevo el motor chiquitico el 110cv y no llevo hydractiva, llevo la suspensión convencional de muelles, pero aún así la diferencia de esta suspensión con la de cualquier otro coche no tiene nada que ver, con 4 años ya a sus espaldas muy pocos grillos suenan en el interior, el mas molesto era uno que me hacia con la barra del anclaje del cinturon que rozaba en ocasiones con el sillon y lo solucione yo mismo cubriendo dicha barra con terciopelo adhesivo negro, por lo demas sigue siendo para mi la mejor compra que he hecho, ahora que estoy haciendole otra vez kilometros me alegro de tenerlo, porque me hago 500km en una mañana y llego a casa como si no hubiese pasado nada.
Saludos.
 #169058  por Almartin
 
Buenas

Pues me uno a lo que ya te comentan. Un coche para hacer muuuuchos kilometros con muuuucha comodidad y al cual el paso del tiempo parece que no le afecte. En el mío no tengo grillo alguno, ni desajuste.

El motor de 140cv, sonoridad como el primero día pero cuantos mas kilometros mas se suelta, un buen rodaje es importante. Me encantaria meter mi coche en un banco de pruebas para comprobar su entrega estoy casi seguro que ahora mismo esta por encima de los 140cv que ofrece.
A mi no me ha dado ningun problema mecanico, ni de embrague ni nada. Puedo decir que un motor extraordinario y recomendable.

suspensión, pues no me parece problematica y aporta un plus de comodidad y funcionalidad (por regular la altura) que para mi ahora es imprescindible ya.

En principio no requiere mantenimiento alguno en los primeros 5 años.
A los 5 años hay que cambiar el aceite hidraulico LDS. Yo al mío se lo cambie ahora que tiene 4años. Aunque esto ha sido una elección personal.

Con los kilometros las esferas se iran deteriorando y necesitaran un cambio.. pero eso es ya con muchos kilometros. Y no tienen un precio desproporcionado en comparacion con unos amortiguadores. Que seria el equivalente. En teoria duran mas que estos.

En resumen, que no tendria por que suponer un mantenimiento mas caro que con una suspensión metalica de muelles.

Saludos
 #169062  por Javier 242
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece, la verdad.

El 307 salió de lo peor peor peor. Con 194.000 kilómetros que lleva ahora, os detallo la lista de problemas que me ha dado desde el momento en que lo compré:

1 Fap en garantía.
1 Fap fuera de garantía.
1 Volante motor en garantía.
1 Volante motor fuera de garantía.
1 Volante motor fuera de garantía.
1 Kit de embrague en garantía.
1 kit de embrague fuera de garantía.
1 kit de embrague que necesita, pero que ya no le voy a poner.
1 Turbo fuera de garantía.
1 rectificado de culata fuera de garantía.

Todo esto dándole un trato exquisito... 5 minutitos arrancado antes de salir, 2 minutitos al ralentí antes de parar tras un viaje largo, sombritas, lavadero todas las semanas, cambios de aceite/filtros siempre 3.000 kilometros antes de la cuenta, nunca he fumado en el interior pese a ser fumador, en fin... por eso decía que oír la palabra HDi me produce sarpullido, ahora bien, también es cierto que mi caso fue especial, ya que tengo amigos e incluso un familiar con 307 HDi y no han tenido mas problemas de los típicos de cualquier motor, pero a mi es que me tocó la gorda gorda con ese coche.

Ahora he quedado con un hombre de valencia para ver un 140cv exclusive de octubre de 2010 y 72.000 km por 12.000€ transferido. Os cuento a la noche que tal a ido.


Saludos!
 #169063  por pakor
 
Javier 242 escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas, se agradece, la verdad.

El 307 salió de lo peor peor peor. Con 194.000 kilómetros que lleva ahora, os detallo la lista de problemas que me ha dado desde el momento en que lo compré:

1 Fap en garantía.
1 Fap fuera de garantía.
1 Volante motor en garantía.
1 Volante motor fuera de garantía.
1 Volante motor fuera de garantía.
1 Kit de embrague en garantía.
1 kit de embrague fuera de garantía.
1 kit de embrague que necesita, pero que ya no le voy a poner.
1 Turbo fuera de garantía.
1 rectificado de culata fuera de garantía.

Todo esto dándole un trato exquisito... 5 minutitos arrancado antes de salir, 2 minutitos al ralentí antes de parar tras un viaje largo, sombritas, lavadero todas las semanas, cambios de aceite/filtros siempre 3.000 kilometros antes de la cuenta, nunca he fumado en el interior pese a ser fumador, en fin... por eso decía que oír la palabra HDi me produce sarpullido, ahora bien, también es cierto que mi caso fue especial, ya que tengo amigos e incluso un familiar con 307 HDi y no han tenido mas problemas de los típicos de cualquier motor, pero a mi es que me tocó la gorda gorda con ese coche.

Ahora he quedado con un hombre de valencia para ver un 140cv exclusive de octubre de 2010 y 72.000 km por 12.000€ transferido. Os cuento a la noche que tal a ido.


Saludos!
Buffffff,

No, si el 307 no ha sido el mejor coche de Peugeot :ico13: .... yo tuve suerte de comprar de la última hornada y por lo menos fallos tan gordos no ha tenido .... lo que ya sufrirás en propias carnes..... vibraciones de volante que no se quitan .... y si se quitan pisas una china y vuelven a aparecer .... discos y pastillas delanteras de freno cada 40.000 kms ....., embrague y dirección duros como piedras, cambio de rodamiento con 110000km, suena a tractor que flipas (menos mal que en carretera es más o menos silencioso), vamos una joyita.... pero ya te digo ... no que quejo teniendo en cuenta lo que cuentas .... afortunadamente el mío es el 110 y no lleva FAP ... que sino seguro que se rompe también .... :|

Pero una cosa te digo, el 307 se le veía venir desde el km 0, nunca fué bien ni de nuevo..... con el C5 estoy mu sorprendido la verdad .... que dure :mrgreen:

Saludos!
 #169084  por ELPERLADO C5
 
pakor escribió:No te esperes un comportamiento deportivo porque es bastante manso (menos el del compañero perlado que es una mala bestia de 240cv, jajajajajajaja).!
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13: que crack pakorr!! aajajajaja mala bestia pero la tengo domada con el latigo!jajajajaj un saudo fiera!!

ahora contestandote compañero pues que quieres que te diga... no puedo decir nada malo de este coche y menos de los HDi pues yo por trabajo me meto km a tupa ahora mucho menos pero antes del C5 tenía una berlingo xtr plus hdi112cv y la hacia 10.000kms al mes la meti 180.000 km en 18 meses y encima siendo de renting... Vamos que en invierno me montaba e iba a acelerones para que saliese la calefaccion antes no la dejaba reposar nunca después de un viaje o de darla bien y luego ya cuando pillaba un camino de tierra....Las xtr tienen unas cualidades offroad alucinantes pese a ser solo delantera pero recuerdo una vez que me meti por unos caminos dando saltos con la furgo literalmente tan literalmente que las pestañitas para abrir las ventanas de atrás reventaron y las tuve que apañar con gomillas amarillas de esas! jajajajaj. Pero con todo y con eso jamás jamás jamás me dio un solo fallo o no me arranco y 180.000kms en 18 meses y a lo bestia sin que se fuese ni el embrague haciendo ruedas y el cabra millones de veces es para quitarse el sombrero 2 veces jajajajaja. Ahora al C5 le hago justo la mitad unos 5000 kms al mes este si cuidandole mucho claro correr corro pero siempre cuando este caliente le dejo reposar cuando llego aunque hayan sido 10 kms se queda sus 30sg arrancaito cada 3-4 depositos de diesel le cae uno de diesel del bueno cada mes osea cada 5000kms un litrito de limpia inyectores y el coche con 66500km que tiene en un año dos meses y 5 días que le tengo no se a quejado jamás es mas cada día va mejor enserio!

Tema grillos yo solo tengo en la consola central de la palanca de marchas en los plasticos de al lado pero mas que grillos es que yo fumo en el coche y bastante y entre las rendijas de dichos plasticos se me a metido tabaco y de todo y se habra secado hay dentro y a la que tocas cruje pero vamos ahora ando detrás de hacer el brico de desarmala entera limpiarla bien y montarla cuando sepa por donde empezar claro jajajajajjjaja.Yo te puedo hablar desde la experiencia pues por los temas de renting he probado unos 50 coches y no hay uno que me haya gustado mas es mas hace un mes me dejaron de sustitucion un c220 cdi 7g-tronic avantgarde con algunos extras y le estrene yo me le dieron con 9 kms es mas akgunos compis del foro le vieron justo ese día que estuvimos en guadalajara y te puedo asegurar que el C5 se lo merienda en todo todo todo enserio esuqe el mercedes era una patata de coche con decir qwue la dirección iba igual de blanda a 20 que a 200 creo que digo todo!. Nose yo esque lo trendria claro que si quieres diesel no hay ni uno mas fiable que el HDi a pesar de tu mala suerte con el 307 ya te aseguro que no existe diesel en el mercado mas fiable que un HDi se lo que es que un coche te salga malo asique entiendo tu opinion yo tuve antes del C5 también un c4 modelo nuevo hdi150 me lo compre antes casi de salir a venta bueno lo cogi de renting pero fue de los priemros si no el primero vendido en España y por eso por ansiasa el coche era flipante como andaba eso era una bestia parrda y los acabados lucectias todo era de calidad suprema pero claro en 22.000kms 7 veces cambio de todo el juego de frenos discos pastillas pinzas purgado y rellenado del líquido y se le iban y vibraba a partir de 100 cuando rozabas el pedal de freno si no sujetabas el volante se hacia slalom solo jajajaj pero aun así no perdi mi espiritu citronero la berlingo me salio tan tan tan buena que no podia ceñirme a ese fallo aunque alguna vez también pensé que no volvia a comprar citroen jamás pero eso es en caliente!


en resumen compañero comprate el C5 que no te vas a arrepentir y además así formas parte de esta gran familia que de eso si que no te vas a arrepentir jajajaj y cuando vayass a la primera KDD ya te enganchas del todo a la familia Hydractives a bueno y tema aparte es el de la suspensión ese ya le descubriras tu solo y alucinarasa con que pueda existir una suspensión tan flipante!!!! saludos compi y espero que de algo te sirva!!!


PD: si puedes pilla el hdi160 pesa menos gasta menos corre mas y es mas fiable y mas moderno es solo un consejo!!! saludos !!
 #169095  por yoyoperdi
 
yo tengo el 140cv y la verdad, es que en las salidas echo de menos el sxara, este es lentisimo, en cuanto averias yo he tenido algunas pijadas, y dos graves, la suspensión y la BSI, pero todas en garantía, y en mi caso pastillas traseras cambiadas con menos de 40.000km y delanteras le quedan pocas, para unos 10.000km, (como no muevo el coche van para tiempo) y las ruedas también cambiadas, por lo demas el coche es supercomodo, y con una seguridad en carretera de alucine,
Última edición por yoyoperdi el 25 Jul 2013, 11:12, editado 1 vez en total.
 #169097  por Abelin
 
Hola
Como podrás ver en las contestaciones, estamos bastante contentos con nuestros coches, yo el único problema que destacar, fue el volante pelado que me lo resolvieron en garantía.
En cuanto al motor decirte que tengo yo el de 140 Cv. y para una conducción tranquila, es suficiente si quieres mas salida mira el de 160Cv.
Yo también era aficionado a salidas rápidas y velocidades altas, pero conduciendo este coche le haces un poco aburguesado y empiezas ha disfrutar de la conducción sin necesidad de ir a grandes velocidades aunque el en algún momento también le piso y hasta la fecha no me ha defraudado.
Nunca me había preocupado por el consumo, pero en este coche le miro el consumo y la verdad que no me defrauda,
aunque en el foro hay gente que consume mucho menos que yo y veo imposible llegar a sus marcas.
Lo mejor seria que lo probases y te dieses una vuelta por autopista y por carretera nacionales, cuanto peor la carreta notaras mas la diferencia con otros coches.
Saludos
 #169202  por C5Adicto
 
Muy buenas,
Que te voy a decir yo, pues que voy por el tercer C5 y estoy encantado.
Los dos primeros me dieron algún problemilla, no serios. En el primero nunca funcionó bien el climatizador, el segundo me falló el embrague a punto de finalizar la garantía. Este ultimo lo tengo hace un mes y va como la seda.
Yo desde luego te lo aconsejo, no te arrepentirás.
Un saludo